viernes, 19 de diciembre de 2014

NUEVE PAUTAS PARA QUE NUESTRA PIEL TARDE EN ENVEJECER



El mes pasado os hablé de los hábitos de limpieza e hidratación para tener una piel perfecta (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/11/habitos-para-conseguir-una-piel-perfecta.html), y hoy quiero complementaros esa información con nueve puntos fundamentales:
·         Dormir siempre sin  maquillaje. Por mucha pereza que pueda daros, sobre todo un día después de salir de fiesta, debéis llevarlo a cabo como si fuese un ritual. Si no limpiáis el cutis, no podrá respirar durante la noche que es cuando nuestra piel aprovecha para regenerarse. Romperéis este ciclo vital y envejecerá a un paso acelerado.
·         Usad siempre cosméticos con protección solar. Ya sean maquillajes, BB , CC creams o lo que utilicéis habitualmente. Estamos expuestas a las radiaciones solares todos los días, incluso en invierno, y nuestra piel lo sufre. La protección no es solo para mantenerla bella, sino sobre todo sana, intentando evitar el cáncer de piel con exposiciones prolongadas al sol.
·     Evitad las toallitas desmaquillantes. Aunque son súper cómodas, tienden a resecar la piel, porque están humedecidas con algunos productos químicos más agresivos. Además tendemos a pasarla  varias veces por la misma zona para retirar el exceso de cosméticos, produciendo irritaciones y sequedad en tu cutis. No digo que nunca la utilicéis pero si limitad su uso.
·    Prohibido el tabaco. Es un mal pasivo que va deteriorando el organismo de quien lo consume día a día, matándolo y envejeciéndolo a escondidas. Aunque los que más sufren son los pulmones, la piel también se ve afectada en gran medida, e irá perdiendo elasticidad, brillo, hidratación y juventud. El tabaco está hecho de miles de sustancias tóxicas que provocan consecuencias, tan visibles como: pequeñas arrugas alrededor de la zona de la boca, piel opaca, manchas en la piel, sequedad en el cutis. Creo que son suficientes motivos para no fumar o dejarlo si lo hacéis.

·   Consumir frutas y verduras habitualmente. Estos alimentos aportan vitaminas y minerales antioxidantes para mantenernos sanos y evitar el envejecimiento de nuestra piel. Ya sea en porciones, cocinadas o licuadas, inclúyelas en tu dieta diaria.
·         Beber mucha agua. La mayoría de nuestro organismo está compuesto por agua, siendo esta indispensable para un buen funcionamiento. El agua nos limpia e hidrata, nunca la olvides en tu día a día.
·         Hacer ejercicio regularmente. Da igual que sea en el gimnasio, en casa, saliendo a andar,… la cuestión es moverse quemando calorías y liberando hormonas endorfinas o comúnmente llamada hormona de la felicidad. El ejercicio activa nuestro metabolismo, libera toxinas a través de la sudoración y hace que funcione mucho mejor. Las células se oxigenan provocando que nuestra piel esté más luminosa.
·         Mejor la luz natural que la artificial. Este es un consejo que por desgracia yo no puedo seguir, porque me paso gran parte del día en una oficina con luz artificial y una pantalla de ordenador delante, y después en casa con el portátil, aunque en este caso si con buenos ventanales.
Aun así, debo deciros que la luz artificial y las radiaciones de los ordenadores, resecan la piel y los ojos, además de acentuar las manchas y restar visión paulatinamente.
·         Limitado el alcohol. Una copita de vino o una cerveza de vez en cuando con las comidas es hasta saludable, pero no, beber como hábito. El alcohol produce deshidratación resecando la piel, consiguiendo que pierda su luminosidad natural.

Nueve pasos para múltiples beneficios. Nunca olvidéis estos hábitos e intentar incluirlos en vuestra rutina diaria, os aseguro que merece la pena. ¡Feliz tarde!


Fotos:Google imágenes