miércoles, 10 de diciembre de 2014

AZULES Y GRISES, LA CONJUNCIÓN PERFECTA PARA EL INVIERNO



Aunque resulte paradójico,  tendemos  a utilizar prendas con colores fríos en invierno. Las gamas de grises, azules y negros, son los más habituales en esta época del año, pudiendo aportarnos más sensación de frío. Pero la lógica es clara, pues los colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja, aunque dan sensación de calor, no atraen los rayos solares como los oscuros (negro, azul marino, marrón chocolate, gris marengo,…).

Esta peculiar característica de atraer la luz consiguiendo un efecto término, aporta significado a la tendencia que temporada tras temporada inunda las pasarelas en las colecciones otoño-invierno.

La combinación de este tipo de colores incluyéndole un toque de blanco, me parecen ideales y muy favorecedores. Os dejo un look para que veáis una clara combinación de lo que os digo. Se compone de un trench con entrelazamientos de hilos gris marengo, azules y negros que me compré la semana pasada, mezclado con unos pitillos y botas azules, una blusa blanca y un jersey gris más claro.

Espero que os guste. ¡Feliz tarde!