domingo, 9 de noviembre de 2014

CURIOSIDADES. ¿Dónde y por qué se celebró la primera Semana de la moda?


Cuando hablamos de La Semana de la moda, generalmente nos referimos  a las que tienen lugar en cinco importantes ciudades, comenzando en, Nueva York, siguiendo en Londres, Madrid, Milán y terminando en París, durante la cual se presentan las últimas colecciones de  diseñadores  o marcas conocidas en eventos semi-anuales: otoño-invierno y primavera-verano, ante la atenta mirada principalmente de compradores,  redactores de las revistas de moda, medios de comunicación, blogueras, celebridades y famosos, normalmente del mundo del cine y la música.
Pero, ¿sabéis por qué comenzó todo esto y dónde?
Fue en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa cuando, debido a la Segunda Guerra Mundial, los expertos de la moda no podían viajar a París a ver los desfiles.
Una publicista de moda, Eleanor Lambert organizó  un evento llamado Semana Editorial, para que aquellos diseñadores americanos a los cuales anteriormente les habían rechazado sus creaciones, mostraran sus colecciones a periodistas de la moda. El éxito fue rotundo, llamando la atención de conocidas revistas de moda, las cuales empezaron a sacar en sus páginas estos diseños americanos.
Y contrariamente a lo que sucede actualmente, los compradores no podían asistir, debían visitar  a los diseñadores y ver sus muestras.
Es curioso que una Guerra fuese la culpable del florecimiento de la moda en un país, consiguiendo posteriormente unir dos continentes.
Espero que os haya parecido interesante el post de hoy. Si os gusta lo que escribo podéis seguirme en:
Google +: ESTHER PÉREZ VARGAS

¡Gracias! Aprovechad lo poquito que queda de domingo.

 Foto:el-nacional.com


Foto:lavanguardia.com