DIY - Hazlo tú mismo (vídeos tutoriales de YouTube)



DIY. Cómo hacer un vestido con solo 50 centímetros de tela


¡Hola de nuevo mis Confidentes! En el tutorial de hoy os enseño a hacer un vestido con tan sólo medio meto de tejido,  perfecto para primavera y verano.

Al final del vídeo os propongo algo nuevo y depende sólo de vosotras/os la elección. No dejéis de contestarme a lo que os pregunto, así el canal estará hecho a vuestra medida.
No os lo podéis perder, merece la pena. Ya me contaréis.
Espero que os guste y me dejéis muchos likes. Y no olvidéis suscribiros si aún no lo estáis, que tengo mil ideas que compartir. 
Os espero en mis redes sociales. A partir de ahora empezaré a colgaros en Instagram fotos de los looks completos de las prendas que os enseño en los tutoriales y de muchos otros de mis diseños para que me digáis de cuál queréis que os grabe los vídeos.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

DIY. Vestido largo con escote bikini


¡Hola de nuevo mis Confidentes! En el tutorial de hoy os enseño a hacer un vestido perfecto para primavera y verano. Femenino, colorido, fresco, vaporoso…



Como todos los proyectos que os dejo es muy sencillo de realizar. La dificultad es mínima. Para hacerlo sólo necesitáis metro y medio de tejido y cinta elástica de un centímetro de grosor.
Si queréis podéis forrar la parte del escote aprovechando un retal. Yo he aprovechado dos trocitos que me sobraron en el vídeo de las camisetas cruzadas. Aquí os lo dejo  por si queréis verlo:


No os lo podéis perder, merece la pena. Ya me contaréis.

Espero que os guste y me dejéis muchos likes. Y no olvidéis suscribiros si aún no lo estáis, que tengo mil ideas que compartir. Estad muy pendientes que ahora os estoy grabando dos tutoriales a la semana, e intento que sea a cuál más original.
Os espero mis redes sociales:
·     
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


 Transformar un pantalón indio en un vestido de pasarela
¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Hoy vengo con una transformación inspirada en un vestido de pasarela.


Hace tiempo que tenía un pantalón indio que aunque no terminaba de convencerme puesto, el tejido si me gustaba y decidí guardarlo. Cuando compré la revista Hola de Prêt-à-porter primavera-verano 2018 y vi el vestido de la portada me acordé del pantalón. Por eso, inspirándome en ese diseño de Verónica Etro, lo he transformado en el vestido que podéis ver en las fotos. Espero que os guste.

Está hecho sin patrones, sólo necesitáis una camiseta sin mangas para cortarle las sisas. Yo he utilizado la que os enseñé a hacer en el último tutorial. Aquí os lo dejo.


Espero que os guste y me dejéis muchos likes. Y no olvidéis suscribiros si aún no lo estáis, que tengo mil ideas que compartir con vosotras. Estad muy pendientes que ahora os estoy grabando dos tutoriales a la semana, e intento que sea a cuál más original.

Os espero en mis redes sociales

     Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Cómo hacer camisetas cruzadas en 10 minutos
 Tutorial DIY patrones y costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Hoy os traigo el tutorial de una prenda súper favorecedora. En el vídeo os enseño a hacer unas camisetas cruzadas que me encantan como quedan.

Además tienen la ventaja añadida de que son facilísimas de hacer. Tienen un corte sencillo y una costura aún más, al no necesitar ni remallado, pues se realizan en tejidos que no se deshilachan.
La asimetría del hombro ya os la expliqué también en el tutorial “Cómo hacer un vestido de inspiración flamenca en 30 min”. Os lo dejo para las que no lo hayáis visto. El vestido quedó precioso.

Y otro patrón también cruzado que os gustó mucho fue el del vídeo del “vestido cruzado con volantes”. También os lo dejo por si queréis recordar los patrones.


Espero que os guste y me dejéis muchos likes. Y no olvidéis suscribiros si aún no lo estáis, que tengo mil ideas que compartir con vosotras. Estad muy pendientes que ahora os estoy grabando dos tutoriales a la semana, e intento que sea a cuál más original.
Os espero en mis redes sociales.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!
Cómo sacarle el patrón a tu blusa favorita. Tutorial DIY patrones

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de hoy os enseño a sacarle el patrón a vuestra blusa favorita de dos formas diferentes, y ambas muy fáciles.

Con las putas que os doy no sólo podréis sacarle el patrón a una blusa, sino también a cualquier otra prenda, al igual que hicimos en el tutorial de “cómo sacarle el patrón a tu pantalón favorito”. Aquí os lo dejo para las que no lo hayáis visto
Para una de las dos formas de hacer este patrón os vendrá ideal recordar, como os digo en el vídeo, los tutoriales de “Cómo tomar medidas” 

y del patrón base delantero 

 patrón base espalda  

 y patrón base mangas
Espero que os guste y me dejéis muchos likes. Y no olvidéis suscribiros las que no estéis suscritas, que tengo mil ideas que compartir con vosotras. Estad muy pendientes que ahora os estoy grabando dos tutoriales a la semana, y el próximo seguro que os encanta.
Os espero en mis redes sociales
·       Hasta muy pronto. ¡Besitos mis confidentes!



Transformar una camisa en un precioso vestido
 DIY Costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de hoy transformaré una camisa de hombre en un precioso vestido veraniego. El diseño es muy femenino y favorecedor.

Para realizar la parte de arriba sólo necesitáis vuestro patrón base delantero  (os dejo el enlace del fácil tutorial que os grabé,  para las que no lo hayáis hecho aún): 

La parte de abajo es una falda canastera, muy parecida a la del vídeo que os grabé explicándoos cómo montarla al traje de flamenca. También os dejo el enlace:

Para unirlos, sólo con una cinta elástica y un pespunte, igual de sencillo que en el mono multiposición. Aquí tenéis el enlace por si queréis ver paso a paso cómo lo hice:

Si os gusta el tutorial, dejadme muchos likes. Y si aún no estáis suscritos no olvidéis suscribiros y darle a la campanita para que os llegue la notificación cada vez que suba un nuevo vídeo.
Como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias con lo que queráis que os grabe.
Nos vemos muy prontito aquí, y mientras tanto, me tenéis en el blog y mis redes sociales. Muchos besitos mis Confidentes.


Mono Multiposición
 El mono más fácil del mundo: sin costuras laterales, sin cremallera, sin botones... 
DIY costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de hoy os enseño a hacer un precioso mono de satén,  ideal para cualquier ocasión, incluso para una boda o cualquier otro evento.
Es súper sencillo de confeccionar. Consta de un pantalón sin costuras laterales, ni cremallera, ni botones, sólo llevará una cinta elástica en la cintura y dos tiras largas para el cuerpo con las que podéis jugar para crear infinidad de diseños.

Para haceros más fácil la parte de abajo, os recomiendo que veáis el vídeo: “cómo sacarle el patrón a vuestro pantalón favorito”  que os grabe hace unos meses. Aquí tenéis el enlace directo:

Si os gusta el tutorial, no olvidéis darle a "like". Y Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. Y para que os lleguen las notificaciones de cada nuevo vídeo, darle a la campanita. 
También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

Cómo hacer el top más fácil del mundo. DIY costura
¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de hoy os enseño a hacer  un precioso top de varias formas diferentes pero a cuál más fácil.  Para realizarlo sólo necesitáis un pequeño trozo de tela, es más, yo lo he hecho con un retal  que me sobró del vestido de neopreno que me hice para las fotografías de la editorial y algunos medios con motivo  del lanzamiento de mi novela. 

Como os comento en el vídeo, os dejo la web donde aparecen varias fotos de las presentaciones y noticias donde podéis ver mejor cómo queda puesto.

Si os gusta el corte, podéis realizarlo siguiendo el tutorial:
En el vídeo os explico varias opciones, utilizando como base distintas prendas, y también cómo aprovechar el tejido como hice en este tutorial

Espero que os guste el vídeo. No olvidéis dejarme vuestros comentarios, y por supuesto, me encantaría que me dijeseis cuál de las ideas os ha gustado más y cuál menos.
Si os gusta el tutorial, os animo a darle a "like" y a la campanita para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.  
Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. ¡Graciaaas!
También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.
Os dejo los enlaces:
·         Twitter: https://twitter.com/Confidencias_EP
·         Instagram: https://www.instagram.com/confidenciasep/
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Cómo hacer un pantalón envolvente en 10 min. y sin patrón. DIY costura. Wrap pants


¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de hoy os enseño hacer de una forma súper fácil, un pantalón envolvente sin patrón y en poquísimo tiempo.
Espero que os guste el vídeo. No olvidéis dejarme vuestros comentarios.

Si os gusta el tutorial, os animo a darle a "like" y a la campanita para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.  
Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. ¡Graciaaas!
También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

Cómo forrar perchas con retales. Tutorial DIY


¡Hola de nuevo mis Confidentes!  En el tutorial de la semana pasada (10 ideas para aprovechar
retales) os pregunté qué idea o ideas os gustaría que desarrollase en un nuevo tutorial, y la que ha ganado con creces ha sido la de las perchas forradas, así que aquí lo tenéis.

Os dejo tres formas diferentes de forrarlas y para que veáis que puede ser con trocitos, dos trocitos son de otros tutoriales que os grabe, el de cómo hacer un vestido en 15 minutos sin patrón 

 y el de la falda de media capa (https://youtu.be/OqHW21lWCxA).

