domingo, 8 de febrero de 2015

LA MAGIA DEL SUR ENVOLVIÓ A LOS GOYAS EN SU 29 EDICIÓN


Anoche se celebraron los premios más importantes del cine español dirigidos por un andaluz con mucho arte, Dani Rovira, ganador además del Goya al mejor actor revelación, por su papel en “Ocho apellidos vascos”.




Foto:hoycinema.abc
En la gala se mezclaron glamour y simpatía, destacando dos películas favoritas: “La Isla mínima” con diecisiete y “El niño” con dieciséis nominaciones, ambos largometrajes rodados en Andalucía. Pero la magia del sur también estuvo presente en la tercera película nominada y hasta ahora con mayor recaudación en la historia de nuestro cine: “ocho apellidos vascos”, una divertidísima comedia donde se remarcan las distintas aunque no insalvables, diferencias culturales entre el sur y el norte de España.
Desde aquí le doy mi enhorabuena al sevillano y hermano de uno de mis compañeros de trabajo, Pepe Domínguez, que consiguió el Goya a la mejor dirección artística  por 'La isla mínima', imponiéndose a Patrick Salvador (‘Autómata’), Antón Laguna (‘El Niño’) y Víctor Monigote (‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’).

Foto: Julian Rojas
Otro personaje andaluz, también malagueño como Dani Rovira, fue nuestro internacional Antonio Banderas, que recibió el Goya de honor por su trayectoria cinematográfica. Su discurso entrelazando pasado y futuro, resaltó su amor por una profesión donde a pesar de la experiencia y el paso del tiempo sigue sintiéndose con la ilusión de un niño.

Foto: Víctor Lerena (EFE)
Y como no podía ser menos al estar en un blog preferentemente dedicado  la moda,  los ojos se me iban anoche tras esos impresionantes modelos que lucieron las famosas, aunque algunos no demasiado acertados.
El más divino por antonomasia para mí fue el de Blanca Suárez. El vestido de Zuhair Murad mezcla de transparencias y pedrería en la parte superior, terminado con una amplísima falda de tafetán. La antítesis a este diseño, rozando incluso lo ordinario, lo llevaba Macarena Gómez, enfundada en  encaje rojo súper llamativo, demasiado ceñido, resaltando su avanzado estado de gestación. ¡Lo siento Macarena!, me caes genial y creo que eres una actriz increíble, pero anoche no acertaste.
Aquí os dejo mi particular selección de los mejores y los peores  diseños de los Goya 2015.
ACIERTOS
Blanca Suárez

Fotos : GTres
Elena Anaya

Fotos : GTres
Goya Toledo

Fotos : GTres
Nerea Barros

Fotos : GTres

Barbara Lennie

Foto: Javier Barbancho
Cayetana Guillén Cuervo

Fotos : GTres
Carmen Machi, Nieves Álvarez,

Fotos : GTres
 DESACIERTOS
Macarena Gómez

Fotos : GTres
Ángeles González Sinde

Foto: Julian Rojas
Inma Cuesta

Fotos : GTres
Clara Lago

Fotos : GTres
Megan Montaner

Fotos : GTres
Dafne Fernández

Fotos : GTres
Manuela Vellés

Fotos : GTres
Carolina Bang

Fotos : GTres
Mariam Bachir

Fotos : GTres
Loles León

Fotos : GTres