ELIGE UN ESTILO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO


En varias ocasiones os he hablado de las distintas estructuras corporales (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/03/consejos-cual-es-vuestra-comlexion.html, http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/07/consejos-como-elegir-la-ropa-y-los.html, …) y de que es fundamental tener un estilo propio en función de nuestra antropometría.
A veces nos enamoramos de algunas prendas en las revistas o escaparates, aunque posiblemente no acorde a nosotros, por eso siempre, intentad adaptarla mentalmente a vuestro cuerpo, si no os cuadra, no la adquiráis, os arrepentiréis. Buscad lo que os favorezca, no lo que le siente bien a los demás.

Para facilitaros esta tarea, os voy a asesorar estos días (lo dividiré en varios post para que no sean demasiado largos y resulten amenos de leer), orientándoos con los estilos más adecuados según distintos tipos de cuerpos más comunes, incluso algunos fuera de los cánones prefijados. Vamos a sumergirnos en la pura realidad:

  1. Cuerpo pera: es sin duda uno de los cuerpos más femeninos, pero también genera problemática a la hora de elegir la ropa adecuada.
Incluso en mujeres muy delgadas, sus caderas suelen ser muy marcadas, hombros más bien estrechos, poco pecho y cintura pequeña.
El truco está en compensar la parte de arriba del cuerpo con la de abajo. Buscar prendas que generen volumen en hombros o pecho, y resten en las caderas. Evitad pantalones anchos o de rayas horizontales. Y siempre utilizad colores claros para el torso (dan volumen) y oscuros (restan volumen, afinando y estilizando) para las piernas.



Foto: Google imágenes

  1. Cuerpo atlético: se caracterizan por tener hombros marcados, brazos torneados, barriga plana y piernas musculosas.
Una buena opción es llevar prendas donde podáis lucir los hombros y los brazos. Los vestidos siempre son una buena opción, pero en este caso, son preferibles más bien holgados, o ajustados sutilmente a la cintura, pero no demasiado entallados, pues restará femineidad a la silueta en este tipo de cuerpo.  Respecto a los pantalones, casi cualquier tipo os quedarán bien.


Foto: Google imágenes

  1. Cuerpo rellenito: Para las personas con unos kilitos de más, lo ideal es no optar por los extremos: ni demasiado ancho (dará la sensación de ser aín más ancha/o) ni demasiado estrecho (totalmente anti elegante, pudiendo convertirse en “chabacano”)
Evitad los grandes estampados y las reyas, optando mejor por colores lisos preferiblemente neutros y oscuros, pues os estilizarán más la silueta. Escotes no demasiado pronunciados y mangas 3/4  son ideales. Mejor falda que pantalón y un pelín  acampanadas.


Foto: Google imágenes
  1. Cuerpo recto: son estrechos, finos y sin apenas forma. Se caracterizan por tener hombros estrechos, cintura pequeña y caderas angostas. Al ser complicado encontrar una prenda entallada que les siente bien, debéis aprovechad la tendencia tan actual de blusas y jerseys rectos, así como vestidos sueltos en tejidos suaves como la seda, pues difícilmente tengáis ninguna curva que esconder.
Si preferís resaltar alguna parte de vuestro cuerpo, añadid detalles a esa zona para agrandarla, por ejemplo en la cadera o el busto. Así conseguiréis volumen extra al definir vuestra forma. Otra opción son los estampados y las rayas horizontales.

Foto: www.modaporencargo.com
Espero que estos consejos os sirvan para preparar vuestra indumentaria de mañana. Nos queda muy poquito para darle la bienvenida al nuevo año. ¡Feliz tarde! Un abrazo.


Entradas populares