miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡CUIDADO CON LOS “SWEATPANTS”! Consejos para combinarlos



Los sweatpants son pantalones cómodos, fabricados por regla general en  tejido de algodón o poliéster. Antes sólo eran utilizado  para actividades deportivas, recibiendo nombres tan variados como: chándal, fondos de jogging o daks Tracky.
Gracias a la variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado actual, su uso se ha ampliado, sobre todo en el sector masculino, volviéndose una prenda bastante habitual en el día a día.
La moda los ha hecho evolucionar, pudiendo incorporarse en casi cualquier estilismo, pero debéis tened cuidado, no todo vale. Os dejo unos consejos para usarlos y combinarlos:
  • Nunca os lo pongáis con un blazer. Aunque podáis verlos combinados, no es lo más adecuado. Un blazer es una prenda que aporta elegancia, y “sweatpants” al fin y al cabo no son más que un pantalón de deporte. Los blazers puedes combinarlos mejor con chinos, pantalones de vestir o incluso unos buenos vaqueros.
  • Limita su uso. Intenta intercalarlo con otros pantalones durante la semana. Un día para un look cómodo y casual está bien, pero no todos los días por muy a gusto que te sientas con ellos.

  • Nada de color blocks” con este tipo de pantalones.  Cuando utilices estos pantalones para hacer deporte podéis mezclar los colores que os apetezcan, sobre todo cuando lo practiquéis en exteriores, pues aumentaréis vuestra visibilidad evitando accidentes, pero nunca por favor, para un estilismo street style si no queréis ser “horteras”

  • Llevádlos en su sitio. Una cosa es que sean de talle bajo y otra muy diferente es llevarlos debajo del trasero. Enseñad la mitad de los calzoncillos os aseguro que se carga cualquier estilismo. Además de no estilizar nada, acortando visualmente las piernas.

Si los utilizáis, mandadme fotos de vuestros estilismos para ver el resultado.
¡Feliz tarde!


Foto: www.denimjeansobserver.com