Secretos de Personal Shopper


¿SÍ O NO A LAS FALDAS PLISADAS?


Las faldas plisadas están de tendencia, y sobre todo con un largo midi, pero no siempre son la mejor opción porque tienden  a darnos volumen.
Para las altas de piernas muy delgadas son ideales pues feminizan su estructura corporal. Para las bajitas, siempre mejor un poco más cortas. Y para las de piernas o caderas más prominentes, es aconsejable desecharlas, o utilizarlas en vestidos con la parte de arriba entallada y de talle más bien alto con la intención de estilizar el cuerpo.
Los colores también son fundamentales en este caso. Recordaros que los oscuros adelgazan y los claros engordan.
Normalmente se presentan en tejidos vaporosos ideales para el verano, ya sean en diseños más chic o en minis más casual.

Os dejo unas fotos de un vestido que estrené hace unos días con la falda midi plisada en cres de seda. Lo combiné con unas sandalias de tacón a tono  y  un ribete en beis a contraste con pequeñas  tachuelas. El cinturón también en beis a juego y el anillo con un cristal en el tono del vestido.

Feliz día  y disfrutad del verano (los que estéis en este hemisferio, claro. Los demás del invierno).



TIPOS DE “BRAGUITAS” Y CUÁNDO UTILIZARLAS
El armario femenino puede ser tan amplio como sexi, pero a veces buscamos además, prendas versátiles fáciles de combinar. Debéis tener en cuenta que  vuestro look interior es tan importante como el exterior.
Una ropa interior de un  color inadecuado que se transparente, una prenda demasiado apretada o un tanga asomando por encima de los vaqueros son ejemplos de lo que NUNCA debéis llevar.
Aquí os dejos los diferentes tipos de braguitas que encontramos en el mercado y cuándo es adecuado llevarlas. Espero que no se me escape ninguna.
  • Culotte. Son parecidas a las braguitas bikini pero un poco más anchas en la zona de la cadera, recogiendo a veces ambas nalgas, ajustándose al cuerpo. Aunque cubren más, suelen ser muy sexis.  Podemos encontrarlas en distintas versiones y tejidos. En algodón para llevarlas con ropa más casual, de encajes más sensuales,  con transparencias, de distintas alturas, etc.
Son ideales para usarlas con vaqueros de tela rígida y no demasiado ajustados. También con prendas muy sueltas. 

Foto: www.oysho.com
  • Shorties.  Son parecidos a la “culotte” pero bastante más sueltos. Perfectos para hacer deporte con altas temperaturas, para dormir o estar cómoda por casa. En realidad son unos shorts, pero adaptados a ropa interior. Aunque priman los de tejido de algodón, al igual que los anteriores también se fabrican de encaje, de seda, etc.

  • G-string,  thong o tanga. Muy conocidas, son unas mini braguitas para no dejar marcas al llevar pantalones ajustados, pero al no sujetar los extremos los glúteos al contrario que a las demás, al agacharnos podemos tener el problema de que sobresalgan convirtiéndose en algo totalmente antiestético.

Existe un mercado amplísimo de este producto, encontrándolo de multitud de tejidos y grosores (de triángulo, de hilo, de cordón…), aunque cuidado con los de tiras demasiado finas. Según los médicos son más antihigiénicos que las braguitas y pueden provocar infecciones.

Es aconsejable usarlos con prendas muy ajustadas, por ejemplo  leggings y pitillos.

Foto: womensecret.com
  • Cheekini. Viene del inglés cheek (nalga). Es una nueva variedad de tanga con bastante  más tela, dejando los glúteos al aire. Es un punto intermedio entre las braguitas de toda la vida y el tanga.
No tienen una operatividad objetiva, pues se marcan debajo de la ropa como las braguitas teniendo sin embargo mucha menos tela, pudiendo ser más incómodos. El modelo parece haber salido al mercado más por puro diseño y sensualidad que por practicidad,   pudiendo utilizarse con la misma ropa que las braguitas bikini o las culotte.

Foto: www.polyvore.com

  • Shaper Viene del verbo shape (moldear), y como su significado indica, su función es modelar la silueta, sostener y recolocar. Más grandes y largas de lo normal, se suelen utilizar casi siempre con vestidos ajustados intentando corregir la silueta, afinándola y estilizándola.
Subir glúteos, reducir cartucheras, alisar el vientre o endurecer la zona de las nalgas son algunos de los efectos buscados, pues realzan la figura cuando se utilizan con vestidos entallados. Sin embargo, también se usan con prendas muy sueltas para evitar el “efecto gelatina” de los glúteos  al andar.
En definitiva son una especie de faja, pero en tejidos y con cortes más sexis.

Foto: www.fashiola.es 
  • Braga biquini. Quizás las más utilizadas por su comodidad. Son estrechas por delante pero, por detrás, cubren todo el trasero.
Foto: womensecret.com

  • Braga brasileña. Más sensuales que prácticas, llevan la parte delantera  ancha y la trasera en forma de V. Ideales para los traseros “respingones”.
Foto: www.oysho.com

Como podéis comprobar, tenemos donde elegir. ¡Feliz tarde!



 ¿Cómo saber que un bolso Coach no es una falsificación?

Coach es una marca que fabrica artículos de piel como bolsos, maletas, carteras, aunque también venden joyas, relojes, calzado y perfumes. Esta compañía fue fundada en Manhattan en 1941.
En la actualidad como tantas otras firmas conocidas, sus productos están siendo falsificados.
Existe una forma relativamente fácil de descubrir si un bolso Coach es falso, y es a través de su número de serie, aunque a veces, las imitaciones son tan perfectas que incluso con esto se vuelve complicado.
Os dejo unas pautas para averiguar si vuestro bolso Coach es verdadero o una imitación:

·         Revisad la etiqueta con los números de serie. Debe de ser una etiqueta pequeña pegada en el interior del bolso. El número y la palabra COACH deberá aparecer en relieve sobre la etiqueta. También tendréis que encontrar una declaración en relieve. Fijaros que estén escritas en mayúsculas y sin faltas de ortografía. Aunque increíble, muchas falsificaciones se descubren por este motivo; el cambio de una letra con respecto a la marca original o faltas gramaticales exageradas.
·         Leed el número de serie. Empieza con "No", abreviación en inglés de número, seguida por una serie de cuatro letras y números, un guión y cuatro o cinco números adicionales.
·         Comparad los cuatro o cinco dígitos del número de serie que aparecen después del guión con el número de modelo del producto que comprasteis.
·         El bolso debe estar presentado en una bolsa de color café oscuro con un listón rojo que tiene escrito: "COACH Est. 1941". Los símbolos de doble C deben de estar derechos, verse como C y no como G y alineados en la parte central superior del bolso.
·         El interior debe de ser de un color sólido, excepto que el bolso sea del mismo tono en cuyo caso los símbolos estarán en el forro.
·         El cierre debe de ser YKK; esto vendrá indicado.
·         El  bolso debe estar cosido, nunca pegado.

Espero que estos secretillos os sirvan a la hora de identificar si vuestro bolso es original  o falsificado.
¡Feliz  noche!





CÓMO CONSEGUIR UNAS ONDAS PERFECTAS Y RÁPIDAS SIN AGREDIR EL CABELLO
¿No os ha pasado que a veces no sabéis qué hacer con vuestro pelo? A mi muchas, y la mayoría de las veces termino planchándomelo o recogiéndomelo.

Con este tiempo tan húmedo, dejarlo liso no es buena opción, porque la lluvia consigue encrespárnoslo.

Me parecen ideales las ondas poco marcadas que ahora están tan de tendencia, os dejo unos consejos facilísimos para conseguirlas sin maltratar mucho el cabello:

  • Lavad y secad el cabello casi por completo.
  • Separad el pelo en secciones laterales desde la frente a la coronilla, y este a su vez divididlo en dos o tres dependiendo de la cantidad que tengáis.
  • Aplicad un poco de espuma de fijación media y enrollad el cabello sobre sí mismo a modo de un moño sujetándolo con horquillas.
  • Dejad que termine de secarse por sí mismo y luego deshaced los moños y despeinadlos con las manos. Mientras más enérgicamente lo hagáis, más casual os  quedará y más deshechas las ondas.
Con estos sencillos pasos hoy que comienza el fin de semana, no tenéis excusa para arreglaros y salir. ¡Disfrutad del viernes!



