HÁBITOS PARA CONSEGUIR UNA PIEL PERFECTA


La mayoría de las veces no necesitamos una crema cara para mantener una piel sana y atractiva, sino unos hábitos diarios y pequeños trucos para que se vea hidratada, aterciopelada y luminosa.
Os dejo unos  sencillos consejos  de rutina diaria, con los que veréis rápido los resultados:

  • Recién levantada, lávate la cara con agua fría. Conseguirás que los poros se cierren y la mantendrás tersa. Si por el contrario lo haces con agua caliente, conseguirás abrirlos y resecar el cutis.
  • Sécate la cara suavemente, sin restregar. La piel de la cara es muy sensible y día tras día con movimientos agresivos conseguirás enfatizar arrugas e ir perdiendo elasticidad.
  • Nada de cremas limpiadoras o exfoliantes muy agresivas. Resecan mucho la piel y terminan  cuarteándola y envejeciéndola.
  • Utiliza siempre cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Una piel grasa por ejemplo se asfixiaría si le ponéis hidratantes de piel seca. No os creáis lo de que a partir de cierta edad hay que hidratar independientemente del tipo de piel y que cualquier marca por ser cara es buena. Por experiencia os digo que no es cierto, os pueden salir esos antiestéticos puntitos blancos, que no son más que bolitas de grasa producida por falta de respiración de la piel.
  • Una buena hidratación natural podéis conseguirla a base de aceites naturales: de almendra, rosa mosqueta, oliva, etc. No son agresivos e hidratan a un precio inmejorable.
  • Una amiga me recomendó para blanquear la piel borrando las manchas, mezclar té con zumo de limón, según ella, una costumbre del mundo árabe. Otro truco es el que os conté en el post: ADIÓS A LAS MANCHAS DE LA PIEL DE FORMA NATURAL  a base de naranja y yogurt. La mascarilla es súper fácil de hacer e increíble la textura que le deja después a la piel. Os dejo el enlace: http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/08/adios-las-manchas-de-la-piel-de-forma.html 
  • Para conseguir una piel más aterciopelada lávala de vez en cuando con miel y enjuágala con agua fría, tendrás suavidad asegurada.
Para complementaros este post, otro día os escribiré sobre cómo mejorar nuestra piel con hábitos alimenticios.
El fin de semana es ideal para empezar con estos hábitos. ¡Feliz tarde de viernes!




Foto: Google imágenes

Entradas populares