Viernes Santo con diseño de Puro Embrujo




El Viernes Santo es un día muy especial en Andalucía, evocador de celebraciones cristianas, recordando la muerte de Jesús. Esta tradición milenaria nos hace vivir momentos culturales muy especiales año tras año, viendo cofradías y verdaderas obras de arte de la escultura.
Para tal celebración, la indumentaria elegida debe ser adecuada, encontrándonos generalmente a los hombres enchaquetados y a las mujeres bien arregladas, aunque a diferencia del Domingo de Ramos, los vestidos deben ser mucho más sobrios.
Para este día suelo vestir de negro, sobre todo de noche para acompañar a mi Hermandad, comúnmente llamada “La Virgen de los Dolores y el Santo Entierro” (el nombre completo es larguísimo).  
Este año ha dado la bonita coincidencia, de que el Viernes Santo ha caído en el quince cumpleaños de mi hijo mayor, con lo cual la celebración fue doble, además de que mis dos hijos se vistieron de Nazarenos por la noche como siempre.
Este año me he diseñado un vestido  recto en blanco casi marfil, con aplicaciones de rafia de seda negra en mangas y canesú delantero, sobre la que lleva cosida una cinta de terciopelo del mismo color, al igual que en el bajo de las mangas.

Como complementos, un cinturón de charol negro y blanco, un bolso del mismo material y zapatos de tacón redondo a juego.
Mis niños como podéis comprobar, también vistieron durante la mañana con chaquetas juveniles adaptadas a su edad.

Espero que os guste. ¡Feliz tarde!

Entradas populares