sábado, 22 de noviembre de 2014

CINCO MASCARILLAS FÁCILES, NATURALES Y REJUVENECEDORAS


En la naturaleza tenemos los mejores elementos para cuidar en nuestra piel, lo único que necesitamos es saber cómo y con qué mezclarlo para aprovechar sus principios activos.
Siempre que no seáis alérgicas/os a alguno de los alimentos que os propongo en las siguientes mascarillas y tónicos, serán más sanos y baratos que todas esas cremas fabricadas con productos químicos.
Aquí os dejo cinco mezclas naturales facilísimas de preparar, para distintas opciones en función de lo que necesite vuestra piel:
  • Tonificador a base de vinagre. Este ingrediente es ideal para limpiar y reafirmar la piel de la cara.
Mezclad una  cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua.  Con un algodón empapad vuestro rostro y esperar que se seque. Después  enjuagadlo con agua tibia.

  • Mascarilla de plátano, miel y yogurt. Estos ingredientes aportarán suavidad e hidratación a vuestra piel, ya que el ácido láctico del yogurt exfolia suavemente la piel, la miel la humecta naturalmente, y el plátano ayuda a que nuestro rostro se relaje.
Machacad un plátano y mezclarlo con  medio yogurt y dos cucharadas de miel. Untaros esta mezcla por el rostro dejándola actuar diez minutos, después retirarla con un algodón empapado en agua fría. Vuestro rostro se quedará terso y rejuvenecido.

  • Mascarilla de limón y aceite de oliva. La vitamina C del limón, al igual que la de la naranja, son  un blanqueador natural, especial para intentar hacer desaparecer la antiestéticas manchas de la piel. Y el aceite de oliva, un hidratante natural, nuestro líquido.
Exprimid  un limón y mezclarlo con 1/4 de taza de aceite de oliva virgen. Aplicadlo con un algodón sobre  el rostro. Dejadlo actuar diez minutos y después retirarlo con agua tibia. Vuestra piel quedará  radiante e hidratada.

  • Mascarilla  de yogurt, naranja y aloe. Esta mascarilla debéis utilizarla las que queráis cerrar los poros y revitalizar la piel. Mezclad  una cucharada de yogurt con dos de zumo de naranja natural y una  de aloe. Extended la mezcla sobre el rostro y dejarla actuar durante diez minutos. Retirarla después con agua fría.
  • Mascarilla de calabaza, miel y leche. Esta es una mezcla con efecto antioxidante para la piel. Sus vitaminas harán recuperar su brillo natural.
Mezclad cuatro cucharadas de puré de calabaza, una de miel y otra de leche. Aplicadla sobre la cara y dejadla actuar cinco minutos. Retirarla después con agua tibia.

Como podéis comprobar, nuestra despensa está repleta de productos  llenos de nutrientes y vitaminas, las cuales  sería una pena desaprovechar. Añadiendo la ventaja de ser más baratas y menos agresivas que muchos de los cosméticos del mercado.
Probadlas este fin de semana. Ya me contaréis los resultados Un beso.
FOTOS: Google imágenes