LA LENCERÍA LLEVADA AL EXTREMO ¿Qué vende Victoria's Secret: lencería, sensualidad o lujo inalcanzable?


Posiblemente el desfile más caro del mundo tuvo lugar ayer en Londres, reuniendo nada más y nada menos a 50 de las tops models más cotizadas del mundo de la moda, y con actuaciones de famosísimas cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande. La primera por su belleza, estatura y sensuales modelitos fue sin duda otra atracción más en la pasarela.
Pero, ¿qué vende realmente Victoria's Secret? Simulando una estrategia de distracción del gobierno en época de crisis, nos presenta cada año al inicio de la campaña navideña, modelos a precios astronómicos, imposibles de comprar por simples mortales. Un ejemplo los que este año han lucido  Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

El  Fantasy Bra creado por el joyero Mouawad e inspirado en las mil y una noches y la fantasía de oriente, está realizado con más de 15.000 piedras preciosas, incluyendo diamantes, rubíes y zafiros. Cuestan la friolera de 2 millones de dólares cada uno.

Este show que será retransmitido por la cadena CBS el próximo 9 de diciembre  en 192 países, alegrará la vista a muchos hombres y  mujeres,  presentando un  lujo extremo en pequeñísimas piezas, dentro de un mundo donde hay niños que siguen muriendo de hambre y familias que pierden sus casas por no poder pagarlas.

Aunque me encanta la moda, no puedo dejar de reconocer la superflua mentira que a veces esconde detrás.

Esta firma presenta su lencería en cuerpos casi esculpidos, seleccionados entre los más perfectos de este planeta, influenciando negativamente a jovencitas que creen que no están a la altura por no medir 1,80 o no pesar 45 kilos, incentivando posiblemente problemas de anorexia y bulimia.

Quizás pueda extrañaros este post, pero a veces las cosas deben plantearse desde distintos puntos de vista para ver la importancia que realmente tienen.




Fotos: www.neomoda.com

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