jueves, 11 de septiembre de 2014

Mascarilla natural contra la caída estacional del cabello


¿Habéis escuchado alguna vez estos dos refranes?: “En la época de la berenjena a la mujer se le cae la melena” o “en la época de las granadas las mujeres se quedan calvas y las gallinas no ponen nada”.
Estos no son más que una justificación popular a la caída del pelo tan acusada después del verano.
El pelo se renueva en primavera, y cuando se va acercando el otoño, ese pelo debilitado empieza a caerse de forma exagerada, a veces tanto que incluso nos asusta.

La levadura de cerveza contiene proteínas que liberan muchísimos aminoácidos promoviendo la regeneración de tejidos, entre ellos los que permiten el crecimiento del pelo. Garantizan también el buen estado de la queratina, por eso, su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

También contiene vitaminas, sobre todo hidrosolubles del grupo B (B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina, que son todos favorables para el cabello), imprescindibles para mantener el pelo fuerte, estimulando su crecimiento.

Os dejo una mascarilla totalmente natural para proteger el cabello de los cambios bruscos de tiempo que lo hacen sufrir tanto.

La cantidad dependerá del largo de vuestro pelo, así que mejor os dejo las proporciones: una parte de aceite de oliva virgen extra por cinco partes de levadura de cerveza. Si la mezcla no es demasiado untuosa, añadidle un poco de agua. Aplicadlo sobre el cabello seco (si tenéis las raíces grasas, empezad un par de centímetros por debajo de estas), recogiéndooslo posteriormente. Poneros uno de esos finos gorros de ducha de film transparente para conseguir que los nutrientes impregnen cada cabello.

Dependiendo de lo dañado o seco  que tengáis el pelo dejadlo actuar más o menos tiempo, nunca menos de 15 min ni más de una hora. Veréis un resultado casi inmediato con un aporte de brillo extra y regeneración de vuestro pelo.

Otro día os hablaré de muchos más beneficios de la levadura de cerveza.
¡Feliz tarde!


Foto: Taurus.com