lunes, 25 de agosto de 2014

COSMÉTICOS CASEROS PARA FORTALECER LAS UÑAS

Aunque las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, también necesitan nuestros cuidados para estar fuertes y sanas.
Las lacas de uñas, los quita esmaltes y las agresiones externas pueden hacerlas desquebrajarse; para evitarlo,  además de las dos mezclas que a continuación os enseñaré, seguid estos consejos:

  • Déjalas al menos un día a la semana sin esmalte.
  • Usad quita esmaltes sin acetona.
  • Comed: carnes rojas, nueces, mariscos, leche, yema de huevo, ciruela y plátano.
  • Bebed mucho agua.

Nuestro querido aceite de oliva tan saludable, también es un aliado para las uñas. Si las tienes frágiles, coged un vaso de aceite de oliva y añadidle 30g de clavos, después cocinadlo todo al baño maría. El resultado aplicároslo durante 10 días con un algodón.

Como mascarilla también podréis utilizar una mezcla hecha con yema de huevo, jugo de papaya y aceite de almendra. Cuando tengáis una textura suave, como un gel, masajearos las uñas con ella y dejadla actuar unos 15 minutos. Después lavaros las manos con agua fría.

Ambas son soluciones naturales para mantener las uñas fuertes y nutridas de una forma barata.

Lógicamente, si tenéis un problema específico, como alguna patología anterior, siempre consultad con el dermatólogo o el podólogo (cuando el problema sea en la de los pies).

Espero que os sirvan mis consejos.


¡Feliz tarde!


 Las imágenes utilizadas para la presentación, son cogidas sin ningún ánimo de lucro de Google imágenes.