Como podéis comprobar podemos aprovechar cualquier trocito de tela, sólo necesitamos un poco de imaginación.
Espero que os guste el vídeo. No olvidéis dejarme vuestros comentarios, y por supuesto, me encantaría que me dijeseis cuál de las ideas os ha gustado más y cuál menos.
Si os gusta el tutorial, os animo a darle a "like" y a la campanita para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.
Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. ¡Graciaaas!
También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!
10 ideas para aprovechar retales. Tutorial DIY

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Muchas de vosotras me habéis pedido que os haga un tutorial para aprovechar los retales que se os van quedando tras la confección de las prendas, esos cachitos de tela que no sabéis qué hacer con ellos.
Pues en este vídeo os dejo diez ideas geniales: customizar camisetas, hacer bikinis, forrar perchas de tres formas diferentes, hacer cojines sin botones, transformar pantalones,hacer acericos, forrar cajas, y hacer turbantes, foulards e incluso cinturonesComo siempre de una forma sencilla y súper creativa.
Espero que os gusten.  

Como os comento en el tutorial, no puedo desarrollarlas completamente para que el vídeo no se haga demasiado largo, pero si queréis que os enseñe más detenidamente cualquiera de ella, dejádmelo en los comentarios y os grabaré encantada un tutorial de la que queráis.
También en algunas de las ideas os hago alusión a otros vídeos  y os comento que os pasaría por aquí los enlaces directos por si los necesitáis:
·         3 Ideas originales para renovar tus viejas camisetas

·         9 Ideas para renovar tu ropa sin coser:
·         Cómo hacer un vestido con hombros descubiertos en 10 minutos y sin patrón




·         Cómo hacer un vestido entallado en 10 min y sin patrón



No olvidéis dejarme vuestros comentarios si queréis que desarrolle más detalladamente alguna de estas ideas y por supuesto, me encantaría que me dijeseis cuál os ha gustado más y cuál menos.

Si os gusta el tutorial, os animo a darle a "like" y a la campanita para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.
  
Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. ¡Graciaaas!

También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!



DIY. Tutorial patrones y costura

Blusa de mujer con mangas globo

 ¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Con el  tutorial  de hoy podréis confeccionaros una preciosa blusa de forma muy sencilla.
Aquí  tenéis el enlace directo:  https://youtu.be/ovJhfvn2sdA
En el os explico paso a paso cómo cortarla y montarla, empezando por una facilísima transformación de los patrones base de los que aquí os dejo los enlaces:
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón base manga: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw

Para quienes no queráis utilizar patrón, también os explico cómo hacerlo a partir de una blusa que ya tengáis y os quede bien, recordándoos la transformación que os hice a partir de una camisa de hombre. Os dejo el enlace por si preferís hacerla así:
·         Blusa bordada con volantes: https://www.youtube.com/watch?v=JVe7cfd3gJ8
El tejido que he utilizado también puede utilizarse para otros proyectos. Como os comento en el vídeo, yo ya lo hice mezclándolo con otro de flores para un vestido que quedó ideal y os grabé hace un tiempo. Aquí tenéis el enlace por si os animáis a hacerlo:
·         Vestido con cuello halter mezclando rayas y estampados: https://www.youtube.com/watch?v=rg_P7e8HB0Y

No olvidéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias para nuevos vídeos.
Si os gusta el tutorial, os animo a darle a "like" y a la campanita para que os lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.  
Si aún no estáis suscritos, no os lo penséis, uniros a esta encantadora familia de Confidentes que estamos creando. ¡Graciaaas!

También será un lujo poder interaccionar con vosotros a través de las redes sociales.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Tutorial DIY
 Cómo montar la falda canastera del traje de flamenca

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Después de Semana Santa empiezan las ferias en Andalucía, por eso os he grabado este tutorial enseñándoos cómo se hace y se monta la falda canastera al traje de flamenca.
Os dejo el enlace directo: https://youtu.be/uvaeLrPzEls

El traje que aparece en el vídeo me lo hice hace varios años y escribí un post muy interesante sobre cómo comenzaron las ferias y el por qué se transformaron, llegando a ser como actualmente las conocemos. En él incluyo también fotos de otro de mis diseños de flamenca muy original.  Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

No olvidéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias para nuevos vídeos.


Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


DIY. 9 Ideas para renovar tu ropa sin coser
 Súper cool clothing revamps
¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Hoy os traigo nueve ideas para darle un cambio radical a vuestra ropa sin tener que coger una aguja.


Os dejo el enlace directo:  https://youtu.be/9xsWTJKSZ8E
Como descubriréis al ver el tutorial, son ideas rapidísimas y con un resultado increíble,  para las que sólo necesitaréis  poco más que  pegamento de tejido para algunas prendas o unas tijeras para otras.
No os perdáis ninguna de ellas, porque es un vídeo corto que puede sorprenderos hasta el final.  Nunca fue tan fácil renovar el armario.
Dejadme comentarios de cuál de ellas os ha gustado más  y cuál menos.
Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!



DIY. Falda de media capa (semicircular) en 5 minutos

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  He rescatado muchas de vuestras peticiones de que os enseñase a hacer una falda de media capa o semicircular y os he grabado este tutorial para que podáis confeccionarla de la forma más sencilla posible y en muy poco tiempo

Os dejo el enlace directo: https://youtu.be/OqHW21lWCxA


Como os comento en el vídeotiene la mitad de vuelo que la de capa o circular que ya os grabé en otros tutoriales. Os dejo los enlaces por si queréis ver también de qué forma tan fácil podéis cortaros ambas.
Patrón falda de capa
·         
·        Vestido escote palabra de honor y falda de capa


No olvidéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias para nuevos vídeos.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita, así seréis los primeros en ver los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Cómo hacer un vestido con volantes rizados en 15 minutos
¡Hola de nuevo mis Confidentes!   El tutorial de hoy es una prenda con un diseño ideal tanto para mujeres  como para niñas. Puede utilizarse como vestido, como blusa e incluso  como ropa premamá por su amplio vuelo y comodidad.

Os dejo el vídeo


Pero estas no son todas sus ventajas, la mejor quizás es lo fácil y rápido que se realiza. En el vídeo os enseño a hacerlo sin patrón, utilizando de base una blusa que os transformé en otro de mis tutoriales. Os dejo el enlace:
 Transformación camisa a blusa bordada con volantes

Para quienes queráis utilizar el los patrones base para el canesú y mangas, también os dejo los enlaces:
·         Patrón base delantero

·         Patrón base espalda

·         Patrón base mangas


No olvidéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias para nuevos vídeos. Decidme qué tutoriales os han gustado más hasta ahora y qué preferís que os grabe: prendas con patrones, sin patrones, transformaciones…
Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

Cómo hacer un vestido con hombros descubiertos en 10 minutos

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Aprovechando de hoy es fiesta en Andalucía,  os traigo un  tutorial  de DIY extra esta semana, el de un vestido ajustado súper femenino, pero esta vez con los hombros descubiertos y mangas.







En el vídeo os enseño a hacerlo sin patrón (sin moldes), utilizando el vestido que os enseñé a hacer hace unas semanas con una simple camiseta y una falda.




Como os explico, para las mangas sólo necesitáis hacer un rectángulo con las medidas de vuestros brazos. Por si queréis tomarlas de forma más exactas, os dejo el tutorial que os grabé de cómo tomar medidas.



Este tipo de vestidos son comodísimos y al adaptarse a la silueta femenina son muy favorecedores,  además de rapidísimos de cortar y coser y el poco tejido que necesitáis. Os animo totalmente a hacerlo porque todo son ventajas.



Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.




Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

DIY. Transformar unos leggins en un mono, en 10 minutos y sin patrón (sin moldes)

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Hoy os traigo un tutorial muy rápido y fácil. En el vídeo os enseño a transformar unos leggins, un chándal o cualquier otro tipo de pantalón con tejido un poco elástico en un mono ideal.

Para este proyecto no necesitáis patrones (moldes) y muy poca costura, ya que al ser un tejido de punto no leva relatadas ni sisas, ni bajo, ni escote.

Espero que os guste, y no olvidéis dejarme vuestros comentarios y sugerencias.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

Triple tutorial de DIY

Cómo hacer un vestido de inspiración flamenca en 30 minutos

Doble opción: con y sin patrones. 

Y más trucos de costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Hoy os traigo un triple tutorial porque he querido tener en cuenta a tod@s. Unas me pedís vestidos con patrones y otras me decís que estáis empezando y los preferís fáciles sin patrones. Además también insistís en los trucos de costura. Pues en este vídeo he unificado las tres cosas.

Os dejo el enlace directo del vídeo: https://youtu.be/BwI_g8jlN0U

Como la feria de abril está muy cerca y la de otras tantas localidades andaluzas, se me ha ocurrido la idea de enseñaros a hacer un vestido de inspiración flamenca, en popelín (el tejido más utilizado en trajes de gitana) con lunares y volantes de capa.

También he pensado en las que no vayáis a la feria, por eso  me he basado en las tendencias de este año, diseñando un vestido  de escote asimétrico y con volantes en un solo hombro. Podéis utilizar este tutorial para recrear este vestido  en otro tejido y será ideal para cualquier momento especial, es corto como buen vestido coctel, y asimétrico, tan de moda este año (os he colgado fotos en el vídeo de vestidos de distintos diseñadores).

A continuación, os dejo los enlaces de distintos tutoriales que podéis utilizar para hacer este vestido. Combinarlos como más fácil os resulte. Tenéis  todas las opciones para que vosotr@s elijáis.

·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espaldahttps://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Vestido recto:   https://www.youtube.com/watch?v=xLlQ67iMrCo
·         Vestido con traslado pinza al pechohttps://www.youtube.com/watch?v=QkOZ_CoCmTM
·         Vestido cruzado con volantes https://youtu.be/JhH1hHFa8mc
·         Cómo hacer un vestido entallado en 10 min. sin patrón:

Espero que os guste este nuevo tutorial. Y para que tod@s estéis content@s, seguiré incluyendo proyectos con y sin patrones.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Doble tutorial de DIY

Cómo hacer un vestido entallado en 10 min. sin patrón  (sin moldes) y trucos de costura


¡Hola de nuevo mis Confidentes! Me habéis dejado muchos comentarios pidiéndome  más vídeos como el de la semana pasada y trucos de costura.  Como tengo totalmente en cuenta vuestras sugerencias, hoy os dejo un  doble tutorial  de DIY, más fácil incluso que el anterior y con algunos de esos truquitos que queréis.


