jueves, 11 de diciembre de 2014

TRATAMIENTOS PARA ACABAR CON LAS MANCHAS DE LA PIEL. ¿Qué elegir: peelings despigmentantes, láseres o cosméticos?




No es la primera vez que os hablo del tema de las manchas de la piel, algo que nos preocupa a muchas de nosotras. Ya en el post ADIÓS A LAS MANCHAS DE LA PIEL DE FORMA NATURAL (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/08/adios-las-manchas-de-la-piel-de-forma.html) os di un consejo natural para intentar eliminarlas y en el de: CINCO MASCARILLAS  FÁCILES, NATURALES Y REJUVENECEDORAS (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/11/cinco-mascarillas-faciles-naturales-y.html) también incluía otros remedios.

Siempre lógicamente os aconsejo productos inocuos  y naturales, pues debe ser el dermatólogo el que os diagnostique  cuando realmente exista un problema.

Aunque sabéis que soy más de cosmética natural que química, existen técnicas muy eficaces y poco agresivas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es por qué salen las manchas, pues no todas son del mismo tipo, ni podemos generalizar con las que lo son, pues nuestra piel es única y lo que puede sentarle bien a una amiga puede irnos fatal a nosotras.

Las causas más frecuente que nos las producen son el sol, el embarazo, la edad, un trastorno hormonal o algún medicamento.

Nuestra piel contiene un pigmento llamado melanina, cuya  función es la de protegernos del sol, pero a veces esta no se distribuye bien provocando las indeseadas manchas. Siendo este un claro ejemplo de cómo se producen algunas de las más frecuentes. Cuando nos exponemos al sol, sobre todo en exceso, los melanocitos segregan más melanina.

Para acabar con ellas tenemos en el mercado una amplia paleta de tratamientos, desde cremas y peelings despigmentantes hasta láseres específicos, pero siempre bajo indicación médica.

Si sois constantes, tenéis suficiente paciencia y preferís un tratamiento menos agresivo, buscar un cosmético que incluya alguno de estos componentes despigmentante:
  • Ácido retinoico
  • Hidroquinona y sus derivados
  • Retinol,
  • Ácido kójico
  • Ácido azelaico
  • Vitamina C

Que paséis una estupenda tarde. Un abrazo.


 Foto: Google imágenes