Foto: www.tupelotulook.com


CONSEJOS  FÁCILES PARA LAVAR LA ROPA SIN QUE SE ESTROPEE
La vida de nuestras prendas depende de cómo las cuidemos, y es fundamental saber lavarlas.
No todas las prendas deben lavarse de la misma forma, con los mismos detergentes ni a la misma temperatura. Lo primero que debéis hacer es mirar la etiqueta y saber interpretar sus símbolos: La temperatura de la plancha, si sólo permite el lavado en seco, la temperatura máxima, etc.
Separad la ropa por colores, para evitar que una prenda oscura o de color fuerte os destiña y fastidie las más claras, sobre todo si es de algodón, las fibras sintéticas suelen ser más difícil que despinten.
También separarla por su composición o delicadeza, nunca mezcléis  por ejemplo, una toalla de algodón con una blusa de seda aunque ambas fuesen  blancas. La seda es sumamente delicada, y la toalla necesita una elevada temperatura junto con un detergente más agresivo para quedar limpia.
 Evitad el agua caliente siempre que no sea imprescindible. El agua fría desgasta menos las prendas y si no están muy sucias, las lava perfectamente. A partir de 40 grados, las prendas empiezan a sufrir mucho, comiéndose incluso los colores poco a poco.

Si vuestra ropa tiene alguna mancha localizada, usad un detergente específico sobre ella antes de meterla en la lavadora, así evitaréis tener que ponerle un programa más fuerte para deshaceros de ellas.

Lavad del revés todas las prendas delicadas y las de colores oscuros, así como también tenderlas, evitando siempre los rayos directos del sol que pueden estropear el color.

Una creencia errónea y que he escuchado a veces es que el agua de lluvia es buena, ni mucho menos, esa agua se evapora llevando todo tipo de impurezas, por eso, os aconsejo no dejar nunca ropa tendida a la intemperie si hay aviso de lluvia, podría ensuciarse.

Espero que estos consejos os hayan servido para conservar vuestra ropa en perfecto estado durante muchos años.

¡Feliz tarde!


Foto: www.consejosdelimpieza






LAS VENTAJAS DEL LINO EN LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS

El lino es la fibra más antigua que se conoce y la primera que se utilizó en la industria textil, pues ya se cultivaba en el siglo IV a.C.
A mí me encanta utilizarla tanto en ropa como  en complementos,  sobre todo en verano. Aquí en Andalucía, el calor se alarga, pudiendo permitirnos el lujo de también llevarla en otoño.
Os dejo hoy las increíbles ventajas que puede proporcionar esta fibra natural de origen vegetal.
Aunque el vestido de lino que llevo en las fotos es blanco con dos vivos en kakis al igual que las sandalias, entre muchas de las ventajas de este tejido es que tiene una gran capacidad de fijar los colores al igual que el algodón, por ello existe en el mercado una gran variedad de estampados y ricos colores.
Como se compone principalmente de celulosa es capaz de absorber hasta un 20% de agua sin que llegue a adquirir un tacto húmedo. Pero al ser higroscópico, esa humedad la absorbe sin adherirse al cuerpo, por eso se seca mucho más rápido dando sensación de frescor.
Los tejidos de lino, al contrario que muchos otros,  no amarillean con el tiempo, volviéndose más suaves y blancos con los lavados.
Como curiosidad os diré que sus fibras tienen la capacidad de eliminar la actividad de la microflora patógena, anulando la proliferación de las bacterias de nuestra piel. Esta ventaja anula por ejemplo las bacterias causantes del mal olor del sudor, siendo ideales para camisas y pantalones de verano o  si viajáis a países cálidos o desérticos,  porque además de esto, el lino es un excelente conductor del calor y os mantendrá sumamente frescos.

El único inconveniente es que tiende a ceder. El vestido blanco que llevo me lo compré en Trucco, es recto con unos bonitos pliegues en el escote y un corte en la cintura ribeteado con vivos también en lino color kaki, pero tan solo al andar o sentarme, se ensancha, perdiendo un poco su bonita forma original. Sin embargo, las sandalias de Carolina Boix, aunque también son de lino, en tono kaki como el vivo, al estar compuestas de tiras que se anudan desde el empeine, no ceden, quedándose totalmente ajustadas.
Espero que os haya parecido interesante el post. ¡Qué paséis un estupendo fin de semana!






¿CÓMO ELEGIR EL SUJETADOR ADECUADO PARA CADA MOMENTO? 
Tipos y formas

Para comprar un sujetador hay que tener en cuenta muchas variables además del diseño: la copa, el contorno, y no menos importante, las prendas que llevaremos encima de él.
Llevar el sujetador adecuado a cada ocasión, además de hacernos ir perfectas, nos hará sentirnos cómodas.
Os dejo los tipos más significativos para que vosotras mismas, optéis por el que mejor os siente en cada ocasión o simplemente según vuestro cuerpo.

Balconet: es perfecto para llevarlo con prendas escotadas. Sus tirantes nacen en los laterales del sujetador, tirando de ella hacia los hombros, permitiendo crear un efecto en el escote muy sensual.
Evitadlo las que tengáis mucho pecho pues esta prenda tiende  a juntarlos, dando la sensación de aumento de volumen.



Bandeau: Muy de moda en las últimas temporadas no solo en sujetadores, sino también en bikinis, pues al no llevar tirantas evitan las marcas de sol.
Por lo tanto este tipo de sujetador son ideales para los escotes palabra de honor o cualquier otro con los hombros al aire.
Una variación son los sujetadores sin tirantes, aunque no sean exactamente con esta forma, pero sirven para llevarlos con el mismo tipo de prendas.
Para evitar tener que estar pendientes de que se os baje, comprarlo con una sujeción extra de silicona y vuestra talla exacta. Si es más grande se os bajará y si es más pequeño, al estar tan apretado, señalará la más mínima grasa que tengáis, dejándose notar en la prenda exterior.


Fotos: www.dooplan.com


Fotos: intimayfemenina.com

Comfort wire: es el sujetador ideal para las que prefiráis la comodidad. Sus aros están fabricados en materiales elásticos que permiten adaptarse a cualquier movimiento.



Deportivos: Normalmente sin aros ni copas, con refuerzos extra en ciertas zonas del pecho y bajo él. La mayoría de las veces llevan una sujeción dinámica para adaptarse como una segunda piel al cuerpo, permitiendo cualquier tipo de ejercicio, como los conocidos Shock Absorber.
Incluso podéis encontrarlo de tejidos especiales traspirables.


Invisible: Suelen constar de dos copas casi siempre de silicona que se adhiere suavemente a nuestro pecho. Suelen tener un enganche transparente que une ambos senos en el centro. Son ideales para escotes muy pronunciados, tejidos transparentes y prendas que dejen la espalda al aire.  


Foto: tao-bao.es
De lactancia: como su nombre indica son especiales para amamantar al bebé. Tienen las copas movibles con unos cierres cómodos y de fácil apertura para facilitar la lactancia.


Foto: tiendasleticia.com
Push-up: Ideales para aumentar el pecho. El efecto se consigue subiendo y juntando el pecho, incluyendo la mayoría de las veces bastante relleno en los laterales y el bajo de las copas del sujetador. 


Foto: www.lacorsetera.com




TRUCOS PARA PARECER MÁS DELGADA

Ayer después de la oficina (volví el lunes, se me acabaron las divinas vacaciones), me fui de compras y aún estoy pensando si contaros algo que me mosqueó muchísimo en  Bershka  de Nervión, con la intención de poneros sobre aviso y que no os ocurra lo mismo. Pero dejaré esto para otro día.
Muchas veces os he dado consejos sobre la ropa y los complementos en función de las distintas  estructuras corporal, con la intención de estar lo más favorecida posible.
He escrito específicamente sobre las piernas, los brazos, el cuello, los glúteos, etc. Hoy sin embargo, voy a generalizar compartiendo con vosotras unos secretos que quitan algunos kilos sin adelgazar.

  • Utiliza prendas que realcen tu figura. Ni demasiado anchas pues te harán más gorda, ni demasiado pegada pues dejarás ver lo que quieres ocultar. Realza  y potencia con la indumentaria lo mejor de tu cuerpo, así indirectamente estarás ocultando lo que no te gusta.
  • Ten muy en cuenta tu estatura con el largo de las faldas y vestidos. Para las más bajitas que queráis estilizar vuestra figura, lo ideal es el largo por la rodilla, incluso, si tenéis unas piernas estupendas, por encima de estas.
 Un tacón no demasiado alto y en un tono nude, es otro truco para alargaros las piernas, al igual que un vestido de corte a la cintura o talle imperio. Todo esto os hará parecer más altas.
  • Cuidado con los tejidos de grandes estampados, ya sean dibujos, rayas, cuadros, etc. Siempre engordan.
  • Cuidado también con los colores. Los tonos oscuros nos quitan kilos, y los claros nos hacen más gordas.
Puedes jugar con ellos, por ejemplo, si eres ancha de abajo y estrechita de arriba, te vendrá ideal un vestido con el cuerpo blanco y la falda negra, conseguirás compensar tu silueta a la vez que estilizarla.
  • Aprende a utilizar los accesorios adecuados. Por ejemplo, si tienes demasiado pecho, no te pongas un collar llamativo que descanse sobre él, pues los complementos hacen que centremos la vista sobre ellos, en este caso por consiguiente, en vez de disimular tu exceso de pecho, estás consiguiendo resaltarlo aún más.
Puedes utilizar este truco con cualquier complemento para resaltar una zona a la vez que haces que no se fijen en otra.

