El orden ideal para aplicar los cosméticos


Aunque yo no sea una aficionada de los cosméticos, no dejo de reconocer que es una forma de cuidarse, y como en la mayoría de las cosas, el orden es fundamental.
En estos días con tantas fiestas donde solemos maquillarnos más de lo habitual, por lo que también debemos poner la piel a punto.
Hoy os propongo una rutina diaria para las que tengáis paciencia (partiendo de estar maquillada). Aquí va:
  1. Desmaquillante: limpiar la piel es fundamental y sobre todo antes de acostarnos, pues al dormir es cuando nuestras células aprovechan para regenerarse. Os aconsejo un producto en formato aceite, leche o crema para eliminar la suciedad, retirándolo con un algodón.
  2. Gel limpiador: una segunda limpieza  con un producto jabonoso que se aclare con agua es fundamental. Es la mejor forma de eliminar los restos de células muertas.
  3. Tónico: Su función es equilibrar nuestro PH tras la acción de los jabones que además de limpiar pueden agredir nuestra piel. Debéis aplicarlo con las yemas de los dedos por la cara y el cuello.
  4. Serum: aplicadlo sin masajear, pues suele absorberse muy rápido. Evitad el contorno de ojos.
  5. Cremas hidratantes: de día preferiblemente con antioxidantes y factores altos de protección solar, y de noche con propiedades reparadoras. Extenderla con un pequeño masaje desde el centro de la cara a los laterales. Para activar la microcirculación es mejor aplicarla haciendo círculos ascendentes.
  6. Cremas contorno de ojos: con sólo una pequeñísima cantidad de crema, aplicadla con suaves golpecitos en la zona donde toquéis el hueso debajo del ojo. Como ya os expliqué en otro post, nunca la utilicéis de noche, sobre todo si tenéis la costumbre de poneros también en el párpado, pues no la absorberá y puede meterse dentro de los ojos, pudiendo provocaros alguna infección o hinchazón.
Una vez a la semana añadir a este ritual, una crema exfoliante para eliminar las células muertas. Esta limpieza extra hará que la piel absorba mejor todos los activos de las demás cremas.
Dejadme vuestros comentarios. ¡Feliz tarde!

Foto: Google imágenes

Entradas populares