Os dejo el enlace directo del tutorialhttps://www.youtube.com/watch?v=J6vGs0Gw0Rw

Os aseguro que es tan sencillo como os digo y que en sólo diez minutos podéis realizar sin patrones un vestido espectacularel truco está en elegir el tejido adecuadoPara que se adapte a vuestro cuerpo debe llevar elastano, licra o spandex, como queráis llamarlo, pues es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia, consiguiendo que vuestro vestido os quede con un guante sin necesidad de pinzas. Por eso insisto en lo fundamental de la elección de la tela, pues con una cuya composición no incluya esta fibra, necesitaréis un patrón con vuestras medidas y  pinzas para poder entallarlo al cuerpo.

En el vídeo utilizo una falda que os  grabé en otro tutorial hace tiempo y también es muy fácil de hacer. Os dejo el enlace por si queréis confeccionarla.

DIY Costura. Falda lápiz midi: https://www.youtube.com/watch?v=FK969J_Xz40

Espero que os guste este nuevo tutorial. Y para que tod@s estéis content@s, seguiré incluyendo proyectos con y sin patrones.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y a la campanita para que os lleguen los nuevos vídeos.  Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo,  para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

DIY. Cómo hacer un vestido en 15 min. y sin patrón

¡Hola de nuevo mis Confidentes! El tutorial  que os traigo hoy es muy, muy fácil. En el  vídeo os enseño a hacer un vestido en un tiempo record  sin necesidad de patrones.


Os dejo el enlace directo del vídeo: https://youtu.be/HF3jWC4-vYQ

Muchas de vosotras me pedís patrones de todo tipo, otras transformaciones de prendas que tenemos por el armario y ya no usamos, y otras queréis saber cómo hacer de forma rápida y sencilla vuestra propia ropa.

Intento tener en cuenta todas las sugerencias e incluirlas en la medida de lo posible al canal, por eso, en el tutorial de hoy os explico cómo hacer un vestido en sólo 15 minutos, pero también os aclaro, que si queréis una prenda que realmente se adapte a vuestro cuerpo y os quede perfecta, lo ideal es utilizar patrones, pues es la forma de trasladar vuestras medidas sobre el tejido y potenciar el cuerpo.

Para hacer cualquier diseño sólo necesitáis partir de los patrones base que os grabé en los primeros vídeos de mi canal y no tienen ninguna dificultad. A partir de ellos, con simples modificaciones podréis hacer cualquier prenda que se os ocurra.

Aquí os dejo los enlaces directos:
·         Cómo tomar medidas: https://www.youtube.com/watch?v=QPPtMxlEqFw
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón base mangas: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw

Y si queréis estilizar aún más la figura, resaltando las zonas más favorecedoras y disimulando las que no os gustan, os dejo también estos tutoriales:

·         Vestido con traslado pinza al pecho: https://www.youtube.com/watch?v=QkOZ_CoCmTM
·        Cómo hacer vestidos que estilicen la figura: https://www.youtube.com/watch?v=C5pncFYyn4s&t=4s

Espero que os guste este nuevo tutorial. Y para que tod@s estéis content@s, seguiré incluyendo proyectos con y sin patrones.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!


Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

DIY. 2 IDEAS súper fáciles para RENOVAR tus VIEJAS CAMISAS  sin patrones


¡Hola de nuevo mis Confidentes! Hoy os traigo un nuevo tutorial de transformaciones muy sencillo y rápido. Para realizar estas modificaciones a las camisas no necesitáis patrones, sólo unos fáciles cortes y alguna costura.



¿Quién no tiene camisas viejas en casa que le sigue gustando el tejido y le da pena deshacerse de ellas? Quizás la forma esté pasada de moda u os quede demasiado grande. Pues con las ideas que os propongo, podréis darle una nueva vida actualizando esas prendas.

La camisa de hombre la he transformado en un simpático vestido veraniego y a la de mujer le ha dado un toque más femenino y chic. Y como estas, tengo mil ideas más de las que os iré grabando nuevos vídeos. No os lo perdáis.

Os dejo el enlace directo del vídeo: https://youtu.be/gafo6uNA1ZI

Espero que os guste esta idea y quiero que sepáis que voy anotando todo lo que me pedís, e iré grabándoos poco a poco tutoriales de vuestras sugerencias.  Espero que sigáis escribiéndome, sabéis que me encanta recibir vuestros comentarios.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.


Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros. ¡Graciaaas!

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

Cómo sacarle el patrón a tu pantalón favorito. DIY Patrón y Costura


¡Hola de nuevo mis Confidentes! En el tutorial de hoy os traigo una doble novedad: por un lado es el primer vídeo de pantalón del canal y por otro, esta vez no os enseño a dibujar un patrón base sobre papel, sino a sacar el patrón directamente de una prenda.

Dependiendo  de cada  cuerpo  favorecerá un tipo u otro de pantalones, por eso he pensado que lo ideal era enseñaros de forma fácil y rápida a sacarle el patrón a cualquier pantalón, así cada uno podrá elegir el modelo que más se adapte a su estructura corporal y que más le favorezca.

Os dejo el enlace directo del vídeo: https://youtu.be/0xBxyvPiieA

Espero que os guste esta idea y quiero que sepáis que voy anotando todo lo que me pedís, e iré grabándoos poco a poco tutoriales de vuestras sugerencias.  Espero que sigáis escribiéndome, sabéis que me encanta recibir vuestros comentarios.

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!


Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Cómo hacer un abrigo tipo Chanel. DIY  Patrón y Costura 


¡Hola de nuevo mis Confidentes!  El vídeo que os traigo hoy es el de un proyecto súper fácil pero con un resultado espectacular que os animo a realizar.

Os dejo el enlace directo del tutorialhttps://youtu.be/0QmsmqPKnQE

Es una prenda muy versátil ya que puede serviros tanto de abrigo, de chaqueta o incluso de vestido. Yo he utilizado un tejido en tonos turquesas y lo he adornado con cinta al bies de raso en color hueso. Como cierre una cremallera metálica abierta cosida oculta.

Sólo necesitaréis el patrón  base de la espalda y el de la manga, os dejo los enlaces directos:
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón base mangas: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw

Os animo a hacer esta sencilla  chaqueta  que ni siquiera necesita ir forrada si utilizáis como yo, un tejido con suficiente cuerpo, el cual, por cierto, me ha salido baratísimo.

Como veis, todo son ventajas, así que no tenéis excusas para intentarlo.

Ya me contaréis. Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, estaré como siempre encantada de contestarlos. 

Si os gusta el tutorial, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!


Transformar un pantalón en una minifalda de tablas
 Sin patrones (moldes)
DIY costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Hoy os traigo un tutorial con una transformación total y sin patrones (moldes). Sólo necesitáis un pantalón de vuestra talla que ya no uséis, tijeras, alfileres, hilo y cinta de terciopelo.

En el vídeo os explico paso a paso como cortarlo y sacar las piezas necesarias para montar la falda. Es súper fácil y rápido de hacer.

Os dejo el enlace directo del tutorial: https://youtu.be/MQTdtT4jEkI

Espero que os guste. Ya me contaréis.  Dejadme vuestros comentarios, como siempre, me encantará contestarlos. Si tenéis sugerencias, aquí estoy para escucharlas y tenerlas en cuenta.

Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!


Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Hasta muy pronto. ¡Besitos mis Confidentes!

DIY. 5 ideas para renovar tu armario. Recicla tu ropa vieja

¡Hola de nuevo mis Confidentes!  Hoy lo primero es desearos un año nuevo maravilloso y daros las gracias por vuestra fidelidad.

Como con cada año la mayoría empezamos llenos de propósitos, con ganas de cambiar todo lo que no nos gustó en el anterior,  he pensado empezar el primer día renovando también el armario. Nuestra ropa también tiene derecho a que le demos una segunda oportunidad, jeje. ¿No os parece?

En este nuevo tutorial de DIY os doy cinco ideas para customizar prendas que todos solemos tener en el armario. He intentado haceros un vídeo rápido con transformaciones fácilísimas pero muy originales.

Os dejo el enlace directo del tutorial: https://youtu.be/R7Y-oYaYzvc


Aunque en la pantalla inicial aparezcan tres fotografías, no es una equivocación, son cinco. La otras dos podréis descubrirlas al visualizar el vídeo. Ya me diréis cuál de todas os gusta más, o menos. Dejadme vuestros comentarios, como siempre, me encantará contestarlos.

Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Nos vemos muy pronto con un nuevo tutorial. ¡Besitos mis Confidentes!




 Cómo hacer vestidos de película
 Nº 1. Tipo al de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"
DIY patrón y costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Con este nuevo tutorial empezamos con la serie “Vestidos de película”.
Para mí una de las actrices más elegantes de Hollywood fue  Audrey Hepburn, por eso y porque se acerca Noche Vieja y os puede venir ideal, he decidido  comenzar enseñándoos  a hacer un vestido tipo al que lleva esta diva del cine en la película Desayuno con diamantes”, en la mítica escena del escaparate de Tiffany, un diseño impresionante creado por Givenchy.

