EL ESTRÉS ES EL MAYOR ENEMIGO DE LA BELLEZA. TRUCOS PARA ENGAÑARLO




Deshacerse del estrés con la vida tan acelerada que llevamos es realmente difícil. Muchas horas de trabajo, pocas de sueño y demasiadas responsabilidades son un cóctel extremadamente complicado de conciliar con la belleza.

Sin embargo, existen algunos trucos para contrarrestarlo. Si no podemos relajarnos, al menos debemos relajar los rasgos de nuestra cara.

El agotamiento o los enfados, son claros ejemplos de algunas causas que nos hacen tensar la cara provocando en la epidermis efectos negativos.

Sonreír es la mejor terapia, pues evita que frunzamos el ceño o que tensemos la mandíbula y los labios. Las terminaciones nerviosas de la epidermis están unidas a nuestras emociones, por ello cualquier problema o cambio hormonal se refleja en la piel, como los granitos que suelen salir cuando ovulamos o estamos con la menstruación. A otras personas les salen pequeñas eczemas en la cara cuando el estrés es extremo, y así podría estar un buen rato hablando de los motivos que consiguen quitarnos luminosidad al rostro.

La tensión que provoca el estrés ralentiza el ciclo celular, entorpeciendo las funciones que tiene la piel para protegerse, mantener la hidratación y oxigenarse. La mayoría de las veces intentamos contrarrestar este efecto con cosmética pero incluso con ellas puede no funcionar. Un buen tratamiento es descansar suficientes horas para recargar energías y dejar que las células se regeneren durante la noche.

 Otra opción, fácil y barata es la gimnasia facial para evitar las arrugas de expresión prematuras por repetición de los gestos involuntarios que os he comentado antes.

Os dejo unos trucos para  liberar este tipo de tensión de vuestro rostro: lo primero es intentar relajar la cara varias veces al día. Algo tan fácil como respirar profundamente con los ojos cerrados cuatro o cinco veces consigue destensar los músculos del rostro evitando que ciertas expresiones se marquen.


¡Más fácil  y rápido imposible! Probadlo y me contáis. ¡Feliz tarde!

Foto:Google imágenes

Entradas populares