miércoles, 12 de noviembre de 2014

TRUCOS PARA CUIDAR LAS PRENDAS Y COMPLEMENTOS DE PIEL


Las prendas y complementos de piel son tan ideales como delicados, por eso debemos tener un cuidado extremo para evitar que se manchen, pues al estropearse podrían perder su brillo o incluso cambiar la tonalidad en ciertas zonas.
A veces ocurre una catástrofe  o simplemente se ensucian por el roce,  no quedándonos más remedio que lavarlos o limpiarlos, pero ni se os ocurra hacerlo como cualquier otra prenda porque sería un desastre.
Os dejo un sencillo truco paso a paso para no desesperar en el intento:
  • Mojad un trozo de algodón en agua y jabón neutro escurriendo el exceso de líquido.
  • Pasadlo suavemente por toda la prenda o complemento de piel, pues si lo hacéis sólo en una zona, el color respecto a las demás podría variar.
  • Aclaradlo  con otro algodón húmedo sólo con agua.
  • Dejad secar a temperatura ambiente. Si es una prenda, extendida para que no se deforme y si es un complemento, sobre su propia base. Nunca se os ocurra secar al sol ni otra fuente de calor (chimeneas, radiadores,…), conseguiríais resecar, agrietar e incluso desteñir a piel. 
  • Una vez seco, pasad un paño tipo gamuza o  de fibra vegetal para recuperar su brillo natural.
  • Si guardáis algunos complementos de una temporada a otra, hacedlo dentro de bolsas de tela y no demasiado pegados unos a otros, pues las pieles pueden desteñir y estropear lo que tenga al lado.
Espero que estos consejos os vengan bien para conservar vuestras prendas y complementos de piel. Ya me contaréis. ¡Feliz tarde!


Foto:www.trendencias.com


Foto: www.glamour