MIS DISEÑOS. Moda flamenca en estado puro



Para el sábado de feria de La Puebla de Cazalla, decidí diseñarme otro traje de flamenca, esta vez largo, con mangas y una cascada de quince volantes.
Este año quería hacer algo original. Llevaba tiempo rondando en un traje blanco y negro con una complicada mezcla de volantes, pero no tenía demasiado tiempo para el trabajo que lleva confeccionarlo.

El cuerpo del traje es negro excepto el patrón central que es blanco como podéis ver. La complicada falda de volantes va dividida en dos sectores: la delantera en blanco con toques negros, lleva nueve volantes. Son pequeños, de capa y llevan mucho vuelo, alternando los seis primeros, tres con madroños negros y  tres lisos. Después uno blanco  con carrucha negra, otro del tejido del logo del blog también con carrucha y para terminar delante, un volante más grande negro con un lunar pequeño en blanco.

Para el resto de la falda, con la intención de no perder la verticalidad, los volantes van en negro al igual que el cuerpo, mezclando distintos tamaños. También son de capa y van muy rizados para aportarle vuelo extra. Lleva cinco volantes negros y uno del tejido estampado que utilicé para fotografiar lo que después sería el logo de Confidencias de moda (zapatos rojos sobre el tejido blanco y negro).
Un total de quince volantes abiertos que sutilmente van superponiéndose unos en otros.
A pesar del calor, opté por mangas largas con dos volantes, uno estampado y otro de lunares.
El escote bastante acusado, con un truco interior para evitar que se viesen las tirantas del sujetador: en los hombros lleva dos cintas con corchetes que las sujetan. Para las que no os hayáis vestido nunca de flamenca, os confesaré otro truco muy útil: los trajes suelen llevar escondido entre los volantes o las enaguas, un bolsillo grande con una cremallera para no tener la necesidad de llevar bolso y tener a mano nuestras cosas en la feria. Es una comodidad añadida.

Como complementos:
·         En el cuello, una gargantilla que hice del mismo madroño utilizado en el traje.
·         Unos pendientes en plata envejecida con gema negra en el centro.
·         Una flor coral a tono con mis uñas.
·         Y lo mejor, mi peina de hilo de plata de tresCandela. El enrejado está hecho totalmente a mano. Es un trabajo exclusivo; una pequeña y maravillosa obra de arte a la que le tengo un cariño especial.
Espero que os guste.
Más adelante en mi canal YouTube ( https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa) os enseñaré de forma fácil a cortar un traje de flamenca. Si queréis ver cómo sólo tenéis que suscribiros, porque serán privados para suscriptores. Sólo es un clip. ¡Gracias!


Entradas populares