ELIGE UN ESTILO SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO. 2ª parte


Hace unos días, os escribí de los estilos más adecuados según algunos tipos de cuerpos en el post: http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/12/elige-un-estilo-segun-la-forma-de-tu.html
Para que no se hiciese muy largo os expliqué que lo dividiría en tres, pues hoy vamos con la segunda parte, cinco nuevos tipos de estructuras corporales sobre las que os asesoraré para elegir la indumentaria más favorecedora.

Hoy tocan:

  • Cuerpo con trasero prominente. El objetivo es disimular el volumen de los glúteos, afinándolos en la medida de lo posible. Para ello, elige colores oscuros y evita los blancos, nude, rosados y beiges, en definitiva, los claros.
Un truco es optar por un atuendo de líneas simples en la parte inferior y más recargado en el cuerpo, buscando centrar el foco de atención en otra zona menos prominente de vuestro cuerpo que prefiráis resaltar, evitando así que las miradas se centren en el trasero.

  • Cuerpo con poco pecho. Si además de poco pecho, también tienes poca cintura, aprovéchalo para ponerte vestidos de cuerpo ajustado tipo años 50, pero cuidado con el escote. Evita los de pico pues te harán aún menos busto, elige mejor los de cuello barco, a la caja o incluso los favorecedores halter.
Si por el contrario tu cintura es ancha pero tienes las piernas delgadas, aprovecha para resaltarlas, combinando pantalones ajustados y blusas o jerseys holgados.
Al tener poco busto, puedes permitirte el lujo si estás delgada, de ponerte cualquier estampado de la cintura para arriba, por grande que sea.




  • Cuerpo demasiado delgado. Si tu cuerpo es extremadamente delgado por naturaleza y no por una mala nutrición (si fuese este segundo caso, deberías vigilar ese problema), opta mejor por vestidos y faldas por debajo de la rodilla para que no se vean las rodilla huesudas. Elige pantalones anchos que oculten tu delgadez.
Evita los colores oscuros como el negro y opta mejor por colores cálidos como el naranja y el rojo, otros claros como el blanco y el  celeste,o incluso la gama de verdes..

  • Cuerpo muy curvilíneo. Elige preferiblemente prendas que se adapten a tu cuerpo, no demasiado estrechas, pero tampoco muy holgadas pues le conferiría más voluptuosidad.
Intenta no ponerte escotes pronunciados ni pantalones muy ajustados, pues resaltarás más aún el pecho y el trasero.
Un truco es llevar algún detalle en las zonas más estrechas como la cintura, para centrar el foco de atención y quitar redondeces.
  • Cuerpo "reloj de arena". Es el menos problemático, pues suele ser delgado pero con curvas. Si lo tienes, ¡enhorabuena!  Cualquier prenda puede sentarte bien, aunque las que más resaltarán tu cuerpo serán los vestidos tipo años 50.


Con estos consejos os dejo hasta mañana. No os perdáis el próximo post, viene con vídeo incluido. ¡Feliz tarde!

Fotos: Google imágenes

Entradas populares