Espero que estos consejos os sirvan. ¡Feliz tarde!






ADIÓS A LAS MANCHAS DE LA PIEL DE FORMA NATURAL

Diferentes agentes externos, sobre todo el exceso de sol hacen que nuestra piel se oscurezca de forma irregular, dando lugar a las indeseadas manchas.
Nuestro rostro al ser la zona más expuesta es la parte más propensa. Existen muchos cosméticos pero normalmente son poco efectivos, pues una vez pigmentada  la piel es realmente difícil corregirla.
Lo primero es prevenir. Utilizad siempre un protector solar facial, incluso en invierno. Son ideales para ello las BB o CC cream, ya que además de otros beneficios suelen incluir en su composición un factor de protección, al igual que algunos maquillajes.
De todas formas, a ciertas edades, sobre todo en la adolescencia, se suelen hacer muchas barbaridades a la hora de tomar el sol y después nos arrepentimos.
Para las/os que ya tengáis esas incómodas manchas y no queráis cosméticos químicos o simplemente no os apetezca gastaros un dineral, os dejo una mascarilla natural para eliminar la piel muerta y la suciedad acumulada en el rostro, consiguiendo nutrir, dar brillo y devolver el color natural a vuestra piel.
Mascarilla:
Necesitaréis la piel seca de una naranja (poned la cáscara al sol hasta que quede deshidratada con una textura totalmente dura) y dos cucharadas de yogur natural sin azúcar. Si además de despigmentar queréis exfoliar, incorporar también una cucharadita de azúcar.
Triturad la cáscara de naranja hasta que se conviertan en polvo y mezcladlas con el azúcar y el yogurt. El resultado debéis untarlo sobre el rostro dando un ligero masaje,  dejándolo actuar unos 10 minutos. Lo ideal es repetir esta operación dos veces por semana (con una mascarilla nueva, no guardéis los restos para varios días).
La vitamina C de la naranja aclarará poco a poco vuestra piel, el yogurt natural le conferirá elasticidad e hidratación extra y los granitos de azúcar ayudan a eliminar las células muertas.
Probadlo y me contáis.
¡Os deseo una magnífica tarde!





SECRETOS DE PERSONAL SHOPPER. Faldas midi de capa ¿Os atrevéis?

Que las faldas midi han vuelto este año es indiscutible, pero, ¿os atrevéis además con las de capa o media capa como la del vestido que llevo en la foto?
La capa en las faldas fue un corte muy utilizado en los años 50, con cinturas súper entalladas y cuerpos ajustadísimos, dando lugar a uno de los estilos más femeninos y sensuales dentro de la historia de la moda.
Para atreveros con una falda de capa debéis tener en cuenta sobre todo el tejido y vuestra estructura corporal. Tened en cuenta que a las personas con cintura estrecha les favorece muchísimo, sin embargo, a las de cintura ancha las hará más gruesa.

Son ideales para disimular el pompis si sois estrechitas por arriba, pero si os sobran unos kilitos mejor descartarlas, pues este corte os lo aumentará.
Respecto al tejido, dependerá mucho del largo de la falda. Por ejemplo, para un vestido con falda de capa o media capa por encima de la rodilla, será ideal un tejido con más cuerpo para que quede levantada dándole un aire juvenil, sin embargo, a medida que se alargue la falda, lo ideal serán telas con menos cuerpo, con la intención de evitar que nos hagan más gordas o bajitas.
Si os fijáis el vestido que llevo es ajustado por arriba y de falda midi con media capa. El tejido es seda, finísimo, tanto que va forrado para que no se trasparente, y la caída es espectacular, evitando cualquier volumen exagerado.

Si vuestra estatura está por debajo de la media, intentad acortar un poco las faldas, pues si os fijáis, este tipo de largo acorta la pierna incluso llevando unos taconazos de 15 cm como llevo yo puestos. Es pura percepción visual.
Como consejo deciros, que adaptéis siempre las tendencias a vuestro cuerpo, teniendo un estilo propio donde prime la forma de resaltar vuestros puntos fuertes y difuminar los débiles.  ¡Así siempre estaréis perfectas!

¡Feliz tarde y buen fin de semana!



BLUSAS ANCHAS Y PITILLOS. ¿Podemos adoptar todas las tenencias?


En moda todo es pasajero. Si hiciéramos un repaso por la historia de la moda, comprobaríamos que en el siglo XX ha habido casi tantos cambios como en el último milenio, y pese a esto, en esta última década estamos comprobando una readaptación de tendencias. Todo es inspiración en décadas anteriores.
Diréis: ¿qué tiene que ver esto con las blusas anchas y los pitillos? MI intención es explicaros, que independientemente de los cambios tendencias, debéis tener en cuenta vuestra estructura corporal, pues muy a mi pesar no son obra de la excesiva creatividad de marcas y diseñadores, sino de estrategias comerciales.
Al igual que ellos las adaptan, cada persona debe jugar con prendas que  le favorezcan.
Os pongo el ejemplo con mi look de las fotos. Independientemente de haberlo elegido, no es el ideal para mí, pues no potencia la forma de mi cuerpo  (de cintura estrecha y piernas más anchas).
La blusa me la compré porque me enamoró la caída del tejido, aún a sabiendas de que no podría sacarle mucho partido (nos suele pasar a veces). El escote en pico es indicado para alguien con más pecho, por eso opté por ponerme un top blanco de escote redondeado debajo, modificando visualmente la blusa. Lo complementé resaltándolo con un gran collar indio turquesa con leves toques en dorado envejecido, intentando potenciar mi cuello y clavícula.
Ya que la blusa no dejaba ver la forma de mi cuerpo, debía elegir para la parte inferior algo oscuro y relativamente estrecho para estilizar el look, por eso elegí unos pitillos negros lisos y unas sandalias rosa de plataforma de esparto.
Al ser un viernes noche y refrescar, opté por una chaqueta negra de cuello mao larga, suelta aunque sutilmente entallada.

Como consejo, buscad siempre lo que os favorezca, pensad que lo que nos presentan en pasarela es una forma de vender hasta lo invendible y quienes lo llevan son personas con una altura y estructura corporal muy diferente a la mayoría de la población. Sólo es una llamativa forma de presentación de un producto para venderlo mejor.

¡Qué paséis un maravilloso fin de semana! 


¿FAVORECE EL COLOR NUDE?

Aunque el  nude es un color complicado y en un principio no a todos los tipos de piel ni cabello podría irle bien, actualmente al estar muy de moda encontramos verdaderas maravillas en diseños adaptados a todos los estilos. La clave está en cómo y cuándo utilizarlo.

Para el día en blusas y complementos es ideal, siempre combinado con algo más alegre que lo reavive. Por la noche para ocasiones especiales en románticos vestidos largos como los que vemos últimamente en actos donde se concentran gran número de “celebrities”, como en los Oscar, los Globos de Oro, los Goya,….

Una ventaja de este color es su discreción y elegancia, lo que lo hace apto para todas las edades. Además, ese tono casi piel es bastante sensual, ideal para combinarlo con un maquillaje a tono  poco recargado, aunque  destacando los ojos y  los labios.

Yo he optado por dos  adquisiciones en complementos de color nude esta Semana Santa, que aún no sé con qué look los estrenaré. Para no variar son zapatos, mi perdición. Ambos con taconazo, pero uno algo más arriesgado que otro.


Los de charol me los compré  la semana pasada, me encantaron al verlos, y aunque un mes antes me había comprado los peep toes con las aplicaciones en el tacón, como  no me convencían mucho (por eso aún no los he estrenado) decidí comprarme también estos. Si os fijáis llevan un detalle muy original en la plataforma: un corte en ante del mismo tono.








¿SI O NO AL “DEMASIADO CORTO”?

Más bien sería: ¿quién, cómo, cuándo y dónde llevar prendas “demasiado cortas”?

No existe  ningún límite en la largura de las prendas, nada tiene por qué ser demasiado largo o corto, pues dependerá de quién lo lleve, dónde lo lleve o con qué lo combine.

