sábado, 13 de septiembre de 2014

MIS DISEÑOS. Comodidad y colores vivos para las mañanas de feria



En Andalucía las ferias empiezan en abril y acaban en septiembre. Pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, cada lugar tiene sus merecidos días de fiesta al año.
Esta semana le ha tocado el turno a La Puebla de Cazalla (Sevilla) para la que cada año suelo hacerme dos de trajes de flamenca. Normalmente diseño uno corto para el viernes y uno largo para el sábado.

El de ayer que podéis ver en las fotos, es súper cómodo. Sin mangas, corto y con sólo un volante rizado a modo de enagua sobresaliendo de las nesgas, que originalmente las he dejado por fuera en vez de debajo de los volantes como es habitual.
A la altura del entalle le he cosido un pasa cintas fucsia al que en vez de meterle una cinta, lo he cambiado por un piquillo blanco. Al volante le he cosido el mismo piquillo sobre la tira bordada con la que se remata, también fucsia, a juego con el entredós (tienen el mismo bordado).
No llevo mantoncillo, en su lugar le cosí al escote el mismo entredós pasa cintas pero con flecos de seda blanco que he anudado yo uno a uno.

Para terminar mi look flamenco, una peina y unos pendientes de la marca tresCandela, todo de piedras naturales diseñado exclusivamente para este traje.
Los zapatos, unos coquetos salones  fucsias de piel vuelta, con un corte original en el interior y tacón medio.

Espero que os guste. Hoy toca todo lo contrario, complicación al extremo: muchos volantes de distintos tamaños, tejidos y pasamanerías montados englobando unos a otros, largo y manga larga. Ya os lo enseñaré.
Además, más adelante en mi canal YouTube https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa)  os enseñaré de forma fácil a cortar un traje de flamenca como este. Si queréis ver cómo sólo tenéis que suscribiros, porque serán privados para suscriptores. Sólo es un clip. ¡Gracias!

¡Feliz sábado!