DIY. Falda de tablones (patrón y costura)



¡Hola mis confidentes! Hoy vengo con un nuevo tutorial en mi canal YouTube. Creo que es una de una falda ideal y muy favorecedora, ya me contaréis que os parece. Aquí tenéis el vídeo:

Como os  prometo en el vídeo, os dejo la explicación del trazado del patrón de la falda de tablones  con un ejemplo para que sea más fácil.

Para trazar este tipo de falda necesitamos tres medidas:
·         Contorno de cintura (C.C.)
·         Ancho del tejido que vayamos a utilizar (A.T.)
·         Número de tablones que elijamos para nuestra falda (N.T.)
Para nuestro ejemplo las medidas serán las siguientes:
60cm (C.C.)  -  150cm (A.T).  -  10 (N.T.)

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCIÓN
En primer lugar se divide el contorno de cintura entre el número de tablones previsto (60/10=6), la medida resultante será el ancho de cada tablón. En este ejemplo 6cm.
Después, para hallar la profundidad de los tablones, tomaremos la medida del ancho del tejido, menos el contorno de cintura (150-60=90) y a la medida resultante, se divide entre el número de tablones (90/10=9), obteniendo así la profundidad de cada uno de ellos. Como los tablones son encontrados, la medida de profundidad se divide en dos partes iguales  (9/2=4,5) para obtener el centro o punto de encuentro.

Concluyendo: según nuestro ejemplo, para  confeccionar una falda con 10 tablones teniendo 60cm  de C.C. y 150cm de A.T., el ancho de cada tablón será de 6cm y la profundidad de 9cm que debemos distribuir en dos partes.
Si después del ejemplo seguís teniendo alguna duda, dejadme vuestros comentarios para que os las aclare.

¡Espero que os guste! Si es así, no olvidéis  darle a “like” y compartir el vídeo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades ¡Graciaaas mis confidentes! Besitos.

Entradas populares