Si os atrevéis a lucir piernas, ¡adelante!, pero sin olvidar ciertas pautas:

·         La ocasión. No es lo mismo ir de fiesta un sábado por la noche dónde casi nada es demasiado corto, a salir ahora que llega la Semana Santa, por ejemplo un Viernes Santo, donde el protocolo obliga a un largo mínimo y unos colores determinados; por lo menos para aquellas personas que vayan a ver los pasos de las distintas cofradías.

·         Para enseñar piernas de forma elegante, siempre deben estar escrupulosamente depiladas.

·         Los años tampoco perdonan a las piernas; la mala circulación con esas varices de arañas tan feas, la celulitis o los acúmulos de grasa por muy pequeñitos que sean, aconsejan que el largo de las prendas se vuelva algo más discreto y menos juvenil; no os asustéis, con un par de centímetros de más basta para esconder lo que queremos disimular. Esto no quita que algunas mujeres de 50 años tengan unas piernas más increíbles que otras de 20. Aunque parezca una locura no lo es, pues el ejercicio físico y una buena alimentación siempre serán los mejores aliados.


·         El cómo también es muy importante. Todos los centímetros que restéis de abajo, es aconsejable compensarlo por arriba para no resultar vulgar. Por ejemplo, si os ponéis un short, podéis combinarlo con una blazer larga y una blusa amplia, no demasiado pegada ni con trasparencias o motivos llamativos.




PRIMAVERA, BUEN TIEMPO Y BRAZOS AL AIRE. Correcciones ópticas según cada tipo

Con la llegada del buen tiempo, empezamos a deshacernos de la ropa, pero aún no estamos morenitas y después de tantos meses tapadas parece que ir desnudando nuestro cuerpo cuesta un poco.
Los brazos es una de las partes del cuerpo que primero destapamos, pero: ¿sabéis lo importante que es la forma de estos para buscar los look más favorecedores?  Os dejo unos secretos de Personal Shopper fundamentales para elegir la ropa en función de la forma de vuestros brazos. Nunca los olvidéis: podéis sacaros mucho partido.

BRAZOS LARGOS Y/O DELGADOS
Elegir jerséis, blusas, tops y camisetas:
Manga corta o larga de puño doble. Manga con puño ancho. Manga larga con un poco de volumen.
No elegir jerséis, blusas, tops y camisetas:
Manga tres cuartos o raglán. Manga muy estrecha o muy ancha. Evitar cuerpo sin mangas si son demasiado delgados y poco torneados.
Elegir complementos:
Chales y pañuelos drapeados. Uso de pulseras, relojes, brazaletes… etc.
No elegir complementos:
Chales trasparentes.





BRAZOS CORTOS Y/O GRUESOS
Elegir jerséis, blusas, tops y camisetas:
Manga tres cuartos o raglán. Manga larga hasta la muñeca.
No elegir jerséis, blusas, tops y camisetas:
Manga corta o larga de puño doble, fruncido o muy ancho. Manga muy estrecha. Evitar camisetas ceñidas y sin mangas o escote palabra de honor.
Evitar el uso de muchos complementos como pulseras, relojes…etc.







IR DE COMPRAS. TRUCOS PARA GESTIONAR LOS  PRESUPUESTOS  

Técnicamente, un presupuesto es un plan que permite establecer objetivos de gasto y realizar un seguimiento del  efectivo disponible con el fin de asegurarse de que permanece dentro de los límites que hemos establecido.

 Este plan de acción nos permitirá establecer prioridades, proyectando  las cantidades que asignaremos a cada una de las compras que planifiquemos, basándonos en dos aspectos:

·        La cantidad que queremos  gastar.
·         El coste aproximado que estimemos que vale la prenda.


Para facilitároslo os dejo dos tipos de presupuestos:

·        PRESUPUESTO ESTÁTICO: consiste en un solo plan sin hacer reservas para los cambios imprevistos los cuales podamos encontrarnos, como por ejemplo una rebaja inesperada o subida de precio por nueva temporada.
 Se basa fundamentalmente en que las estimaciones sujetas a datos que conocemos de antemano, como precio, artículo a comprar, establecimiento,…Para este tipo de compra podéis consultar catálogos o buscar información por Internet en la página web de la marca.

·        PRESUPUESTO FLEXIBLE O VARIABLE: es el que adaptaremos a las circunstancias cambiantes que encontremos al ir de compras, pero siempre estableciendo la cantidad máxima que se quiere gastar. Son dinámicos pero más complicados. Se evita la rigidez del presupuesto estático. Nos interesa que el presupuesto no quede totalmente cerrado ya que es más difícil concretar los costes. Por ejemplo, nos podemos encontrar con una rebaja o descuento que no esperábamos y que esto cambie todos nuestros cálculos. También podemos encontrar opciones más apropiadas pero más caras que las que habíamos considerado.





COMBINACIÓN DE COLORES NEUTROS


En moda es fundamental tener nociones sobre los colores, conocer bien el círculo cromático para saber las características de los colores y así combinarlos de forma efectiva.

Aunque actualmente existen tendencias llamativas y extremas, si queremos formarnos un estilo propio no debe ser fácilmente modificable con los cambios de esas tendencias, lo ideal es ir adaptándolo con pequeñas modificaciones.

 La moda es muy volátil, demasiado pasajera por una simple razón: es un negocio. Si no variase, no tendríamos que estar constantemente renovando nuestros armarios y las empresas no obtendrían beneficios. Un fondo de armario con buenos básicos en colores neutros nos permitirán ir a la última sin necesidad de gastos extra. Buscar para esas prendas preferiblemente tejidos lisos, pues los estampados suelen pasar de moda más rápidamente.

Como ejemplo podéis ver el look que llevo en la foto donde he intentado buscar una armonía  integrando colores con matices que producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena.

 El vestido negro es de georgette, de corte recto con tiras horizontales en el delantero cosidas dobles y alternas (es de Zara al igual que la chaqueta y los zapatos).

 La chaqueta en cámel de corte clásico y fácilmente combinable tanto para un look más de fiesta como para uno casual con unos vaqueros y camisa blanca por ejemplo.

Los zapatos fueron amor a primera vista. Son de charol con la combinación de ambos colores: negro y cámel.

Como complementos: una cartera negra de MARYPAZ y un collar tipo gargantilla con motivos egipcios muy mona y original que he rescatado “del baúl de los recuerdos”.





¿CON QUÉ NOS VESTIMOS?

La ropa es prácticamente nuestra segunda piel, pero su composición es quizás tan desconocida para nosotros como la primera.

Las prendas se crean con unos u otros tejidos, no sólo por el diseño o la caída que permita confeccionar los patrones, sino por su utilidad y adaptación a los momentos en los que vayan a ser vestidos.

Aunque actualmente la moda permite casi todo tipo de combinaciones mezclando texturas de lo más opuestas, sigue habiendo ciertas generalidades que es aconsejable conocer. A continuación os detallo los tejidos más usados según el estilo de ropa:

  • Ropa informal: para estos look informales, ya sean con vestidos, faldas, blusas, pantalones,… lo ideal es el algodón, el poliéster o la combinación de ambos, sobre todo porque son telas que requieren poco cuidado.

  • Ropa deportiva: Las telas más comunes para este tipo de vestimenta son: La mezclilla, el algodón, el poliéster y los tejidos de punto de algodón. La mezclilla sirve para hacer jeans, faldas, chalecos y sudaderas, para usarse sobre todo  en reuniones informales o días de campo.  El algodón, el poliéster y las telas que combinan ambas fibras son las ideales para hacer este tipo de prendas. El tejido de punto de algodón se usa para confeccionar prendas deportivas más gruesas, que conservan el calor del cuerpo durante el ejercicio como playeras y sudaderas.

  • Ropa semiformal: la utilizada para la oficina y las reuniones de día o de tarde. Estas prendas se confeccionan con telas de más cuerpo y mejor caída. En el caso de un traje sastre, se usan telas hechas con lana como el cachemir, el tweed, la pana, la gabardina, el paño o la terciopana. Para hacer blusas y vestidos de día o de tarde, telas de textura sedosa o lanas delgadas, dependiendo del clima, también telas como el lino, la seda combinada con fibras sintéticas, el algodón satinado, el crepé, el piqué y otras telas de apariencia atractiva.

  • Ropa formal: para los vestidos de cóctel y de noche, las telas ideales son: gasa, chiffón, organza, crepé de china, terciopelo, georgette, seda, raso, satín, encaje, lamé, tafeta, brocado y fibras sintéticas de fino acabado.

