CUATRO FÁCILES TRUCOS PARA LAVAR Y CONSERVAR LA ROPA INTERIOR


La falta de tiempo nos hace a veces descuidar nuestra ropa más íntima. Esas preciosas prendas tan delicadas que nos hacen sentir guapas y seguras por dentro.
Los constantes lavados, muchas veces en la lavadora y ordenarlas de forma poco adecuada, llevan a que se desgasten y deformen sin remedio, pero podemos evitarlo.

Os dejo unos fáciles trucos para mantener vuestra ropa interior intacta durante mucho, mucho tiempo:
  • Siempre que podáis lavad los sujetadores a mano. Los lavados son más cortos y los movimientos más suaves, además al no rozar con otras prendas evitáis el desgaste.
  • Si no tenéis más remedio que metedlos en la lavadora, introducidlos en una bolsa de tela para evitad el desgaste y que puedan engancharse con otras prendas. Lavándolos preferiblemente en agua fría o como máximo a 30 grados centígrados. Utilizad jabones líquidos para prendas delicadas.
  • Para los conjuntos más delicados que normalmente no os pongáis a diario, tened la precaución de lavar la parte superior y la inferior las mismas veces, y con el mismo método, sobre todo si son de tejidos muy delicados. Por ejemplo, no lavéis el sujetador un par de veces a mano y las braguitas cuatro en la lavadora, porque llegará un momento en que no parecerán del mismo conjunto. Variará la elasticidad, el color e incluso la textura del tejido.
  • El guardado de este tipo de prendas también es importante, sobre todo los sujetadores. Los que llevan relleno y costuras o incluso los sujetadores sin relleno normalmente gracias a las costuras no suelen deformarse, lo ideal es doblarlos metiendo una copa dentro de la otra, de forma que los aros formen un círculo, nunca quedando uno encima del otro.  Sin embargo, los sujetadores con copa preformada, es decir, que tengan relleno pero que no tengan costuras, no los dobléis pues se deforman. Guardarlos extendidos en el cajón uno encima del otro. Si tenéis cajones con compartimentos específicos tanto para las braguitas como para los sujetadores, ¡estupendo!
Con estos fáciles consejos vuestra ropa más íntima tendrá una larga vida. Un beso. ¡Feliz tarde!



Foto: Google imágenes

Entradas populares