Cómo potenciar la silueta con un diseño. Patrones geométricos en neopreno



Me encanta complicar los patrones y jugar con las formas y colores cuando diseño un vestido. Si el juego consigue potenciar la silueta y sacarle partido a la figura femenina, conseguimos un dos en uno.
Los nuevos tejidos de neopreno son todo un lujo, se adaptan al cuerpo pero de una forma más elegante que la elástica licra, cuya plasticidad si no se elige la composición o color conveniente, puede resultar incluso ordinaria en ciertas prendas.
El diseño que os presento hoy, está compuesto de patrones a modo de puzzle. El color blanco lo he utilizado para dar luminosidad al rostro, resaltar los hombros y entallar la cintura. El azul para crear una prenda cuya verticalidad estilice, mientras construía un patrón abierto en hombros y caderas y cerrado en la cintura, potenciando así las curvas femeninas.
Teniendo nociones de unos patrones base como os dejé en los primeros tutoriales (https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y –patrón base delantero-
 de mi canal YouTube, podéis darle riendas sueltas a vuestra creatividad y dibujar un patrón adaptándolo a las características de cada cuerpo. Recordad que no favorece el mismo diseño por ejemplo a una mujer de caderas anchas que a otra que las tenga estrechas (en la página de consejos del blog podréis encontrar las pautas y trucos para cada tipo de cuerpo).
De todas formas, para ponéroslo aún más fácil, os grabé un tutorial con los trucos para dibujar patrones consiguiendo una talla menos  y resaltando lo mejor de vuestra figura. Os dejo el enlace:

Espero que os animéis a hacerlo y me enseñéis los resultados. Me alegra recibir vuestros comentarios.
Si os gusta no olvidéis seguirme en las redes sociales y suscribiros a https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa
 así no os perderéis todas las novedades que iré colgando. ¡Gracias por seguir leyéndome, cada día somos más! ¡Feliz tarde!




Entradas populares