miércoles, 3 de septiembre de 2014

MIS DISEÑOS. El siempre elegante blanco y negro con un corte diferente



El negro y blanco quizás sea la combinación de colores más elegante que existe. Ese contraste de claro oscuro nos permite jugar con diseños para el día y la noche, con lisos y estampados, vestidos largos y cortos, pantalones, blusas, faldas y combinaciones infinitas.
Esta vez el diseño que he creado es totalmente diferente. El delantero y la espalda del vestido no tienen nada que ver pero se complementan a la perfección.
Con un cuello halter para potenciar los hombros, lleva pinzas pespunteadas por el escote y las sisas hacia la cintura. Una cinta de rafia negra con algo de brillo se ajusta con trampa en la cintura delantera, mientras que la espalda totalmente suelta forma una original capa.


La pregunta que me hacen cuando me lo ven puesto es: ¿Cómo ajustas la cinta a la cintura sólo delante?, porque ciertamente no lleva elásticos ni botones ni  cualquier otra cogida. Os desvelo el truco: en las costuras interiores lleva unas cintas del mismo tejido del vestido, que al anudarlas por dentro en la espalda ajusta sólo la parte delantera del vestido, permitiendo que la espalda quede suelta, consiguiendo el efecto de capa.
Como último toque, el cierre en el escote de la espalda, dos cintas de raso muy finas, una en blanco y otra en negra que se cierran en un lazo.
¡Espero que os guste!