domingo, 25 de enero de 2015

CONSEJOS PARA ACERTAR CON UN LOOK MONOCROMÁTICO



Un look monocromático es  la mejor opción si queremos estilizar nuestra figura, os pongo un ejemplo: si unificáis el color del pantalón y los zapatos, dará la sensación de alargar vuestras piernas, sobre todo con unos buenos tacones.
El único problema es conseguir que no parezca aburrido, y para ello os dejo unos consejos:
  • Combinar distintas texturas. Con esto conseguiréis favorecedores contrastes dándole un toque original. En mi look he optado por utilizar una chaqueta y unos zapatos aterciopelados a contraste con el tejido de los pantalones.
  • Incorporar un elemento más claro de la misma gama. En la foto todas las prendas son de color verde kaki, excepto el jersey de lana de cuello alto más claro para darle luz al conjunto.
  • Simplicidad. Lo ideal es elegir prendas poco recargadas, así conseguiréis un toque de elegancia.
  • Usar accesorios. En esta ocasión yo he elegido un pañuelo de cachemire del mismo color pero con dibujos pequeños a contraste, dándole un poco de color, evitando llevar un look demasiado serio.  

¿Os atrevéis con un look monocromático? Ya me contaréis. ¡Feliz tarde!

miércoles, 21 de enero de 2015

CONVERTIR UN JERSEY DE HOMBRE EN UNA REBECA DE MUJER CON CUELLO SMOKING



Siguiendo con nuestras transformaciones, en estos fríos días he cogido un jersey de lana enorme de mi marido que tenía olvidado y un trozo de tela de cuadros escoceses muy alegres. Con sólo el patrón base espalda que os enseñé en el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
y el de la manga base:
he cortado una preciosa rebeca para mí, adornándola con un coqueto cuello “smoking”.
Aquí tenéis el enlace directo para que podáis ver el vídeo:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.

Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! Un abrazo. 

domingo, 18 de enero de 2015

BRILLAR EN MODA NO ES DESLUMBRAR. Premios Critics' Choice Movie


Hace tres días tuvieron lugar los Critics' Choice Movie, los galardones favoritos de los críticos de cine, donde pudimos ver a muchas famosas vestidas con diseños algunos para brillar y otros con demasiado brillo.
El nivel muy inferior al de los elegidos para los Globos de Oro una semana antes. A pesar de ser modelos de grandes diseñadores, la creatividad estaba ausente en la mayoría de ellos, aunque podemos salvar como siempre los tan versátiles negros que nos sacan de cualquier apuro.
Os dejo los look de algunas celebrities a ver que os parecen:






Fotos: GTres Online

viernes, 16 de enero de 2015

CONSEJOS PARA QUE EL OLOR DEL PERFUME DURE MÁS


El perfume se vuelve personal al contacto con la piel, ya que al fundirse con ella,  su olor adquirirá connotaciones únicas, variando incluso su intensidad. Estos productos llevan el aroma concentrado, por ello debemos utilizarlos en pequeñas cantidades, pues en exceso podría resultar molesto.
Unas gotas en las muñecas, o en el cuello, son los lugares más comúnmente elegido sobre todo por las mujeres para depositarlo, pero a veces su olor desaparece demasiado rápido, por eso hoy os dejo algunos consejos para que vuestro aroma dure más tiempo:
  • Utilizad el gel de baño o la crema corporal de la misma fragancia que el perfume. Muchas marcas lo tienen. Esto ayudará a fijar el  aroma durante más tiempo en vuestra piel.
  • Vaporizadlo sobre el nacimiento del cabello si es corto, o sobre las puntas si lleváis melena larga.  
  • Perfumando la ropa. Si vaporizáis los forros de chaquetas, abrigos, vestidos  y faldas, el perfume se quedará impregnado, personalizando estas prendas con vuestro aroma.
  • Un truco es llevar un pequeño aplicador en el bolso para tener opción a volver a aplicártelo cada cuatro o cinco horas.
¡Cuidado con la piel! Muchos perfumes y colonias contienen sustancias que la manchan, sobre todo al contacto con el sol. Nunca os perfuméis directamente zonas como la cara porque conseguiréis con el tiempo que se oscurezca.

Como último consejo, deciros, que no expongáis los perfumes a la luz del sol, ni a temperaturas extremas, pues alterará su composición. Para mantener la fragancia como el primer día, mantened el frasco bien cerrado en  un lugar fresco y oscuro.

¡Feliz tarde!