  • Ropa de abrigo: Para la elaboración de prendas como capas, cazadoras y abrigos se usan siempre telas muy gruesas, hechas con lana, como cachemires, tweeds, paños, gabardinas, terciopelo, pana y pieles.



TRUCOS PARA COMPRAR

Muchas personas se sorprenden de los precios de mis look anti crisis. Me habéis mandado muchos mensajes preguntándome cómo encuentro esos  chollos y hoy he decidido compartir con vosotras algunos trucos. ¿Queréis ser vuestras propias Personal Shopper? Pues allá vamos:

1.      Es fundamental que conozcáis perfectamente vuestro cuerpo. Os puede parecer una tontería, pero ni mucho menos, saber a la perfección vuestras medidas y tener una visión real y global de vuestro cuerpo os ayudará mucho. Vuestros puntos fuertes a resaltar y esos defectillos a disimular. Sobre esto ya he dedicado varios post que os puede ayudar.
Yo la gran mayoría de las veces compro sin probarme la ropa, sólo con verla sé si me irá bien o no; es pura práctica. Esto ahorra mucho tiempo y os permite con un solo vistazo elegir directamente desterrando lo que no os servirá.

2.      Los colores. Es fundamental que sepáis no sólo los colores que más os gustan, sino los que mejor os sienta http://confidenciasdemoda.blogspot.com.es/2013/03/consejos-como-saber-que-colores-nos.html
     Es mucho más fácil entrar en un establecimiento buscando un color que una prenda, salta directamente a nuestra vista como una alarma, después tendréis tiempo de ver si la prenda es o no lo que buscabais.

3.      Conocer perfectamente una ruta comercial  efectiva de vuestra ciudad, en la que se incluyan todas las tiendas que ofrezcan prendas de vuestro estilo y bolsillo. No os olvidéis nunca de distinguir las distintas calidades y la relación con los rangos de precios.

4.      Distinguir y ubicar los tipos de establecimientos que podemos encontrarnos en cuanto a venta de ropa y accesorios:
Tiendas pequeñas: Las tiendas típicas de barrio a pie de calle. Ofrecen productos muy variados en cuanto a precio y calidad. El comprador conoce el artículo a través del vendedor y el contacto con los dependientes es directo y personal. El ambiente es más íntimo e invita a probar  y examinar el producto con más calma.
Un caso especial de tienda pequeña es la llamada boutique, palabra francesa que significa tienda. Es un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujo, como prendas de vestir y joyería. Más generalmente hablando, algunas cadenas se pueden llamar boutiques si se especializan en ofertas particularmente con estilo y siguen manteniendo precios altos. Son sinónimo de exclusividad.
Grandes almacenes: son establecimientos de grandes dimensiones que ofertan una variedad de productos encaminados a cubrir una amplia gama de necesidades: alimentación, confección, menaje del hogar, decoración, etc. Se sitúan en el centro de las ciudades y suelen tener varias plantas, dividiendo su superficie comercial en secciones. Se diferencia fundamentalmente del centro comercial, porque los grandes almacenes pertenecen a una única empresa y es una sola tienda de enorme tamaño, no distintas tiendas agrupadas; y de los hipermercados porque la alimentación no es su mayor prioridad en la venta. Ejemplo: El corte inglés. Tienen zonas dedicadas a marcas que pueden ser muy exclusivas llamadas “corners”.
Centro comercial: es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinadas en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto. Están pensados como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente. Solemos encontrar tiendas de marcas muy conocidas aunque poco exclusivas y con precios medio – bajos.



Imagen: www.chicagomag.com



QUE NO FALTE EL TRAJE NEGRO


El traje negro es quizás una de las prendas más versátiles y adaptables a todos los estilos. Es fundamental como fondo de armario, al igual que un vestido o pantalón negro o una blusa blanca.
El truco está en maximizar su potencial, adaptándole otras prendas y complementos en función de si lo utilizaremos para ir a trabajar o para una cena formal. Tened en cuenta que no mermará su elegancia, pero dependiendo del patrón y el tejido  deberemos adaptarlo a una u otra situación.

En las fotos llevo un traje negro de dos piezas, con una chaqueta entallada por una lazada y una falda con terminación (no se aprecia en las fotos) en el bajo de encaje negro.
Me lo he puesto con una blusa de seda gris perla con un patrón algo complicado por el corte muy años treinta.
Como complementos, un bolso negro en piel y charol con terminaciones en plata, unos zapatos negros adornados con una cadena a juego con el bolso, un collar de piedrecitas en ambos tonos entrelazados y unos pendientes y anillos de plata.
¡Qué paséis un maravilloso fin de semana!



SECRETOS PARA LLEVAR EL ANIMAL PRINT

En el mercado encontramos multitud de prendas con estampados animales, aunque no siempre solemos atrevernos a llevarlos, o por lo menos yo no. A veces son demasiado llamativos, sobre todo los de leopardo y adaptarlo a las tendencias es difícil.

El otro día vi esta falda en Zara y me pareció monísima, mi primera opción fue combinarla íntegramente con negro, pero la descarté para meterle un toque de color. Después encontré estas botas en MARYPAZ, con taconazo y mezcla de materiales; fui incapaz de resistirme y me las llevé. Ya puesta también me compré la blusa en Stradivarius, es de gasa ideal para esperar a la primavera. Recordé que el año pasado me compré este blazer en H&M y este colgante de tresCandela y lo uní todo.

Como podéis ver todo el look excepto la falda, es a base de sencillez y sobriedad. Os confieso  algunos secretos para combinar el animal print:

·         No es nada aconsejable ir vestida por completo de un estampado de este tipo, pues un exceso lo convertiría en un estilismo hortera aunque suene fuerte.
·         Menos aún mezclar dos estampados de animales diferentes, caeríais en exceso y suele chocar a la vista.
·         El animal print es ideal para los accesorios: bolsos, zapatos, pañuelos… puede realzar cualquier look demasiado sobrio.
·         Mezclarlo con un toque de color está permitido, siempre que no arriesguéis demasiado.


¡Feliz martes!

PECHOS GRANDES O PEQUEÑOS. ¿Qué ropa favorece en cada caso?
El pecho es una de las partes del cuerpo femenino causante de más complejos. Muchas mujeres por desgracia no están a gusto con sus medidas, pero antes de recurrir a un cirujano, existen muchos secretos a la hora de vestir para que el tamaño no se convierta en un problema. Aquí los tenéis:

SENOS VOLUMINOSOS

Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Lisos y oscuros, con escote en pico, manga japonesa, cuellos drapeados y con abertura central. Chaquetas con cuello solapa, líneas verticales. Prendas holgadas.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Manga corta, dibujos grandes, estampados, colores brillantes. Chaquetas cortas y cruzadas, cuellos con cierre alto y de escote redondo, con volantes, plisados, con grandes solapas, holgados. Jersey de punto grueso.
Elegir complementos:
Pañuelos con líneas verticales con buena caída sobre el pecho, collares discretos y que no acaben a la altura del pecho.
No elegir complementos:
Pañuelos atados al cuello, collares cortos o muy llamativos, echarpes y prendas que se aten a la altura del pecho. Cinturones anchos.


SENOS PEQUEÑOS

Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Escote en caja, ovalado o ancho, tablitas debajo del pecho. Camisas con bolsillos o solapas. Camisetas con líneas horizontales y estampados sobre el pecho, bolsillos, camisetas y chaquetas ajustadas. Camisetas de corte imperio, cuello halter. Usar sujetadores que eleven el pecho o con relleno.
 No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Escote palabra de honor y pico pronunciado, escotes muy abiertos, camisetas holgadas, tejidos rígidos, chalecos.
Elegir complementos:
Collares, pañuelos anudados a la altura del pecho. Cinturones anchos, lazos y chorreras.
No elegir complementos:
Rayas y líneas verticales.





¿POR QUÉ VESTIMOS CON COLORES OSCUROS EN INVIERNO?

Desde un punto de vista lógico, los colores oscuros atráen la luz y por consiguiente el calor, manteniendo nuestra temperatura corporal más elevada en invierno pues absorben cualquier rayo.

Por el contrario, los colores claros, sobre todo el blanco es como un escudo protector frente al calor, por eso suele utilizarse en verano. Prueba evidente de lo que os digo son las casas andaluzas, blancas impolutas, preparadas para los largos meses de calor. Os aseguro que son fresquísimas por dentro.

También influye su significado, asociado al clima. Los negros, marinos, marrones y grises asemejan la tristeza de los días nublados y lluviosos, nostálgicos esperando la primavera.