Os dejo el enlace directo del tutorial:  https://youtu.be/KMBwps_A3cY
He realizado el vestido en un cres satén negro, el mismo tejido que utilicé en rojo para el tutorial del “Vestido perfecto para Navidades, fiestas y eventos” (https://youtu.be/QQM1a2K2UfQ).
Está cortado a la cintura con una falda recta y una sensual abertura en el lado izquierdo. El cuerpo va entallado con pinzas en las sisas por delante con cuello barco y hombros metidos tipo Halter. Por detrás unas originales curvaturas que salen tanto desde el escote como de las sisas dejando al descubierto gran parte de la espalda.
Para cerrarlo, una cremallera invisible y una corcheta en el lateral.
En el vídeo os explico paso por paso cómo podéis realizarlo de una forma fácil, como siempre partiendo de los patrones base y haciéndole una sencilla modificación. Os dejo los enlaces que necesitáis:
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Vestido con traslado pinza al pecho: https://www.youtube.com/watch?v=QkOZ_CoCmTM
Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Nos vemos pronto mis Confidentes. ¡Os deseo un increíble y maravilloso año nuevo! Un fuerte abrazo.


Cómo hacer un gorro y un delantal  de cocinero navideño
 DIY  costura


¡Hola de nuevo mis Confidentes! Con este nuevo tutorial seguimos con la serie navideña. Y como lo que no puede faltar en Navidad es una buena cena en familia, se me ha ocurrido enseñaros a hacer un gorro y un delantal con un diseño especial para estas fiestas.


Los colores no podían ser otros que rojo y verde, y los bordados de motivos especiales (estrellas, palotes de caramelo y muérdago).  Podéis verlo puesto en la miniatura del vídeo, donde el modelo inicial iba a ser mi hijo pequeño, pero se me escabulló y al final ha sido una buena amiga de mi hijo mayor.
Como os explico en el vídeo, las medidas del delantal pueden variar según la complexión de cada persona, pero podéis utilizar como patrón alguno que tengáis en casa o las medidas que os doy en el tutorial. Después lo podréis adaptar con las cintas en la cintura, lo ideal es que cada una de ellas mida al menos 1,5 o 2 veces la medida de vuestra cintura.
Para el gorro, sólo tenéis que hacer un círculo de 50 cm. de diámetro y un rectángulo cuyas medidas sean las del contorno de vuestra cabeza más 5 cm. para el largo y de ancho 10 cm. (irá doblado por la mitad). Y no olvidéis el trocito de tela para la abertura y el velcro para cerrarlo.
Respecto al diseño, hay infinidad de posibilidades. Aquí os aconsejo que dejéis volar vuestra imaginación.
Sólo me queda deciros que paséis una muy FELIZ NAVIDAD con vuestros seres queridos y que no os perdáis el próximo tutorial, pues será súper especial, ya que empezamos con la serie: “VESTIDOS DE PELÍCULA”, donde os enseñaré a cortar y coser de forma sencilla,  los modelos más impresionantes que hemos visto en el cine a nuestras actrices preferidas y que nunca pasan de moda. Vestidos espectaculares que en su día crearon grandes diseñadores y nos hacen soñar cada vez que los vemos. Lo estoy preparando con mucho cariño, espero que os guste.

Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!

El vestido perfecto para Navidades, fiestas y eventos
DIY  Patrón y costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Con este nuevo tutorial empezamos con la serie navideña. Hoy os traigo un vestido espectacular para cualquier ocasión especial. Un vestido rojo en cres satén, sensual, femenino y muy elegante. Como fondo de armario es ideal porque podréis utilizarlo no sólo en estas fechas, sino también para cualquier fiesta, boda u otro tipo de evento especial.

Aquí os dejo el enlace directo del vídeo: https://youtu.be/QQM1a2K2UfQ
Con este tutorial avanzamos en nuestras clases de patronaje, siempre haciendo modificaciones fáciles sobre los patrones base. Aquí os dejo como siempre los enlaces directos de los patrones base que necesitáis para hacer este vestido:
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espaldahttps://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón falda lápizhttps://www.youtube.com/watch?v=FK969J_Xz40
Os animo a hacer este vestido ideal para cualquier época del año.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.

¡Un fuerte abrazo mis Confidentes! Nos vemos pronto con muchas sorpresas.

Vestido cruzado con volantes. DIY (Tutorial patrones y costura)


 ¡Hola de nuevo mis Confidentes! Siguiendo con nuestras clases de patronaje y antes de empezar con las prendas especiales para Navidades, me puse a revisar las tendencias y vi en muchas marcas este tipo de vestidos, así que os he hecho un   tutorial  en el que  os enseño a dibujar  dos nuevos patrones: el de un vestido cruzado y el de los volantes, algo que tantas veces me habéis pedido sobre todo para trajes de flamenca.

Yo le he dado mi particular toque adornándolo con cintas de terciopelo a tono y encaje de bolillos, pero las opciones pueden ser casi infinitas  en función del dibujo o los colores del tejido.
Aquí tenéis el enlace directo:
Como siempre, parto de los patrones base de los que ya os he grabado anteriormente tutoriales y que además de dejároslo en la pantalla final del vídeo desde los que podréis acceder directamente, también como siempre, os los dejo aquí:
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón base mangas: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw
·         Patrón falda evasé: https://www.youtube.com/watch?v=rX5rjX7HTlI
Os animo a hacer este vestido ideal para cualquier época del año.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, os agradecería que le dieseis a "like" y lo compartieseis en vuestras redes sociales para ayudarme a difundir el canal. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades. ¡Graciaaas!
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
·     ¡Un fuerte abrazo mis Confidentes! Nos vemos pronto con algunas sorpresas.



CÓMO HACER UNA FALDA DE ENCAJE CON DOS PAÑUELOS 
DIY (patrones y costura). Transformaciones

¡Hola de nuevo mis Confidentes! En el  tutorial de hoy os enseño a transformar dos pañuelos  en una preciosa falda de encaje.

Es un proyecto súper sencillo porque sólo necesitaréis el patrón base de falda y  únicamente lleva dos costuras laterales, pues para no perder el dibujo, eliminaré  incluso las pinzas. El truco de cómo hacerlo podréis averiguarlo viendo el vídeo.
Aquí os dejo como siempre el enlace directo del nuevo tutorial:
Aunque yo he utilizado el patrón de falda lápiz, si tenéis pañuelos de distintas dimensiones, por ejemplo cuadrados, también podéis optar  por  transformarlo en otro tipo de faldas, por ejemplo de capa. Para ello os dejo el enlace de los distintos tutoriales de faldas que os he colgado hasta ahora.
Os animo a hacer una falda como esta, porque además de ser muy fácil, conseguiréis una prenda ideal para lucir en cualquier ocasión.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.

¡Un fuerte abrazo mis Confidentes! Nos vemos pronto.


Blusa bordada con volantes. DIY (patrones y costura) 
Transformaciones

¡Hola de nuevo mis Confidentes! En el  tutorial de hoy vamos a transformar totalmente una camisa de hombre, convirtiéndola en una preciosa blusa de mujer. Le añadiremos volantes y  un bordado, consiguiendo un diseño muy de tendencia. Para realizarla sólo necesitáis una pequeñísima modificación en los patrones base delantero, espalda y mangas, de los que ya os grabé los tutoriales (más abajo también os dejo los enlaces directos).



Si en vez de utilizar una camisa y transformarla, preferís hacerla directamente con un tejido, en el vídeo también os explico cómo.
Un proyecto sencillo y muy original que os animo a hacer.  
Aquí os dejo como siempre el enlace directo del nuevo tutorial:

Y los  de los patrones base que necesitáis para hacer esta blusa.
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
·         Patrón base mangas: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw

Os animo a hacerla y a que me mandéis las fotos. Ya me contaréis.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.

¡Un fuerte abrazo mis Confidentes! Nos vemos pronto.

DIY. Cómo forrar tus botas. Para renovarlas sólo necesitas unos viejos jeans y terciopelo. Dales una segunda oportunidad

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Hoy os traigo el tutorial muy original y mucho más fácil de hacer de lo que imagináis. Sólo necesitáis pegamento, tijeras, unos viejos jeans y un poco de terciopelo para tener unas botas nuevas y de tendencia.

En el vídeo os enseño paso a paso cómo conseguirlo de forma sencilla y con sólo  tres piezas de tejido. Una en la parte delantera, otra en la trasera y otra la puntera. Para rematar las costuras y darle un toque más sofisticado, la he terminado con cinta de terciopelo también azul marino y el resultado es increíble.
Aquí os dejo como siempre el enlace directo:
Os animo a hacerla y a que me mandéis las fotos. Ya me contaréis.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.
Os dejo el enlace a mis redes sociales por si os apetece seguirme y que también interaccionemos a través de ellas.

¡Un fuerte abrazo mis Confidentes! Nos vemos pronto.


Patrón falda lápiz midi. DIY Costura

¡Hola de nuevo mis Confidentes! Como el tiempo ha cambiado de una forma tan radical, os dejo un tutorial  de una falda que por el tejido en el que yo la confeccioné, además de cómoda es súper calentita. Además tiene dos ventajas añadidas: primero que  es ideal para cualquier época del año y ocasión, sólo debéis cambiar el tejido. Y segundo que es muy, muy fácil de realizar.
Aquí os dejo como siempre el enlace directo:

Sólo necesitaréis el patrón de la falda base recta con una pequeña modificación para estrecharla. También os dejo el enlace:
Este otoño-invierno están de tendencia las faldas midi, por eso la he alargado, consiguiendo una prenda versátil y muy elegante.
Os animo a hacerla vosotras. Estas faldas son perfectas como fondo de armario.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
Nos vemos pronto mis Confidentes. ¡Besitos!


