domingo, 20 de septiembre de 2015

TRADICIÓN Y MODA, LA COMBINACIÓN PERFECTA


El traje de flamenca es uno de los pocos trajes regionales que año tras año se renueva. Tiene su propio espacio en la moda, afianzado tras más de siglo y medio de historia cuando,  pues ya a mediados del siglo XIX comenzaran a llevarlo las mujeres de los comerciantes de ganado a la antigua Feria de Sevilla.
Sería la Exposición Iberoamericana de 1929 y el sucumbir de las ferias de ganado  dando paso a las festivas la que haría que las clases más pudientes adaptaran aquella bata, la cual ha ido evolucionando con el tiempo, aportando a la mujer una femineidad extra al llevarlo.

En Andalucía, las ferias comienzan en abril, y no con la de Sevilla como mucha gente cree. La primera es la de Mairena del Alcor, y continúan hasta el mes de octubre por distintas localidades andaluzas.
Este año como siempre, para la feria de La Puebla de Cazalla (Sevilla) he decidido vestirme de flamenca. Mi elección han sido dos de mis diseños para la marca Puro Embrujo. Uno alegre y colorido de fondo verde agua con flores de distintos tonos con predominio en coral, por ello decidí combinarle los volantes con fondo de ambos colores y lunares marfil. Las mangas y la falda confeccionada con volantes canasteros le confieren un vuelo extraordinario, permitiendo no meterle ni siquiera enaguas, consiguiendo un diseño mucho más cómodo. El único adorno fusionado con el traje son los piquillos a contraste.

El sábado opté por un traje en rosa maquillaje muy original con el delantero en plumeti beis hasta los pies rodeado por volantes de capa que agrandan su tamaño a medida que bajan para darle volumen. El patrón de este modelo consigue que por sí solo tenga el efecto deseado  sin tampoco necesidad de enagua, ideal para las calurosas tardes de feria. Para terminar el diseño, opté por una cinta plisada con puntilla rematada por una cinta de terciopelo todo en beis. Como novedad el escote barco buscando un toque de elegancia y sutileza.

Los pendientes de ambos trajes son de la marca tresCandela, y el collar de madera de maravillosos colores una reliquia.

Espero que os gusten mis diseños. ¡Qué paséis un muy feliz día!