Los blancos, turquesas, rosas, amarillos, naranjas,… despiertan alegría, vitalidad, frescura,… asociados a climas más cálidos, a días más largos, al mar, a vacaciones,…





ELEGIR LA ROPA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CINTURA

Cada persona tiene un cuerpo diferente, por eso es importantísimo conocerlo para saber qué es lo que más nos favorece.
Aquí os dejo unos secretos en función de si tenéis una cintura ancha o alta, os serán muy útiles a la hora de ir de compras.



CINTURA ANCHA
Elegir vestidos:
Rectos y poco entallados. De talle alto o de corte imperio que no marcan la cintura con cinturones finos bajo el pecho,  con bolsillos verticales y camiseros poco ajustados.
No elegir vestidos:
De cintura baja. De cintura ancha. Con pinzas, cortes o bolsillos laterales.
Entallados. De tejidos gruesos y estampados.
Elegir faldas:
Que descansen en la cadera y holgadas. Con cintura estrecha. Al bies. Evasé.
No elegir faldas:
Plisadas o fruncidas en la cintura. De tablas. Falda-pantalón. Con pinzas, bolsillos o costuras laterales.
Elegir pantalones:
Sin detalles frontales. Con cintura estrecha. Recto ya que aporta altura y esbeltez.
No elegir pantalones:
Con cinturilla marcada. Con pinzas, bolsillos o pliegues laterales. Pitillo, tobilleros, piratas y estrechos en los tobillos ya que aportan amplitud en la cadera y la cintura.
Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
De líneas rectas y botonadura simple que aportan esbeltez. Suelta desde los hombros. Chalecos. Túnicas y camisolas.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Muy entalladas. De botonadura doble.
Elegir complementos:
Cinturón a la cadera, estrecho y mate. Hombreras.
No elegir complementos:
Cinturones llamativos. Pañuelos atados a la cintura.

CINTURA ALTA
Elegir vestidos: De cintura baja.
No elegir vestidos: Corte imperio (cintura alta).
Elegir faldas: De cintura baja.
No elegir faldas: De talle alto. Muy largas.
Elegir pantalones: sin cinturilla.
No elegir pantalones: de talle alto.
Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas: Largo de la chaqueta hasta la cintura o más. Escotes en pico.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas: Chaquetas cortas.
Elegir complementos: Cinturón a la cadera o del mismo color que la blusa o jersey.
No elegir complementos: Cinturones ajustados a la cintura.







GLÚTEOS PARA QUÉ OS QUIERO

Una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo, y si no que se lo pregunten a los hombres, es el comúnmente llamado “culo”, por eso, hoy vamos a sacarle partido. Aquí os dejo unos secretos para que elijáis vuestros looks más favorecedores teniendo en cuenta estas pautas según la forma de vuestro trasero.



GLUTEOS PLANOS Y/O CAÍDOS
No se aconseja el uso de vestidos, sobretodo de punto.
Elegir faldas:
Con cortes sueltos desde la cadera, fruncidas, plisadas y con vuelo.
No elegir faldas:
De tubo y estrechas.
Elegir pantalones:
En tonos oscuros, rayados longitudinalmente y de pinzas.
No elegir pantalones:
Muy ajustados o demasiado anchos.
Elegir complementos:
Como lazos encima del glúteo y aquellos que oculten los glúteos caídos. Uso de bolsillos traseros o en la cadera.
No elegir complementos:
Que marquen los glúteos como cinturones a esa altura.

GLÚTEOS PROMINENTES O VOLUMINOSOS
Elegir vestidos:
Camiseros, de corte imperio, cruzados, de corte irregular.
No elegir vestidos:
De punto, enterizos ajustados, con tablas, volantes, globo o con cualquier adorno que aporte volumen.
Elegir faldas:
Con costura en el centro y con caída, al bies y evasé, con costuras verticales.
No elegir faldas:
De tubo y estrechas, con tablas, faldas-pantalón, globo, con pinzas laterales, con bolsillos laterales.
Elegir pantalones:
En colores oscuros, con bolsillos discretos, de corte recto y con los bajos anchos. Costuras verticales.
No elegir pantalones:
Muy ajustados y con bolsillos o detalles traseros, en tonos claros o de rayas horizontales, cintura ancha, pitillo, tobilleros y piratas.
Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
De tejidos finos que cubran los glúteos.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Por dentro del pantalón o la falda. Chaquetas que acaben en la parte más ancha de los glúteos.
Elegir complementos:
Hombreras para equilibrar la desproporción de los glúteos, pañuelos y collares.
No elegir complementos:
Voluminosos, de líneas y cortes horizontales, cinturones anchos, bolso de asa larga.













TODO LO QUE DEBÉIS SABER SOBRE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Las pestañas largas aportan un toque de sensualidad y femineidad extra a cualquier mujer, pudiendo incluso cambiar la expresión de la mirada volviéndola más seductora.

Actualmente está muy de moda las extensiones (muy diferente a las pestañas postizas) haciéndose  imprescindible entre nuestras famosas, pero hay una variedad impresionante y ciertas precauciones que debéis seguir si os las ponéis.

-TIPOS. Hay tres: sintéticas, de seda o de visón. Las más naturales pero también más caras son las de visón.

-TAMAÑOS. Desde los 6 hasta los 17 milímetros. El tamaño y el grosor de las extensiones dependen de tus propias pestañas naturales y del resultado final que queráis.

-ACABADO. Naturales o con efecto rímel.

-CÓMO LAS PONEN. Se pegan con pegamentos especiales semi permanentes que no irritan el ojo y que no dañan las pestañas naturales. El tratamiento tarda en aplicarse 2 horas aproximadamente. Se ponen entre 35 y 50 pestañas por ojo, dependiendo de si se busca un efecto natural o sofisticado.

-DURACIÓN. Puede mantenerse de forma continua un año aproximadamente. El ciclo natural de las pestañas suele ser de 6 a 8 semanas y las extensiones requieren un mantenimiento cada 4 semanas. Y por tanto, cuando se cae la pestaña natural, también se cae la extensión.

Si son de buena calidad y están bien puestas, el efecto debe ser natural y muy favorecedor por esas largas pestañas.






TRUCOS ÓPTICOS PARA ENCONTRAR LO QUE MEJOR OS SIENTA EN REBAJAS Y FUERA DE ELLAS

En plena temporada de rebajas nos volvemos locas por encontrar las mejores gangas, sin embargo, debemos tener en cuenta muchos factores para hacer una buena compra. Uno de estos factores es de lo que os he hablado en otras ocasiones: las correcciones ópticas a través de la indumentaria.
Hoy los trucos son según la forma de una parte de nuestro cuerpo que me parece preciosa y fundamental, el cuello. Por desgracia pocas personas la tienen en cuenta a la hora de elegir las distintas prendas. Un gran error, pues influye más de lo que os imagináis.

CUELLOS CORTOS Y/O ANCHOS
Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Con escotes de pico u ovalado. Con cuello de camisa abierto o con solapas largas. Con escotes bajos. Jerseys y camisetas en pico. Chaquetas sin solapas.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Con cuellos muy cerrados. Con cuello cisne. Con lazos, volantes, o cualquier otro adorno. Con cuello barco muy cerrado o cuello a la caja. Escotes cuadrados.
Elegir complementos:
Collares finos y largos. Pañuelos drapeados. Llevar broches en la parte baja de las solapas.
No elegir complementos:
Collares cortos y gruesos. Gargantillas. Pañuelos anudados al cuello.

CUELLOS LARGOS Y/O DELGADOS
Elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Con cuellos altos y camiseros. Chaquetas y blusas con cierre alto. Con cuello barco o cuadrado.
No elegir jerseys, blusas, tops y camisetas:
Con cuello abierto y escote profundo. Con cuello en pico y redondo. Chaquetas sin solapas o en pico.
Elegir complementos:
Collares y pendientes cortos. Sombreros de ala caída. Pañuelos y chales.
No elegir complementos:
Pendientes y collares largos. Pañuelos atados muy abajo.




¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR ROJO? Vestidos rojos,  una opción ideal para Navidad


Sobre el color podría estar horas hablando, de su clasificación, utilización, lenguaje, análisis, composición, etc., pero el que hoy me interesa es el ROJO.

Este maravilloso color está clasificado dentro del grupo de los cálidos, que son positivos y producen un efecto de acercamiento al observador. Otra propiedad de los colores cálidos es que son más alegres y vivaces, mientras que los fríos son más serenos.

En la práctica, el color puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía y contraste. Y esta armonía, es la que yo busco con el rojo en esta época del año, unas fiestas tan familiares y alegres. El uso ideal del color, la integración de matices y valores produciendo una unidad grata a la vista.