Foto: Google imágenes


sábado, 10 de enero de 2015

TRANSFORMACIÓN DE UNOS JEANS


Aprovechando que el fin de semana tenemos algo más de tiempo, os dejo un nuevo tutorial, en el que explico de forma facilísima, como transformar unos pantalones vaqueros normales en otros muy originales.

Aquí tenéis el enlace directo para que podáis ver el vídeo:



El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz fin de semana! 

jueves, 8 de enero de 2015

ELIGE UN ESTILO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO. 2ª parte


Hace unos días, os escribí de los estilos más adecuados según algunos tipos de cuerpos en el post: http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/12/elige-un-estilo-segun-la-forma-de-tu.html
Para que no se hiciese muy largo os expliqué que lo dividiría en tres, pues hoy vamos con la segunda parte, cinco nuevos tipos de estructuras corporales sobre las que os asesoraré para elegir la indumentaria más favorecedora.

Hoy tocan:

  • Cuerpo con trasero prominente. El objetivo es disimular el volumen de los glúteos, afinándolos en la medida de lo posible. Para ello, elige colores oscuros y evita los blancos, nude, rosados y beiges, en definitiva, los claros.
Un truco es optar por un atuendo de líneas simples en la parte inferior y más recargado en el cuerpo, buscando centrar el foco de atención en otra zona menos prominente de vuestro cuerpo que prefiráis resaltar, evitando así que las miradas se centren en el trasero.

  • Cuerpo con poco pecho. Si además de poco pecho, también tienes poca cintura, aprovéchalo para ponerte vestidos de cuerpo ajustado tipo años 50, pero cuidado con el escote. Evita los de pico pues te harán aún menos busto, elige mejor los de cuello barco, a la caja o incluso los favorecedores halter.
Si por el contrario tu cintura es ancha pero tienes las piernas delgadas, aprovecha para resaltarlas, combinando pantalones ajustados y blusas o jerseys holgados.
Al tener poco busto, puedes permitirte el lujo si estás delgada, de ponerte cualquier estampado de la cintura para arriba, por grande que sea.




  • Cuerpo demasiado delgado. Si tu cuerpo es extremadamente delgado por naturaleza y no por una mala nutrición (si fuese este segundo caso, deberías vigilar ese problema), opta mejor por vestidos y faldas por debajo de la rodilla para que no se vean las rodilla huesudas. Elige pantalones anchos que oculten tu delgadez.
Evita los colores oscuros como el negro y opta mejor por colores cálidos como el naranja y el rojo, otros claros como el blanco y el  celeste,o incluso la gama de verdes..

  • Cuerpo muy curvilíneo. Elige preferiblemente prendas que se adapten a tu cuerpo, no demasiado estrechas, pero tampoco muy holgadas pues le conferiría más voluptuosidad.
Intenta no ponerte escotes pronunciados ni pantalones muy ajustados, pues resaltarás más aún el pecho y el trasero.
Un truco es llevar algún detalle en las zonas más estrechas como la cintura, para centrar el foco de atención y quitar redondeces.
  • Cuerpo "reloj de arena". Es el menos problemático, pues suele ser delgado pero con curvas. Si lo tienes, ¡enhorabuena!  Cualquier prenda puede sentarte bien, aunque las que más resaltarán tu cuerpo serán los vestidos tipo años 50.


Con estos consejos os dejo hasta mañana. No os perdáis el próximo post, viene con vídeo incluido. ¡Feliz tarde!

Fotos: Google imágenes

martes, 6 de enero de 2015

EN BUSCA DEL CUERPO PERFECTO. Alimentos para combatir la grasa abdominal





Con el día de Reyes se acaban estas fiestas navideñas e intentamos cumplir los propósitos hechos para este nuevo año. Los que más se escuchan es hacer ejercicio, aprender otro idioma o perder unos kilitos tras los excesos de las Navidades. Para ayudar un poco, he decidido hablaros de los alimentos que combaten la grasa abdominal, pues muchas personas tienen tendencia a acumular grasa en  esta zona.
Aunque a veces sólo sean pequeños acúmulos, es antiestética y dejar que aumente no es saludable.
Como siempre digo, creo que se debe empezar por una alimentación equilibrada y  ejercicio, al menos antes de que sea demasiado tarde.
También debemos tener en cuenta la genética, la cual determina en gran parte nuestra estructura corporal, marcando ciertas tendencias a acumular grasas en unas u otras zonas del cuerpo. Por eso incluso personas con un peso corporal adecuado, pueden tener excesos de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
Dejando las generalidades a un lado y antes de recurrir a la cirugía, podemos intentar evitarlo por medios más saludables.
Os dejo una serie de alimentos y la composición que los hace ideales para este fin. Señalándoos además,  que evitéis o limitéis la ingesta de bollería industrial y las frituras, sobre todo con mantequillas o aceites no vegetales.

