El YUMMY como futuro del lujo



Este acrónimo que puede ser aún desconocido para mucha gente, ha saltado al panorama de la moda y el lujo con mucha fuerza. Su significado: Young Urban Male, o lo que es lo mismo: hombres jóvenes urbanos.

El mundo evoluciona y con él nacen nuevas figuras, implantándose en un mercado hasta ahora dominado principalmente por mujeres, porque aunque parezca raro, no os estoy hablando de famosos del mundo del cine o el espectáculo, sino de verdaderos  fashion insiders (conocedores de la moda).

Gracias a un estudio de la institución financiera HSBC conocemos este término. Los metrosexuales pertenecen al pasado dando paso a esta nueva generación de hombres jóvenes con alto poder adquisitivo, y preocupados en extremo por su aspecto. Son consumidores de lujo con una vida orientada a satisfacer unas necesidades especiales en un entorno urbano.

En la actualidad, algo casi impensable dos décadas atrás, los hombres se preocupan muchísimo por su aspecto, incorporando a su rutina diaria: deporte, cosméticos, moda, accesorios, etc., hasta el punto que un estudio de la Universidad Bocconi, desvela que en 2019 la edad del comprador de lujo oscilará entre 25 y 30 años. Como podéis comprobar, la edad en la que los hombres empiezan a consumir este tipo de productos se reduce progresivamente.

Estos jóvenes son el futuro del lujo, revitalizándolo y dándole un giro total, gracias sobre todo a Internet, los blogs de moda donde desvelamos las últimas tendencias, las tecnologías o los sectores de nuevos y arriesgados deportes.

Un claro ejemplo es Lapo Elkann, denominado en varias ocasiones como “el hombre más elegante del mundo”.

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