Los colores hablan, nos dicen muchas cosas de quienes los llevan, produciendo especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales.

El rojo, como los demás colores cálidos, tiene un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía, ideal para la Navidad. Es el color más vital y alegre de todo el círculo cromático, pero si además os atrevéis con él en estado puro, es sensual, femenino, excitante y favorecedor. Para las menos atrevidas, existen muchas variantes, por ejemplo, rebajado con blanco, en tonos más pasteles puede producir confort y calidez.

Con todo esto creo que os he dado  justificaciones suficientes para que os atreváis con el rojo para estas fiestas navideñas, seguro que acertaréis.

Muchos son los diseñadores apuestan por prendas de este color. Sofisticados vestidos rojos, trajes de cinturas ajustadas, abrigos, faldas, pantalones,… para lucir tanto por el día como por la noche.











ELEGIR PENDIENTES SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO

Al igual que otros complementos, los pendientes nos favorecerán más o menos si los elegimos teniendo en cuenta la forma de nuestro rostro.

Como ya están cerca las Navidades, donde tendremos muchos días de fiesta, os dejo la forma de elegirlos para acertar, pero tened también en cuenta el peinado que llevaréis.

1.      Para rostros de forma redondeada: pendientes alargados u ovalados, buscando el efecto de ovalar la cara. A evitar los pequeños  o en forma de botón.


2.      Para rostros con forma cuadrada: son aconsejables los pendientes pequeños de formas ovaladas.


3.      Para rostros con forma triangular: los ideales los que tienen forma de gota.


4.      Para rostros con forma ovalada: como para cualquier otro complemento, las que tengáis este tipo de rostro, cualquier pendiente os quedará bien. Sólo preocuparos por combinar el color.










PROPORCIONES DE LA FIGURA MASCULINA E IMC

No hace mucho os hablé de las medidas antropométricas femeninas y como últimamente tengo un poco abandonado a los hombres, el post de hoy va para ellos.

La silueta masculina es más sencilla ya que, al no tener pecho ni caderas desarrolladas, la acumulación de grasa corporal se centra alrededor del abdomen. Generalmente podemos englobarla en la forma de manzana.

Al contrario que las mujeres que solemos tener formas más redondeadas, los músculos son más perceptibles en el cuerpo del hombre porque están más delineados. Biológicamente somos diferentes, y la menor proporción de estrógenos y mayor de andrógenos y testosterona evita que acumulen grasa en ciertas partes muy comunes en las mujeres, como muslos, caderas e incluso en los brazos a ciertas edades.

ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC):
Cuando nos referimos al tipo de complexión de un individuo es importante calcular el Índice de Masa Corporal (IMC).

Este índice es una fórmula que se utiliza para evaluar el peso en relación con la estatura, permitiendo medir la composición corporal.

Este dato se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado:

IMC= Peso en kg / talla en metros x talla en metros

Para interpretar correctamente este resultado debemos tener en cuenta los siguientes intervalos:

·         Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud.
·         Un resultado comprendido entre 18 y 25 está catalogado como saludable.
·         Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.
·         Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida.

Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años a partir de 35. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

El IMC es uno de los métodos más empleados y cada vez más extendido para diagnosticar la obesidad por ser rápido, económico y muy accesible.
Sin embargo, no contempla la complexión de la persona (delgada, media o fuerte), sus perímetros corporales (cintura o cadera) o el porcentaje de grasa ni su distribución en el organismo.

El IMC no atiende al posible exceso de grasa, marcador de sobrepeso u obesidad, por lo que éste debe acompañarse de otros análisis de composición corporal.
En personas con una importante masa muscular el índice no es adecuado ya que marcará sobrepeso, al no diferenciar masa muscular de masa grasa.





CUIDADOS DEL CONTORNO DE OJOS. DÓNDE, CÓMO Y  CUANDO APLICAR LOS COSMÉTICOS ADECUADOS

El contorno de los ojos es una zona de la no se suele hablar mucho, excepto para vendernos cosméticos.
A veces, tanto bombardeo de publicidad esconde la realidad de las necesidades de nuestra piel, confundiéndonos haciéndonos caer en cuidados erróneos.
Esta zona es especialmente fina, delicada, irritable y con tendencia a la deshidratación, es decir, muy frágil. A demás tiene escasez de glándulas sebáceas y sufre microcirculación perezosa y acumulación de toxinas, pues, como el resto del rostro,  está expuesta constantemente del sol, el viento y los cambios de temperaturas. Todo esto puede dar lugar a las tan odiadas ojeras y bolsas e incluso al envejecimiento prematuro.
Aparte de las cremas, unas buenas costumbres como no fumar, dormir bien, no abusar de la sal y llevar una dieta equilibrada, comiendo de todo en las proporciones adecuadas, facilitan conseguir una mirada limpia y descansada.
Respecto a los cosméticos, tened cuidado. Utilizad sólo contornos de ojos específicos, ni se os ocurra aplicaros la hidratante ni mucho menos el serum (que es más concentrado) en esta zona.

 DÓNDE, CÓMO  Y CUANDO APLICAR EL CONTORNO DE OJOS
·           ¿DÓNDE?
Se aplica en la cuenca del ojo (guiaros por el hueso). Nunca en los párpados, por varias razones: El párpado superior es muy graso y la presencia de mayor hidratación puede hacer que se hinche, formando una bolsa.
En el párpado inferior apenas tenemos poros, y como consecuencia, la piel no lo absorbe, el producto estará más tiempo, lo que podría ocasionar que entrase en los ojos provocándonos una infección.
·           ¿CÓMO?
Después de utilizar el serum y la hidratante (dejando como he dicho la zona del contorno de ojos limpia de estos productos) coged sólo la cantidad equivalente a un grano de arroz, y aplicadlo dependiendo del problema que queráis paliar:
            - Si os preocupan las arrugas, elegid un contorno de ojos anti-edad. Con dos  dedos de una mano sujetad la zona de piel que comprende las sienes y el final   del ojo y con la otra mano, ayudándoos con la yema de un dedo, haced circulitos en las arrugas para impregnarlas de crema. Es importante presionar para que el producto penetre.
- Si queréis eliminar o mejorar las ojeras o bolsas, elegid un contorno de ojos en formato gel que contenga activos descongestionantes como la menta o la camomila. Ideal con el cabezal de acero frío que ayuda a activar la microcirculación deficiente y las bolitas de roll-on que sirven para drenar la zona. Si por el contrario preferís aplicarlo con la yema de los dedos, los movimientos han de ser como de tecleteo, presionando para que se absorba, de forma rítmica y suave.
- Si vuestro problema es la flacidez, compraros un contorno de efecto lifting. Aplicadlo con suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, también en movimientos del lagrimal a la sien.
·                ¿CUÁNDO?
Generalmente de díaPor la noche no es aconsejable excepto que el producto lo especifique claramente. El motivo es que por la noche sobre todo si es en crema, hace que el párpado retenga agua y se formen bolsas, causando el efecto contrario al que pretendemos, además, al tumbarnos y con el lagrimeo nocturno podría entrarnos producto dentro del ojo.





TRUCOS PARA AGRANDAR LA MIRADA

Creo no equivocarme si afirmo que todas cuando nos maquillamos buscamos agrandar la mirada. Los ojos son la parte más llamativa del rostro junto con los labios, por eso intentamos resaltarlos, pero lo ideal es que destaque sólo uno de ellos. Personalmente prefiero los ojos porque aportan mucha más expresividad.

Intentaré explicaros como conseguir una mirada especial en sencillos pasos, con trucos para dos tipos de maquillaje: de día y de noche.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que si queréis agrandar la mirada, NUNCA os pintéis el ojo por dentro. Esa línea en el interior del párpado inferior consigue empequeñecer el ojo.

A la hora de elegir el color del lápiz, dependerá de la estación del año (este verano para el día estaban de última los azules, y para la noche los verdes), del color de ojos, de pelo, la ropa, la edad…

Yo soy muy blanca de piel y tengo el cabello azabache, por eso suelo utilizar el negro. Una buena opción para esta época del año, casi siempre es un chocolate.

Paso a paso para el día:

Con un lápiz de color por ejemplo azul o incluso una sombra en un tono que os siente bien para el día, haced un efecto eyeliner grueso sobre la línea superior de las pestañas terminando en pico. La intención es atraer la atención a la zona superior del rostro.
 Después, con otro lápiz esta vez en chocolate o negro, marca el pliegue del párpado móvil y bajo la línea de las pestañas, difuminando seguidamente con un pincel o bastoncillo.
Para terminar, si queréis aumentar el espesor a las pestañas y conseguir una mirada más intensa, puntead con un lápiz negro o un eyeliner, entre las raíces de estas tanto en las superiores como en las inferiores.

