lunes, 18 de agosto de 2014

DICCIONARIO DE LA MODA


Seguimos con nuestro práctico diccionario de la moda, algunas palabras totalmente necesarias para no perderos en los tutoriales de patronaje.  
Os dejo 10 nuevas palabras:

·         CHALI: Tejido fino, transparente, blando, con poco peso, que se fabrica en lana o de seda y lana.
·         CHAQUÉ: Especie de levita con dos faldones que se va acortando por delante hasta llegar a la línea del talle.
·         CHAQUETA: Prenda exterior masculina o femenina con mangas, que llega hasta las caderas. Nació en el siglo XVIII en Francia como una prenda para montar a caballo, de ahí la raja situada en la espalda. En 1860, Napoleón III la hizo más sobria, y en los años cincuenta los modistos la liberaron de la rigidez de su corte inicial.
·         CHAROL: Piel que se usa en zapatos, cinturones, bolsos, etc., con superficie muy brillante, esta se obtiene por varias capas de un barniz graso que es cocido después de cada aplicación y pulido con un cepillo mojado.
·         CHAPERÓN: Capirote, capucha.
·         CHATELAINE: Cadena pendiente del cinturón que sirve para sujetar el reloj, las llaves u otros objetos útiles, también sirve como adorno en solapas y conjuntos de noche. CHESTERFIELD: Abrigo masculino, cruzado o sin cruzar y por lo general, con cuello de terciopelo; actualmente ha sido adaptado en prendas femeninas.
·         CHEVIOT: Género de lana algo áspero y jaspeado.
·         CHIFFON: Terciopelo fino con pelo muy corto.
·         CHINELA: Tipo de zapatilla con tacón y sin talón. Es de origen francés.
¡Feliz tarde!