Cómo hacer una blusa crop top triple. DIY (patrones y costura)

¡Hola de nuevo mis confidentes! Hoy os traigo el tutorial  de una preciosa blusa de satén y gasa. Es una crop top de tres capas muy fácil de hacer.
Aquí os dejo como siempre el enlace directo:

En el vídeo os enseño a dibujar el patrón, a cortarla y coserla. Aquí os dejo los enlaces de los patrones base del delantero y la espalda a partir de los cuales hago la modificación para obtener el de esta blusa.
·         Patrón base delantero: https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y
·         Patrón base espalda: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
Este tipo de prendas podréis utilizarla en cualquier época del año, porque puede combinarse de mil formas. Pero si las que estáis a este lado del planeta donde empieza a hacer frío,  preferís ponerle mangas, también os dejo el enlace:
·         Patrón base mangas: https://www.youtube.com/watch?v=i8YjHeHSgXw
Os animo a hacerla y a que me mandéis las fotos. Ya me contaréis.
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, como siempre me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades.
Si os apetece seguirme en mis redes sociales, también será un lujo poder interaccionar con vosotros.
¡Un fuerte abrazo mis confidentes! Nos vemos pronto.



El neceser de viaje perfecto. Cómo hacer tus complementos. (DIY costura)

¡Hola de nuevo mis Confidentes!

Diseñar vuestros propios complementos es posible y muy fácil. En este tutorial os enseño de una forma muy sencilla, a hacer el neceser de viaje perfecto para llevároslo a cualquier sitio.

Yo le he puesto bolsillos interiores, compartimentos de distintos tamaños y he combinado dos colores con varios cortes para realizarlo. Pero si queréis podéis simplificar el diseño o modificarlo. Puede ser todo lo original que se os antoje. Aquí tenéis el enlace directo:
Dejadme vuestros comentarios y sugerencias, me encantará contestarlos.
Si os gusta, no olvidéis darle a "like" y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si no estáis suscritos, os animo a uniros a hacerlo para no perderos todas las novedades que os iré colgando.
Nos vemos pronto. ¡Graciaaas  por seguir aquí mis Confidentes! Besitos.

DIY. Falda de tablones (patrón y costura)

¡Hola mis confidentes! Hoy vengo con un nuevo tutorial en mi canal YouTube. Creo que es una de una falda ideal y muy favorecedora, ya me contaréis que os parece. Aquí tenéis el enlace directo:
Como os  prometo en el vídeo, os dejo la explicación del trazado del patrón de la falda de tablones  con un ejemplo para que sea más fácil.

Para trazar este tipo de falda necesitamos tres medidas:
·         Contorno de cintura (C.C.)
·         Ancho del tejido que vayamos a utilizar (A.T.)
·         Número de tablones que elijamos para nuestra falda (N.T.)
Para nuestro ejemplo las medidas serán las siguientes:
60cm (C.C.)  -  150cm (A.T).  -  10 (N.T.)

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCIÓN
En primer lugar se divide el contorno de cintura entre el número de tablones previsto (60/10=6), la medida resultante será el ancho de cada tablón. En este ejemplo 6cm.
Después, para hallar la profundidad de los tablones, tomaremos la medida del ancho del tejido, menos el contorno de cintura (150-60=90) y a la medida resultante, se divide entre el número de tablones (90/10=9), obteniendo así la profundidad de cada uno de ellos. Como los tablones son encontrados, la medida de profundidad se divide en dos partes iguales  (9/2=4,5) para obtener el centro o punto de encuentro.

Concluyendo: según nuestro ejemplo, para  confeccionar una falda con 10 tablones teniendo 60cm  de C.C. y 150cm de A.T., el ancho de cada tablón será de 6cm y la profundidad de 9cm que debemos distribuir en dos partes.
Si después del ejemplo seguís teniendo alguna duda, dejadme vuestros comentarios para que os las aclare.

¡Espero que os guste! Si es así, no olvidéis  darle a “like” y compartir el vídeo en vuestras redes sociales. Y si aún no estáis suscritos, os animo a hacerlo para no perderos todas las novedades ¡Graciaaas mis confidentes! Besitos.


Nuevo tutorial DIY. 3 Ideas originales para renovar tus viejas camisetas (costura)  


Os dejo un nuevo tutorial con tres trasformaciones geniales para aprovechar camisetas que ya no uséis o que no os terminen de convencer.
En el vídeo podréis ver paso a paso la transformación completa. Desde el corte, pasando por la forma súper sencilla de costura hasta el resultado final.

Aquí tenéis el enlace directo:

Si os gusta no olvidéis suscribiros a mi canal:

Dejadme vuestros comentarios y no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales y darle a like.
Buen fin de semana. Muy pronto nos vemos de nuevo.
¡Gracias mis confidentes! ¡Besitos!



DIY – Cómo hacer una falda rizada con una sola costura. ¡Facilísimo!

Después de los muchos comentarios que me habéis dejado en mi canal YouTube  (https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa) , insistiendo en que no sólo enseñase a dibujar los patrones y a cortar los diseños, sino que también terminase las prendas en los vídeos, aquí os dejo un tutorial de cómo hacer paso a paso y de una forma muy fácil, una preciosa falda rizada.
Sólo lleva una costura vertical y sin ni siquiera hilvanar, para que no os lo penséis y os aventuréis a intentarlo. Lo único que necesitáis son dos rectángulos de tela, una cremallera y un botón.  ¡Animaros a haceros la vuestra! Y no olvidéis dejarme vuestros comentarios. Si de camino me dejáis un like y os suscribís, muchísimo mejor. ¡Gracias! Espero que os guste.
Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:


Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz semana!



TOMA DE MEDIDAS. DIY costura - diseño
Después de todas vuestras peticiones para que grabase un vídeo enseñándoos cómo tomar medidas, aquí lo tenéis.

Normalmente los vídeos son de patrones donde sólo aparecen mis manos, y si os soy sincera, me daba un poco de vergüenza ponerme a hablar delante de la cámara, pero mis suscriptoras/es son lo primero, así que hecho.
Con este vídeo ya no tenéis excusa para lanzaros al mundo del patronaje y junto con los demás que os he ido colgando y los que aún me quedan por enseñaros, poner en marcha vuestra imaginación y haceros vuestra propia ropa. Es muy divertido y útil. Como siempre os digo, son vídeos de patronaje fácil que cualquier persona puede llevar a cabo.
También me habéis pedido muchas de vosotras que os enseñe a coser las prendas en los tutoriales, y aunque insisto en que el canal es patronaje y no costura, y que el resultado podéis encontrarlo en mi blog, siguen llegándome mensajes con este tema. Así que en cuanto tenga un “poquito” de tiempo, grabaré un nuevo tutorial con el montaje del vestido con falda de capa y escote palabra de honor que subí hace un par de semanas.
Yo intentaré complaceros pero espero que os animéis a suscribiros; mientras más suscriptores, más ganas de seguir adelante me entran, porque esto es por puro altruismo, ya que puedo aseguraros que hasta hoy no he cobrado nada por ello.
Bueno, espero que os guste el tutorial, aquí tenéis el enlace directo: https://www.youtube.com/watch?v=QPPtMxlEqFw

Dejadme vuestros comentarios. ¡Feliz tarde!


Patrón vestido con escote palabra de honor y falda de capa

En esta parte del planeta estamos en pleno verano y para aprovechar el buen tiempo, en este vídeo os enseño a cortar de una forma fácil y rápida, un coqueto vestido con la falda de capa completa y cuerpo con escote palabra de honor.
Mis seguidoras del otro lado del  planeta donde ahora es invierno también podéis sacarle partido a este tutorial, cortando el vestido con la misma falda pero el cuerpo con mangas en un tejido más grueso, o incluso sin modificaciones pero en un tejido de fiesta para cualquier evento especial que tengáis; podréis ponéroslo con un bonito abrigo o cualquier otro complemento sobre los hombros.
Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:

Más adelante os grabaré otro tutorial con el montaje del vestido para que comprobéis lo sencillo que es y os animéis a hacerlo.
Podéis ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” de este blog  o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Espero que le saquéis partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros. Gracias.
 ¡Feliz tarde!





Vestidos DIY: patrones con truco para estilizar el cuerpo


Posiblemente pueda parecer extraño que teniendo una marca de diseño personalizado, paralelamente tenga un canal YouTube donde enseñe a otras personas patrones y transformaciones. Sin embargo, no lo es. Mi marca Puro embrujo engloba sobre todo diseño, creaciones a medida con patrones complicados y tejidos muy especiales después de un estudio exhaustivo de nuestras protagonistas. En mi canal, pretendo ayudar a que los amantes de la moda puedan de forma fácil hacerse cualquier prenda a raíz de pocos patrones básicos que les voy enseñando a transformar.
Además, cuando miro las estadísticas geográficas de mi cuenta YouTube, realmente me impacta de los lugares  tan lejanos de donde sois muchos de mis suscriptores, y me encanta poder llegar hasta allí a dejar ese poquito de mi pasión por el diseño y la creación de moda. Supongo que aunque quisieran, sería casi imposible de todas formas, personarse a por uno de mis diseños de Puro Embrujo, así que, por qué no trasladarme yo a sus hogares por medio de este maravilloso invento que es internet.
Hoy os dejo un vídeo para que saquéis el mejor partido de vosotras mismas, lleno de trucos para estilizar la figura en función del tipo de cuerpo.

Vestidos DIY: patrones con truco para estilizar el cuerpo
Si os gusta, os animo a suscribiros, porque os iré colgando todos mis secretos de patronaje y asesoría de imagen. Espero que creemos una gran comunidad de apasionados por este arte que es el diseño de moda y la creatividad que lo envuelve.

También quiero dar las gracias desde aquí a todas las personas que me han dejado comentarios maravillosos pidiéndome que volviese durante todos estos meses que he estado sin subir vídeos, y a los nuevos suscriptores que han crecido progresivamente a pesar de estos meses de inactividad del canal.
Comentaros además, que como novedad, en el vídeo e incluido fotos de los resultados de patrones anteriores, y si pincháis sobre ellas, podréis acceder a ellos directamente  sin necesidad de buscarlos.
Me despido por hoy con un fortísimo abrazo y cargada con mil proyectos que os iré enseñándoos.







