viernes, 29 de agosto de 2014

YO GENERO LA POLÉMICA Y OTROS MEDIOS SE LLEVAN LOS LAURELES


Aunque este es un blog de moda donde intento no tocar otros temas que podrían ser más polémicos, me encanta escribir como os he comentado otras veces, por eso, además colaboro para otros medios de comunicación regionales, escribiendo algunos artículos que no tienen nada que ver con la moda.
Así que hoy, dejaré mis confidencias a un lado para denunciar algo que me ha sentado bastante mal.
Desde ayer (28 de agosto) está en la mayoría de medios nacionales una noticia que hace hoy diez días saqué yo a la luz, sin embargo, en ninguno de ellos lo mencionan. Pero, ¿desde cuándo los periódicos nacionales sacan una noticia 10 días después de que sucediese en vez de al día siguiente? A no ser que haya llegado a sus oídos tras generarse la polémica desde otro ámbito con menor difusión.
Pero si señalan,  la queja del Partido Andalucista, que también después ha presentado una queja formal ante el Defensor del Espectador.
El pasado día 19 de agosto, en el programa Todo va bien de la cadena Cuatro nos ofendieron mucho a los andaluces con una pregunta fuera de contexto. Como no es la primera vez, reaccioné en el acto. Podéis comprobarlo en las imágenes (pantallazo de mi cuenta de Twitter y de los artículos posteriores, tanto míos como de otros periódicos) donde he señalado en rojo las fechas, para demostrar que lo escribí mucho antes.

A pesar de esto, seguía indignada y escribí un artículo que el día 22 de agosto  me publicaron en varios periódicos digitales:
Antes de seguir, quiero aclarar que en este artículo pongo como ejemplo a otras dos CCAA sin intención de meterme con sus habitantes, sino para demostrar, que a pesar de cometer claros errores con nuestra lengua, nadie se mete con ellos. Sin embargo, con nosotros sí. ¿Desde cuándo un acento es símbolo de incultura? Los andaluces estamos muy hartos. ¡Siempre igual!
Siguiendo con mi denuncia, duele que a pesar de mi iniciativa, defendiendo a los andaluces, después aparezca en los medios de ámbito nacional como si ellos hubiesen identificado la ofensa.
El problema, es que cuando generamos esta polémica desde medios con menor difusión, después nos tapan. Aunque gracias a Internet y esta maravillosa globalización de la información, mi queja puede llegar a cualquier lugar del mundo.
Por esto, os agradecería que difundierais este post, para demostrar que se nos escuche a todos, porque podemos gritar tan alto como ellos.
¡Nunca dejéis de luchar por lo que creáis que es justo! ¡Un millón de gracias!