CONSEJOS PARA APLICAR EL DELINEADOR EVITANDO LOS ERRORES MÁS COMUNES




Muchas de nosotras utilizamos el  delineador  porque nos ayuda a conseguir una mirada más profunda e intensa, agrandando los ojos, sin embargo, su utilización correcta no suele ser fácil.
Normalmente, para un buen maquillaje, se aconseja resaltar ojos o labios, si elegimos los primeros y los maquillamos mal, el conjunto del rostro lo sufrirá. Para evitarlo, os dejo unos consejos de aplicación y la forma de evitar los errores más comunes que suelen cometerse.
·          No utilizar un delineador demasiado cremoso, pues aumentaremos las probabilidades de que se  termine corriendo. Para evitar esta consecuencia, podéis aplicar una pequeña cantidad de sombra de ojos sobre el delineador  o incluso de polvos, consiguiendo que se mantenga inalterable durante más tiempo.
·          Aplicar el delineador preferiblemente en la parte superior de las pestañas. Aunque aplicarlo tanto en la parte  superior como en la inferior de las pestañas ayuda a dar profundidad, si lo usáis demasiado oscuro o con una línea muy gruesa en la parte inferior, la consecuencia será que vuestros ojos se verán más pequeños.  El truco es usar un tono de delineador más claro para la parte inferior, suavizando los rasgos, o incluso, sustituir este por sombra de ojos en polvo.
·          Evitad aplicarlo sobre el lagrimal, hacedlo justo antes del comienzo, así evitaréis que se corra y algo más importante, una posible infección bacteriana en los ojos.
·          Aplicad la máscara de pestañas siempre después del delineador, os facilitará el trabajo pudiendo dibujar la línea con más precisión. Recordad: la máscara siempre es lo último.
·          Conseguir una línea recta y prolija. Aunque es bastante complicado, todo consiste en práctica y habilidad. Para que os sea más fácil, marcad la línea del delineador sobre la base de las pestañas y al terminar señalar con pequeños puntos hasta dónde queréis llevar la línea; a continuación unirlos y os quedará perfecta.
¡Ánimo, tenéis todo el fin de semana para practicar!

Foto: Google imágenes

Entradas populares