2º Parte. TRANSFORMACIÓN DE DOS FALDAS EN UN VESTIDO

Os dejo un nuevo vídeo con las explicaciones para coser y montar otro de nuestros vestidos. Esta vez  transformando dos faldas de lino de distinto color en un vestido fresco y atrevido.
Además del tutorial, os dejo estas fotos con distintos complementos para que veáis el resultado final. ¡Espero que os guste!
Aquí tenéis el enlace directo de para que comprobéis lo fácil que puede ser:
Para los que no hayáis visto  o queráis ver el vídeo de la primera parte, aquí os dejo el enlace:
Podéis volver a ver todos los tutoriales  en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!
Un abrazo y feliz tarde.





2º Parte. VESTIDO CON FALDA DE TABLAS INVERTIDAS Y CUELLO A CONTRASTE


Como me pedís,  sigo grabándoos tutoriales con las explicaciones de montaje de las prendas que he ido cortando en los vídeos.
 Aquí os enseño cómo he cosido este vestido verde, ideal para esta primavera, por su tejido y corte. Las tablas invertidas, tanto la simple delantera, como la doble de la espalda, junto con su original cuello a contraste y carecer de costuras laterales en la falda, le confiere un toque personal y diferente. 

Además del tutorial con las explicaciones de como coserlo, os dejo estas fotos para que veáis el resultado final. ¡Espero que os guste!
Aquí tenéis el enlace directo de para que comprobéis lo fácil que puede ser:


Para los que no hayáis visto  o queráis ver el vídeo de la primera parte, aquí os dejo el enlace:
Podéis volver a ver todos los tutoriales  en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!
Un abrazo y feliz tarde.






Patrón falda de capa 

Con esta primavera tan veraniega que se nos ha presentado, lo ideal es vestirnos con vestidos y faltas de tejidos suaves y vaporosos.
Como el fin de semana solemos tener más tiempo, por eso, he pensados dejaros hoy un patrón facilísimo, el de la falda de capa. Este tipo de falda suele ser muy favorecedor sobre todo para aquellas que tengáis una cintura estrecha. También podréis combinarlo con los patrones base de espalda y delantero, e incluso el de mangas,  de mi canal  YouTube para diseñaros un precioso vestido.
Todo es cuestión de imaginación, sólo debéis combinar los patrones base y buscar un tejido bonito. Ya me contaréis.
Os dejo el enlace directo del vídeo. ¡Espero que os animéis a hacerlo!
Podéis volver a ver todos los tutoriales  en la página de este blog “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!

Un abrazo y feliz tarde.





Transformar un pañuelo en un vestido sin costuras

El vídeo de hoy es muy original y práctico a la vez. Veréis de qué forma tan fácil podéis transformar un simple pañuelo en un precioso vestido con tan solo las costuras de los hombros.
Esto seguro que os anima a las/os menos atrevidas/os a iniciaros en este mundo de la costura y el diseño.
Sólo necesitáis un poco de imaginación para adaptar los simples patrones base  que podéis encontrar en mi canal Youtube (https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa) en las creaciones más versátiles.
Ya no os adelanto nada más, mejor os dejo el enlace directo del vídeo. ¡Espero que os guste!
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!
Un abrazo.







Tutorial blusa de seda fucsia (2ª Parte: montaje y resultado final)


Bajo vuestras peticiones estoy terminando las prendas que he ido cortando en los vídeos; la falta de tiempo me lo ha impedido antes. Aquí os enseño cómo he cosido esta blusa de seda fucsia con un original toque final de Puro Embrujo
Además de en el tutorial,  podéis ver el resultado final en estas fotos. ¡Espero que os guste!
Aquí tenéis el enlace directo de para que veáis el tutorial y comprobéis lo fácil que puede ser:
Para los que no hayáis visto el tutorial de la primera parte, aquí os dejo el enlace:
Podéis volver a ver todos los tutoriales  en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!

Un abrazo y feliz tarde.



Montaje y resultado de la transformación de un polo de hombre en un vestido de mujer


Hace unos meses os propuse una transformación arriesgada: convertir un polo de hombre en un vestido de mujer, incorporándole un canesú y una banda central a la altura de la cintura de otro tejido. Hoy os explico cómo lo he montado y cosido, además del original y versátil resultado.
¡Espero que os guste! Otro día me haré unas fotos y las colgaré en el blog para que veáis como queda puesto.
Aquí tenéis el enlace directo del vestido para que podáis ver el vídeo:
Para los que no hayáis visto el tutorial de la primera parte, aquí os dejo el enlace:
Podéis volver a ver todos los tutoriales  en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias!

Un abrazo y feliz tarde.






Vestido de rayas y lunares. 1ª parte. Corte


Con la llegada del calor apetece empezar a ponernos vestidos alegres, en tonos más cálidos y de tejidos suaves.

Ahora tenemos unos días de vacaciones con la Semana Santa, tiempo extra para descansar, leer, viajar, ver procesiones, irnos a la playa o dedicarlo a realizar nuestras aficiones favoritas, en definitiva: disfrutar y salir de la rutina diaria. Por eso, para quienes queráis aprovechar parte de ese tiempo extra aumentando el armario, os dejo el tutorial de un vestido súper fácil de cortar, muy veraniego, mezcla de rayas y lunares en azul y blanco, ideal para esta primavera que casi acabamos de estrenar.

En la segunda parte os enseñaré a montarlo y coserlo.

Aquí tenéis el enlace directo del vestido para que podáis ver el vídeo:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.

¡Animaros  a cortarlo  y ya me diréis!


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! Un abrazo. 





REBECA CUELLO SMOKING. 2ª Parte. Montaje y confección

He recibido muchos comentarios vuestros para que además de cortar tanto los patrones como las prendas o enseñaros las posibles transformaciones, también las cosa en los vídeos.
El proceso completo podría ser demasiado largo, así que he decidido empezar por algo facilito. En este tutorial os enseñaré a montar  la rebeca de mujer con cuello smoking que corté transformando un jersey de hombre.

Aquí tenéis el enlace directo del vestido para que podáis ver el vídeo:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.

Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! Un abrazo.







TRANSFORMAR  DOS PRENDAS DE LANA EN UN VESTIDO DE CUELLO ALTO


Este nuevo tutorial viene con una curiosa transformación, convirtiendo un jersey y una rebeca de lana en un vestido de cuello alto bicolor con adornos de cintas, quedando una coqueta combinación.
Nuevamente sólo necesitaréis para hacerlo, el patrón base espalda que os enseñé en el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
y el de la manga base:

Aquí tenéis el enlace directo del vestido para que podáis ver el vídeo:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! Un abrazo.





CONVERTIR UN JERSEY DE HOMBRE EN UNA REBECA DE MUJER CON CUELLO SMOKING


Siguiendo con nuestras transformaciones, en estos fríos días he cogido un jersey de lana enorme de mi marido que tenía olvidado y un trozo de tela de cuadros escoceses muy alegres. Con sólo el patrón base espalda que os enseñé en el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI
y el de la manga base:
he cortado una preciosa rebeca para mí, adornándola con un coqueto cuello “smoking”.
Aquí tenéis el enlace directo para que podáis ver el vídeo:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.

Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! Un abrazo. 



TRANSFORMACIÓN DE UNOS JEANS

Aprovechando que el fin de semana tenemos algo más de tiempo, os dejo un nuevo tutorial, en el que explico de forma facilísima, como transformar unos pantalones vaqueros normales en otros muy originales.

Aquí tenéis el enlace directo para que podáis ver el vídeo:


El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz fin de semana! 



TRANSFORMACIÓN ROMÁNTICA DE UNA BLUSA PARA NOCHEVIEJA


Estamos inmersas en plenas fiestas Navideñas, preparando ropa, regalos, comida y toda esta maravillosa locura que compartimos con los que más queremos.

A la hora de elegir qué ponernos, dependerá del día y cómo o dónde lo celebremos. Para que veáis que no es necesario gastare un dineral, en el vídeo de hoy, os propongo una transformación ideal

Es una blusa de seda originalmente abotonada delante, a la que además de darle la vuelta, la he adornado con... Mejor veis el tutorial, será mucho más claro de entender.

Os dejo el enlace directo para que podáis ver el tutorial:


El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil” o  en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz tarde! 



CÓMO ESTRECHAR Y CUSTOMIZAR UN PANTALÓN PARA NAVIDADES


Supongo que a más de una de vosotras se os ha quedado alguna vez un pantalón grande, o como a mí en este caso, que ya me lo compré de una talla más porque me gustó y no lo había de la mía.

Arreglarlo es tan fácil como os enseño en el vídeo, pero además, os propongo darle un toque especial para estas fiestas navideñas.

Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante aquí en el blog.

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Buenas noches! 


RESULTADO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA GABARDINA 


Por fin he tenido un rato para poder hacerme las fotos con la gabardina que transformé en el tutorial de mi canal YouTube. Si os gusta el resultado, y queréis volver a ver de qué forma tan fácil podéis conseguir hacerlo, os dejo el enlace directo del vídeo:

No os olvidéis de dejarme vuestros comentarios, o incluso si necesitáis transformar alguna prenda especial y queréis ideas, pedídmelas, estaré encantada de ayudaros.

Podéis volver a ver todos los tutoriales tanto los de patronaje fácil como las transformaciones en: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa


Si os gustan mis vídeos, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz finde!