Las personas con tendencia a acumular grasa en el abdomen son más propensas a enfermedades cardiovasculares. Esta grasa suele ser más perjudicial que por ejemplo la que se acumula en las fastidiosas pistoleras.
Por esto es ideal comer alimentos ricos en Omega 3, que consiguen activar el metabolismo y evita la acumulación de grasa, disminuyendo el colesterol malo, e incluso nos ayuda a regular las hormonas del estrés. Algunos de los más aconsejables son:
Aceite de oliva, salmón y nueces. Tened en cuenta que excepto el salmón, los demás tienen un alto nivel calórico y debéis tomarlos con moderación si no queréis engordar. Que un alimento sea bueno no significa poder ingerirlo sin límites.
Intenta por ejemplo incluir las nueces en tus ensaladas. Además de sabrosas disponen de Omega 3, ayudando a: regular las hormonas del estrés, como el cortisol, evitando la acumulación de grasa. Basta con tres o cuatro nueces al día.
También son buenísimos los cítricos, porque la vitamina C que contienen consigue que nuestro organismo procese la grasa de forma más rápida.
Las almendras son otro aliado gracias a su contenido glicérico con el que podremos controlar el azúcar activando el metabolismo. También son ricas en proteínas, calcio, fibra y omega 3, pero, ¡cuidado con las calorías! Como la mayoría de frutos secos, contienen muchas. Con 20 gramos al día será suficiente.
Nuestro oro líquido, el aceite de oliva, tan abundante y de gran calidad en Andalucíafavorece la absorción de los alimentos y disminuye el colesterol gracias a sus grasas omega 3. Siendo ideal para regular la grasa. Y aunque su valor calórico es elevado, no dejes de utilizarlo sobre todo virgen extra, para aliños de hortalizas y verduras, ideales sobre todo cuando las comemos crudas, pues activamos nuestro organismo para quemar grasas.
Incluid también verduras con alto contenido en fibra como las espinacas o el brócoli y diuréticas como los espárragos o las alcachofas, así evitaréis la acumulación de líquidos y conseguiréis debido a sus nutrientes que se absorba menos grasa cuando estén en los intestinos.
Para terminar, no quiero olvidar los frutos rojos como arándanos, fresas, frambuesas,… y el café verde.
Los primeros ricos en flavonoides, favorable no sólo por regular los niveles de sodio y porque sus antocianinas inhiben la asimilación de grasas y azúcares, sino porque también son ideales para nuestro cerebro
Los granos del  segundo contienen ácido clorogénico que consigue reducir la absorción de azúcar en el tracto gastrointestinal a la vez que quema grasas acumuladas.

Con estos consejos alimenticios os digo adiós hoy, al igual que a mis vacaciones. ¡Ciao!

Foto: Google imágenes

jueves, 1 de enero de 2015

MEJORES MOMENTOS 2014. ¡FELIZ 2015!



Como no podía ser menos, lo primero que quiero este uno de enero de 2015 es desearos un ¡Feliz año nuevo! Llenarlo de ilusiones y de buenas personas con las que compartirlas, a las que queráis y os quieran, pues serán las únicas que os apoyarán dándoos las fuerzas necesarias para seguir adelante.
En este año que hoy comenzamos, he querido haceros un recopilatorio en imágenes de algunos de los mejores momentos del 2014. En 252 post que he compartido con vosotros el año pasado, como podréis imaginar, está complicado ajustarlos en unas cuantas diapositivas. Espero que os guste.
Quiero comentaros que estoy inmersa en varios proyectos los cuales os iré desvelando poco a poco. Uno de ellos es la edición de mi primera novela, con la que estoy muy ilusionada, pues es el resultado de dos años de investigación y trabajo.

Los demás, ya os lo contaré a su tiempo. Por todo esto y mi trabajo diario, aunque intentaré seguir escribiéndoos lo más habitualmente posible, puede que algunos días me sea materialmente imposible, porque necesitaría días con más de 24 horas. No me dejéis, para  este año os tengo preparadas muchas sorpresas. ¡Un abrazo!