miércoles, 5 de noviembre de 2014

TRUCOS PARA LAVAR LAS PRENDAS VAQUERAS


El básico entre los básicos que “casi” todo el mundo tiene en su armario es un pantalón vaquero. Esta es quizás la prenda más utilizada y sus variantes también tienen mucha fuerza. Pero, ¿os habéis planteado si los laváis correctamente para que os duren eternamente?
Claramente es una exageración, aunque con un buen cuidado, esa prenda fetiche a la que tanto cariño le tenemos, súper cómoda  y que combina con casi todo, puede durarnos muchos, muchos años.
Os dejo unos trucos:
  • Si son oscuros o simplemente no queréis que os varíen de color, dadles la vuelta antes de meterlos en la lavadora, así mantendréis su tintada durante más tiempo.
  • Cerradles siempre la cremallera, pues si la dejáis abierta, el detergente se irá acumulando poco a poco en sus dientes hasta que os sea imposible cerrarla, termine atrancándose y se rompa. Al principio es imperceptible, pero os aseguro que es mejor evitarlo, porque cambiar este tipo de cremalleras metálicas y en tejido vaquero es un suplicio.
  • Si son de botones, cerradlos también, así evitaréis el mismo efecto del detergente, evitando además el endurecimiento de los ojales, siéndoos más fácil abrocharlos y desabrocharlos después.
  • No los arruguéis en exceso al meterlos en la lavadora; recordad que los auténticos son de algodón tintado, y las arrugas pueden hacerle rayas o surcos feísimos al tejido. 
  • Utilizad jabón neutro  e intentad evitad el suavizante.
  • Si no están demasiado sucios, es preferible que elijáis un ciclo corto en la lavadora y a una temperatura máxima de 30º (si es agua fría mejor)  añadiendo  un mini chorrito de vinagre, así conseguiréis mantener el color por más tiempo.
Espero que estos trucos os sirvan para mantener vuestros amados vaqueros perfectos por mucho tiempo. ¡Feliz tarde!


Foto: vanitatis.elconfidencial.com

Foto: time-for-fashion.blogs.elle