RESULTADO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL JERSEY DE LANA

Hace una semana os colgué un vídeo – tutorial en mi cuenta de YouTube (https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa). En él os daba una idea de cómo transformar un jersey de lana con unos simples abalorios. Aquí os dejo el enlace por si queréis verlo de nuevo: http://youtu.be/2-Hdip_ys0M

Os dejo las fotos una vez terminado para que veáis el resultado. Lo he combinado con unos pitillos negros, otro jersey de cuello alto más fino debajo y unas botas planas en también en verde.


Espero que os guste. ¡Feliz puente!






TRANSFORMAR UN JERSEY DE LANA DÁNDOLE UN TOQUE "CHIC" (tutorial)

¿Quién no tiene un jersey al que le gustaría darle una vida nueva? Pues eso es lo que vengo a proponeros hoy. He cogido un jersey verde botella de cuello alto de mi armario y he decidirlo darle un toque chic. Con tan sólo algunos abalorios reutilizados de complementos olvidados, podéis modificar una prenda consiguiendo una totalmente diferente.

El resultado os lo enseñaré como siempre más adelante.

Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:


Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz tarde! 




PATRÓN FALDA EVASÉ (tutorial)

Esta temporada otoño – invierno las faldas están de tendencia. Midi, largas, cortas, rectas, de capa, evasé, de campanas, vaqueras, de nesgas, con quillas, de lana, etc.

Poco a poco os iré enseñando a cortar cada una de ellas, pero tengo que empezar desde las más fáciles  hasta llegar poco a poco a las más complicadas.

En este tutorial os enseño a dibujar y cortar el patrón de una falda evasé partiendo del patrón de falda recta que ya os enseñé en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1_f9YvgA8-8

Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:


Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.


Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros. ¡Gracias! ¡Feliz tarde! 




TRANSFORMAR UNA GABARDINA (tutorial)

Me encanta personalizar las prendas; hacerlas mías, imprimiéndole un poco de originalidad.
Cada persona tiene su propio estilo y la fabricación sobre todo de los básicos de nuestro armario son series generalizadas para unos targets demasiado amplios.  Para transformar sólo hace falta un poco de imaginación y valentía para atreverse.
Compré esta gabardina con la intención de personalizarla para nuestra marca: tresCandela y creo que quedará ideal cuando la termine.  Ya os la enseñaré en el blog.
Si queréis saber cómo hacerlo vosotras/os sólo tenéis que ver el vídeo. Es facilísimo.

Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:




Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.

Gracias por seguir aquí cada día. 


CÓMO CORTAR UNA BLUSA LARGA DE SEDA (Tutorial)

Después de una semana intensa y agotadora he vuelto para seguir compartiendo con vosotros algunas de mis pasiones.
Para abrir boca os dejo un tutorial donde os enseño a cortar un blusón vaporoso y largo, ideal para combinarlo con unos pitillos, tan versátiles sobre todo hora en otoño.
El tejido elegido es una seda con la que ya me hice otro vestido con el delantero de tablones. Lo combiné con un cinturón negro y blanco de charol y unas sandalias blancas. Quedó monísimo, podéis verlo en:
Como en todos mis vídeos, podréis aprender fácilmente a dar forma a vuestros diseños. ¡Animaros a hacerla! Ya me contaréis.
Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:


Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz fin de semana!






CÓMO CORTAR  UNA FALDA LÁPIZ MIDI

El tiempo ha cambiado totalmente, bajando las temperaturas, y para ir preparándonos he dejado las telas de verano a un lado empezando con tejidos más gruesos. En este tutorial os enseño a cortar una falda lápiz midi.
Es súper fácil, sólo necesitaréis el patrón de la falda base recta con una pequeña modificación para estrecharla.
Este otoño-invierno está de tendencia las faldas midi, por eso la he alargado, consiguiendo una prenda versátil y muy elegante.
Os animo a intentar hacerla vosotras. Estas faldas son perfectas como fondo de armario.
Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”   en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz fin de semana!






RESULTADO FINAL DEL VESTIDO MEZCLA DE RAYAS Y ESTAMPADOS CORTADO EN YouTube


Hoy he estrenado el vestido mezcla de estampados y rayas que os enseñé a cortar en uno de los tutoriales de YouTube (http://youtu.be/rg_P7e8HB0Y).

También podéis encontrarlo aquí en el blog (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/08/como-mezclar-rayas-y-estampados-en-un.html) explicado paso a paso.

Al final decidí como os comenté, coserle dos cintas de terciopelo, una azul y otra verde a tono con los estampados del vestido, justo en el corte del canesú, tanto en el delantero como en la espalda.


Como complementos, un fino cinturón y uno zapatos azul lapislázuli y un bolso en rojo granada y verde, a juego con los distintos colores del vestido.

Espero que os guste el resultado. Os animo a que lo intentéis, es muy fácil.



Podéis volver a ver todos los tutoriales en: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa.
Si os gusta suscribiros. ¡Gracias!







CUSTOMIZAR UNA CAMISETA (patrón cuello bebé doble y mangas rizadas)


¿Quién no tiene en casa una camiseta que no quiere tirar pero no sabe qué hacer con ella? Pues eso es lo que me pasaba a mí con la del tutorial.
Esta camiseta me la compré en Roma hace un montón de años y le tenía un cariño especial. La forma no me gustaba nada. La estreché, la corté, le modifiqué las mangas, pero seguía sin gustarme.
El otro día la rescaté y se me ocurrió grabaros un tutorial con la transformación definitiva: un doble cuello bebé en colores gris marengo y blanco a juego con los dibujos y los mismos colores para los filos de las mangas que irán rizadas.
En el vídeo además os enseño a dibujar el patrón del cuello bebé para que podáis utilizarlo también con cualquier otro diseño.
Os dejo el enlace del vídeo para que lo veáis directamente (sólo tenéis que pinchar sobre él): http://youtu.be/VJDqfeQW5eM
Cuando lo termine os lo enseñaré el resultado como siempre aquí en el blog.
Podéis volver a ver todos los “vídeos de patronaje fácil” en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior  a la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros.


Gracias por seguir aquí cada día. ¡Un abrazo!



PREPERÁNDONOS PARA EL OTOÑO
Vestido con tapetas a contraste y tablón invertido (tutorial YouTube)

Ayer me resignaba a dejar la ropa de verano y hoy os traigo un vestido para empezar el otoño.
No me he vuelto loca, solo soy práctica. Además podéis aprovechar el fin de semana para animaros y practicar intentando hacerlo vosotras.
Este vestido es ideal para otoño, primavera y noches fresquitas de verano, tanto por el tejido como por la manga.
Es en un tono verde casi pastel, va cortado a la cintura con un tablón interior y llevará unas tapetas a contraste en el pecho. Para terminarlo un cuello claudine blanco.
No os explico nada más para que podáis verlo en el vídeo. Aquí os dejo el enlace:
Espero que os guste y sea útil el tutorial.
Cuando lo termine os lo enseñaré el resultado como siempre aquí en el blog.

Por cierto, tengo varios pendientes por enseñaros, algunos incluso terminados  a falta de hacerme las fotos, pero tengo poquísimo tiempo. Entre el trabajo, el blog, los diseños, y sobre todo con el fin de mi novela que estoy deseando presentárosla. Espero que pronto vea la luz.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”: 
http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html o en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Un besazo y feliz fin de semana!






TRANSFORMAR DOS FALDAS EN UN VESTIDO 

AJEDREZ  (tutorial YouTube)



A veces tenemos los armarios llenos de prendas que ya no nos ponemos pero nos da pena deshacernos de ellas. Una buena opción es darle una vida nueva, transformándolas o customizándolas.

En este vídeo os enseño a cortar un original vestido con sólo dos faldas de lino, una cámel y otra blanca, al que posteriormente le adornaré sisa y escote con un tejido en tonos azules.

Lo he llamado “vestido ajedrez” porque alternará ambos colores tanto en el cuerpo como en la falda a modo de un tablero de este juego.

Os animo a intentar hacerlo vosotras. Es una forma ideal para tener ropa nueva y original sin gastaros ni un euro.

Os dejo el enlace para que podáis ver el tutorial en mi canal YouTube:


Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”: 
http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html o en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz fin de semana!





COMO MEZCLAR RAYAS Y ESTAMPADOS EN UN

MISMO VESTIDO

El vestido que corto en el tutorial de hoy es una combinación de diferentes tejidos y estampados. Tiene una caída espectacular que le confiere frescura y un  movimiento  ideal para esta época del año.
Cuando termine de confeccionarlo os enseñaré el resultado. Le estoy incluyendo unas monísimas cintas de terciopelo en el corte  del canesú a juego con varios colores, pero prefiero que lo veáis por vosotras mismas, ya no os adelanto nada más.
Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”: 
http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html o en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!






CORTE DE UN VESTIDO DE FIESTA EN AZUL Y ORO 

Normalmente el fin de semana tenemos más tiempo y con la intención de animaros a haceros vuestros vestidos de forma fácil, os he grabado un vídeo cortando esta vez un diseño de fiesta.

Irá en dos tejidos como os explico en el tutorial. Va entallado a la cintura y la falda rizada le conferirá un sutil volumen a la vez de una espectacular caída por elegir georgette para confeccionarla.

Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:
http://youtu.be/439C2HH1D14

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”: 
http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html o en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.

Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz fin de semana!







CINCO VESTIDOS

Muchas de vosotras me pedís que os enseñe el resultado final de los vestidos que corto en mi canal YouTube, y aunque los voy colgando poco a poco, he decidido hacer una presentación de los cinco primeros para que los veáis sin necesidad de buscarlos uno a uno.

Espero que os guste y os animéis a darle vida a vuestros propios diseños. Viendo mis vídeos le perderéis el miedo a las tijeras, y comprobaréis que materializar cualquier idea es facilísimo.

Os dejo el enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TSAKABRdk0E

Si os gusta, no olvidéis suscribiros, nos queda mucho que crear juntas/os.


¡Qué paséis un feliz día!



