BÁSICOS DEL ARMARIO MASCULINO


Los básicos son aquellas prendas que nunca deben faltar en el armario y a las que sacarás mucho partido. Combinables y versátiles podrán sacarte de cualquier apuro.
Casi siempre escribo para vosotras, pero hoy el post va dirigido a ellos, los hombres, a los cuales nos encantan verlos ideales, por eso unos consejos nunca les vienen mal.
Aquí van los imprescindibles de un buen armario masculino:

 Vaqueros. Estos pantalones son la prenda más utilizada y adaptables, pudiendo pasar de un look causal a uno de fiesta tan solo cambiando los complementos. Lo difícil a veces es elegir el adecuado adaptándolo a las tendencias, aunque la mayoría de las veces podréis encontrar cortes atemporales, por eso si encontráis el que os quede bien, guardarlo como un tesoro.




Foto: Google imágenes

Blazers. Son también una de las prendas imprescindibles que no pueden faltar en vuestro armario, sobre todo en otoño e invierno. Las podéis encontrar en una increíble variedad de tejidos y tonos, adaptables a cualquier estilo.


 Foto: Google imágenes
Camisa blanca.  El  básico casi por excelencia, tanto femenino como masculino.  Muy fácil de combinar y  totalmente favorecedora suele imprimir un signo de elegancia a quién la lleva. Dependiendo del tejido en el que la elijáis podréis combinarla con unos chinos, vaqueros o con un buen traje.




Foto: Google imágenes

Camisas Vaqueras, camisas a cuadros. Ideales para el otoño, las podéis encontrar en una amplia gama de tonos. El tamaño de los cuadros es muy variable y deberéis elegidlos dependiendo del look que busquéis: mientras más sport o casual, podréis elegidlos más grandes y de colores más vivos.
Para los que seáis muy delgados o no demasiado altos, no es aconsejable elegirlos de gran tamaño, porque os perderéis en ellos y no os estilizarán nada.
 Las vaqueras mejor las de colores azules, más claras u oscuras dependiendo de con qué las combinéis.



Foto: Google imágenes

Jerseys de punto. Esta prenda se está introduciendo  cada vez con más fuerza  en las campañas de moda masculinas.
Ideales en colores neutros, con cuello de pico o incluso a la caja. Los más jóvenes pueden atreverse con los tonos pastel, y lo menos jóvenes con el siempre elegante azul marino o gris marengo.
Si compráis un clásico que no pasa de moda, os aconsejo que invirtáis en uno de lana buena, tipo cachemir; lo amortizaréis con creces.


Foto: Google imágenes

Traje. Para los que os lo pongáis sólo en ocasiones y no pretendáis compraros más de uno o dos, os aconsejo que lo hagáis en negro, marengo o azul marino que se mantienen de moda aunque cambien las tendencias y os sirven para casi  cualquier ocasión especial, solo con cambiarle la camisa, corbata y complementos parecerá que estáis luciendo un modelo nuevo.
Es muy importante la elección de la chaqueta, el patrón, el largo de mangas y la botonadura, eligiéndola con más o menos botones dependiendo de vuestra altura y estructura corporal. Las claves para esto podéis encontrarla en uno de mis post más vistos: CONSEJOS. ¿Cómo elegir el traje de hombre adecuado?  aquí os dejo el enlace: http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/06/secretos-de-personal-shopper-como.html


Foto: Google imágenes

Calzado deportivo. Existen multitud de diseños, y lógicamente no me refiero al específico para hacer deporte. Actualmente tenemos una variedad inmensa en comercios especializados, pero también en las marcas  de ropa más conocidas  divididas por sectores, estilos  y edades. Más fácil imposible encontrar las adecuadas.
Una ventaja: la comodidad que unida al diseño te harán sentir seguro.


Foto: Google imágenes

Espero que el post os haya ayudado. ¡Qué paséis una noche maravillosa! ¡Hasta mañana!

Entradas populares