VESTIDO DE GASA Y SEDA SALVAJE 

Hace unos días una de vosotras me pidió consejo para cortar un vestido de gasa y quedé en que grabaría un vídeo con un diseño en este tejido para hacérselo más fácil.
Cuando lo confeccione os lo enseñaré en un post, veréis que mono. Es uno de los patrones más fáciles que he colgado hasta ahora, con tan sólo una costura vertical, sin cremalleras, ni botones, corchetes, lazos, o cualquier otro cierre.
Descubridlo en el vídeo, aquí o en mi canal Youtube. Aquí os  dejo el enlace:
Como os comento en el vídeo, me voy de vacaciones a Francia, e intentaré desde allí grabaros algún video blog con los diseños terminados.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”: 
http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html o en  mi canal  YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, donde la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz noche!






VESTIDO BLANCO EN PLUMETI Y PIQUÉ CON ORIGINAL PATRÓN 

Hace unas semanas os colgué un post: MIS DISEÑOS. Vestido blanco de plumeti y piqué con puntillas (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/06/mis-disenos-vestido-blanco-de-plumeti-y.html) que estrené para el teatro del cole de mis niños. El patrón como os dije es un puzle, pero no os asustéis, es ideal, por ejemplo para confeccionarlo con tejidos de distintos colores y darle una imagen diferente a la que yo he creado.
Mi vestido lleva varios cortes: el canesú, las mangas y los tablones de la falda son de plumeti. El cuerpo y la falda de piqué.
Para terminarlo le cosí una puntilla de encaje en el cuello, las mangas, el bajo y el corte del canesú, dándole un toque más romántico.
Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, os recuerdo que cuando empecemos con los patrones especiales (flamenca, fiesta, novia,…) serán privados sólo para suscriptores.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!







TRANSFORMACIÓN DE UN POLO DE HOMBRE EN UN VESTIDO DE MUJER

Hoy me he llevado una grata sorpresa y por eso hasta ahora no he podido escribiros el post.
Al salir de la oficina, me estaban esperando mi marido y mis hijos para irnos a comer fuera. Después hemos estado toda la tarde de compras, a pesar de que justo ayer estaba diciendo que no pensaba ir a las rebajas.
Pero de compras ya os hablaré otro día, ahora toca transformar, crear, diseñar,….
Hace unos días os hablé de ecofashion y slowfashion, (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/06/slow-fashion-apostemos-por-una-moda.html), como una moda sostenible para cuidar el medio ambiente, apoyando entre otras cosas el reciclaje de tejidos, por eso  hoy os propongo una forma ideal para llevarlo a cabo. He sacado un polo de mi marido enorme (antes se llevaban más grandes) de hace un montón de años y he decidido customizarlo, transformándolo en un vestido junto con un trozo de tela.
Cuando termine el vestido me haré unas fotos con él para que veáis el resultado.  No os desvelo nada más, os dejo viendo el vídeo.
Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, así seréis las primeras en ver los vídeos.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!





VESTIDO DE PUNTO SIN COSTURAS 


Este vídeo es ideal para las que tengáis poco tiempo o miedo a las tijeras, porque os enseño a cortar un vestido de punto sin apenas costuras, ni cremalleras, ni botones.
Será comodísimo, muy versátil y con un diseño ideal para el verano que empieza mañana.
Cuando termine el vestido me haré unas fotos con él para que veáis el resultado
Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html
y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, así seréis las primeras en ver los vídeos.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!





VESTIDO DE LINO CON MANGAS AÑOS 50 Y TRUCO

 PARA TRASLADAR LA PINZA DEL PECHO A LA SISA 

Como en el último vídeo os enseño a dibujar y cortar  el patrón de una manga, hoy ya no tenemos excusa para empezar con un vestido ideal con mangas años 50.
Para hacerlo más interesante también os enseñé un truco para trasladar la pinza del pecho a la sisa y que nuestro vestido se ajuste perfectamente.
El tejido es lino, y aunque no se aprecie bien la textura, es precioso.
Cuando termine el vestido me haré unas fotos con él para que veáis el resultado.  
Aquí os dejo el enlace directo  de  YouTube para que lo veáis  mucho mejor:

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html
y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, así seréis las primeras en ver los vídeos.
Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!







PATRÓN DE UNA MANGA BASE  

En este vídeo os enseño a dibujar y cortar  el patrón de una manga normal. Es el único que nos faltaba como base para hacer cualquier diseño que se nos ocurra, pues después sólo con transformaciones de estos cuatro patrones (delantero, espalda, falda y manga) podréis crear verdaderas maravillas.
Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html
y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Aquí os dejo el enlace directo del patrón de la manga base para que lo veáis directamente mucho mejor en:
Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, así seréis las primeras en ver los vídeos.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!





PATRÓN DE UNA FALDA RECTA 

En el vídeo de hoy os enseño a dibujar y cortar  el patrón de una falda recta.

Posiblemente será el más fácil que os encontraréis, aunque no es su única ventaja, pues su versatilidad radica también en la multitud de transformaciones que permite. A partir de este patrón base haremos faldas  de todo tipo, y unido a los otros patrones bases del cuerpo de los vídeos anteriores, podremos diseñar, cortar y confeccionar cualquier modelo que nos imaginemos.

Podéis volver a ver todos los vídeos en la página “vídeos de patronaje fácil”:  http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/p/concursos.html
y en  mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ConfidenciasDeModa, porque como siempre os digo, la calidad de imagen es muy superior que la que permite el formato de archivo subido al blog.
Aquí os dejo el enlace directo del patrón de falda recta para que lo veáis directamente mucho mejor en:

Espero que podáis sacarle partido, y si os gusta, no olvidéis suscribiros, así seréis las primeras en ver los vídeos.

Gracias por seguir aquí cada día. ¡Feliz tarde!





CORTAR UN VESTIDO RECTO DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

En este tutorial os enseño a cortar un vestido recto sin mangas, ideales para cualquier ocasión, y más ahora que se acerca el verano.

Sólo utilizaré los dos patrones que os he enseñado hasta ahora, el base delantero y el base espalda. Le he hecho una pequeñísima modificación para que tenga cuello barco y viene con una dificultad añadida para mí: el trozo de tela que me gustaba para este diseño era mínimo y con un relieve complicado de dibujar.

Os dejo como siempre el enlace de YouTube e insisto que allí permite subir un formato de mayor calidad que en el blog:



Espero que os guste. ¡Animaros!, es facilísimo ya veréis. Mandadme fotos de vuestros diseños.
No olvidéis suscribiros a Youtube, para ser las primeras en enteraros de la publicación de los videos.

¡Feliz jueves!



CORTE Y MONTAJE DEL VESTIDO TRAPECIO. 2ª Parte

La semana pasada os enseñé a hacer el patrón de un vestido trapecio con un video, tanto en el blog (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/05/cortar-un-vestido-trapecio-1-parte.html) como en YouTube (http://youtu.be/y54X09x-850).

El patrón es el mismo del que llevo en el post: MIS DISEÑOS. VESTIDO TRAPECIO (patrón en el próximo tutorial)

Hoy en este tutorial os explico paso por paso a cortarlo, señalarlo, hilvanarlo y coserlo.

También como siempre os dejo el enlace de YouTube porque la calidad del formato es mayor, pudiendo visualizar el vídeo con más calidad: http://youtu.be/cHOniDT0DSg

Si os gusta no olvidéis suscribiros en YouTube, así os llegarán las actualizaciones de patronaje que vaya colgando.





CORTAR UN VESTIDO TRAPECIO. 1ª Parte

Hoy os dejo como dibujar el patrón directamente sobre el tejido, de un vestido trapecio como el que llevo en:

Este tipo de vestidos es ideal para el verano, muy cómodo, y  fácil de hacer.
Para que el vídeo no fuese demasiado largo, en el próximo turorial “Vestido trapecio. 2ª Parte” os enseñaré como hilvanarlocoserlo e incluso rematarlo con cintas o lo que cada una elijáis.
También podréis encontrar el vídeo en Youtube con mayor calidad de imagen en este enlace http://youtu.be/y54X09x-850
¡Espero que os guste! Si os ha sido útil, suscribiros en YouTube ¡Muchas gracias!



PATRÓN BASE DELANTERO

Aunque parezca increíble, con el tutorial del otro día: patrón base espalda (http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/04/tutoriales-de-patronaje-patron-base.html )
 y el que  os cuelgo hoy patrón base delantero (https://www.youtube.com/watch?v=qxZH_5jfw0Y&feature=youtu.be), nos aventuremos el próximo día en el corte de un vestido trapecio, sin mangas ideal para esta primavera - verano.
                                              
Os dejo el enlace de YouTube porque el vídeo está grabado en otro formato y tiene más calidad de imagen. Si os gusta, suscribiros por favor. ¡Gracias!

Os apuntáis, pues preparar un bonito tejido para el próximo día. ¡Veréis qué monería y qué fácil!
Este video es bastante más corto que el anterior, he intentado resumirlo al máximo sin excluir ningún tipo de información. ¡Espero que os guste y os sirva!


¡Buen puente para quien lo tenga!




PATRÓN BASE ESPALDA

Perdonad porque ayer os colgué el tutorial a última hora y era imposible verlo. Hoy llevo toda la tarde intentando subirlo, he tardado más porque al pesar demasiado ha sido complicado.

Está colgado en mi nueva cuenta de YouTube, donde podéis verlo calidad de imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=o7lHUYUjpNI&feature=youtu.be


En este tutorial os enseño cómo hacer el patrón base espalda.

¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR! Haremos verdaderas maravillas, ya veréis.
Pinchad en este enlace para ver el video en el blog: 

http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2014/04/tutoriales-de-patronaje-patron-base.html



Espero vuestros comentarios aquí en el blog o en Facebook, Twitter, Google + y YouTube. 

Entradas populares