Paso a paso para la noche:

Cambiad el tono de sombra o lápiz primero que utilizasteis, aplicándolo en el lagrimal y en la línea inferior de las pestañas trazando una raya hasta la mitad del ojo.
Aplicaros en el lagrimal una pequeña cantidad de sombra clara. Esto agrandará e iluminará vuestros ojos.
Trazad una elipse por encima del pliegue  del párpado móvil con la sombra o un lápiz cremoso que puedas difuminar para agrandar la mirada. Con el mismo lápiz, en la zona inferior de las pestañas, dibuja una línea de mitad hacia fuera y únelo con la línea de arriba, de la misma longitud que la primera.
Difuminadlo con un pincel o los dedos, hacia fuera. Haz lo mismo en las pestañas inferiores para crear un degradado de color.
Las que tengáis el pelo oscuro sobre todo os podéis permitir el lujo de trazar una fina línea con eyeliner en el párpado superior para dar más intensidad a este look.
Si queréis conseguir  un efecto mojado, un truco es aplicar en el párpado superior brillo de labios o vaselina, cuando ya esté pintado. Os aseguro que el efecto es espectacular.

Terminad siempre tanto para el día como la noche aplicando máscara de pestañas.




PROPORCIONES REALES DE LA FIGURA HUMANA: MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS FEMENINAS

Una parte fundamental de la asesoría de imagen es saber medir las proporciones para aconsejar qué prendas favorecen más dependiendo el cuerpo de cada persona y conseguir disimular las zonas menos estéticas.
Para conseguirlo es fundamental tener conocimientos de  antropometría, que es la ciencia que estudia las medidas del cuerpo  humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc.
Las medidas antropométricas son las medidas preestablecidas de las  partes del cuerpo humano. 
Hoy os hablaré de las proporciones corporales femeninas, otro día le tocará al cuerpo masculino.

CLASIFICACIÓN 



·         Triángulo invertido: Cuerpo atlético con silueta angulosa que recuerda al cuerpo masculino, con hombros más anchos que las caderas, cintura en línea recta, cadera poco marcada y glúteos planos: Es la típica silueta andrógina. 

·   Rectángulo: Cuerpo atlético, predominio de líneas rectas y angulosas. Vista de frente, los hombros y las caderas tienen la misma anchura y el contorno de la cadera es un poco más ancho que la medida de la cintura. Como en el caso anterior, carece de redondeces, tiene poco pecho, los glúteos son planos y la cintura no está definida. 
 
·       Reloj de arena: Es un cuerpo bien proporcionado, de líneas sinuosas y  curvilíneas, con hombros y caderas compensadas y cintura bien definida. Es la silueta femenina definida como ideal.  

·         Pera o triángulo: Es una silueta que tiene los hombros más estrechos que las caderas, estas son anchas, y los muslos, redondeados. El volumen se centra en caderas y muslos.   

·    Manzana u oval: Los hombros, caderas y cintura son redondeados. Define un cuerpo de contornos suaves y líneas curvas. Suele ir acompañado de bastante pecho, cintura ancha y tronco redondo. Las piernas y los brazos suelen ser delgados. 

·         Diamante o romboidal: Toda la grasa se concentra en la forma de la cintura, perdiendo la forma típica de la figura femenina.




VIERNES NOCHE. TRUCOS PARA UN DELINEADO PERFECTO EN VUESTROS OJOS
Llegó el fin de semana. Salimos más, nos maquillamos, queremos estar perfectas,… para ello os enseño esta noche cómo destacar vuestros ojos con el liner, muy de tendencia en maquillaje.
Puede que no os salga a la primera, pues la práctica y el pulso son fundamentales, pero con estos trucos os será más fácil conseguir una minada sensual.
1.  Aplicadlo en el exterior del párpado móvil (el superior), aras de las pestañas, antes de la máscara  pero después de la base de maquillaje, el corrector o iluminador y las sombras de ojos, y por supuesto, siempre.
2.  Para que sea más fácil dibujad unos pequeños puntitos en el párpado superior y después unidlos. Lo ideal es estar delante de un espejo grande con el párpado que vayáis a pintar cerrado. También podéis estirar ligeramente la piel para facilitar el trazo.
3.      Empezad a pintar del lagrimal hacia el exterior del ojo, subiendo un poco la línea para darle expresividad al ojo, dibujando el rabillo. Para completar es pequeño hueco de la altura que le habéis dado, ahora rellenarlo en el sentido contrario, es decir, de fuera hacia dentro.
4.     Por último, aplicaros abundante máscara de pestañas, para darle intensidad a la mirada. Peinadlas bien, evitando siempre que se queden pegadas.


.



CORRECCIONES ÓPTICAS PARA LOS HOMBRES A TRAVÉS DE LA INDUMENTARIA

Los secretos de hoy son para los chicos, pues hace bastante tiempo que no escribo nada para ellos, y nos conviene que también sepan lo que mejor les sienta para que nos alegren la vista.

  • HOMBRES BAJOS (menos de 1,80 m):
La intención es alargar y estilizar la figura, y para ello un truco es vestir de un único color, es decir, el mismo en la parte de arriba y en la de abajo para evitar “cortar” la silueta. Incluso los zapatos y cinturones del mismo tono.
Chaquetas: ajustadas y no muy largas. Con aberturas y bolsillos. Las hombreras deben ser discretas y proporcionadas.
Pantalones: Estrechos y sin vuelta en el bajo pues hacen las piernas más cortas. Un truco es poner el bajo a la altura del tacón porque hace efecto de alargar la pierna.
Camisas: Preferiblemente cuellos estrechos, evitando puños doble y estampados.
Corbatas: No muy gruesas y con estampados verticales. Evitad colores llamativos o de dibujos grandes y también tejidos de texturas gruesas.



  • HOMBRES ALTOS Y DELGADOS (más de 1,80 m):
Para vosotros las opciones se amplían, y tendréis mayor variedad a la hora de elegir. Os podéis permitir los tejidos de texturas gruesas y los estampados de cualquier tipo.
ChaquetasLa más favorecedoras son las cruzadas con doble botonadura. No os recomiendo llevar solapas demasiado estrechas.
Pantalones: Pueden ser más largos que para los hombres bajos e incluso con la vuelta en el bajo. Si vuestras piernas son muy delgadas y largas, no os pongáis los pantalones muy estrechos, no os favorecerán.
Camisas: Pueden ser estampadas o bicolores, permitiéndose el doble puño, pero evitad los cuellos muy estrechos.



  • HOMBRES CORPULENTOS:
Evitad tejidos muy gruesos, estampados y rayas horizontales, optad mejor por las líneas verticales que estilizan la figura.
Llevad ropa suelta que no apriete ni se ajuste en exceso.
Las prendas deben tener cortes sencillos sin muchos adornos, mejor suelta para que no apriete ni se ajuste demasiado, y muy recomendable en  colores oscuros.
Si además tenéis la cintura ancha, elegid preferiblemente pantalones de talle alto y proporcionado al ancho de la pernera. El cinturón debe ser del mismo color que el pantalón.
Evitad las camisas de cuello muy ancho.




CÓMO SELECCIONAR LAS GAFAS SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO


Para saber qué tipo de gafas son las que más os favorecen ya sean de sol o graduadas, debéis tener en cuenta varios factores: tamaño, forma, color, con marco o sin marco, etc.  También vuestra forma del rostro, del que ya os hablé en el post del 19 de mayo (Personalizar el rostro). Os dejo el enlace directo por si queréis echarle un vistazo
Y por último no olvidéis las últimas tendencias, pero siempre adaptándola a vosotras mismas. Dos destacables para este otoño –invierno 2013-2014 son las Butterfly vs Cat Eyes.


Un consejo antes de empezar con los secretos para elegirlas: Intentad probaros siempre las gafas frente a un espejo de cuerpo entero para ver el efecto en su conjunto
Aquí os dejo mis secretos:
·        Según el tamaño:
Las gafas son un complemento más y como otras veces os he dicho, estos deben respetar las proporciones de la persona que los lleve. Para rostros pequeños gafas pequeñas y para rostros grandes gafas más grandes.
·        Según el tipo de nariz:                   
Si la nariz es pequeña el puente de las gafas (lo que une cada lente) preferiblemente debe  quedar al principio de la nariz para no hacerla  más pequeña. El puente ideal debe ser fino.  
Si la nariz es grande  lo contrario al consejo anterior. 
·        Según el color:
Lo ideal es que resalte el color de la piel y el pelo. Y aunque en la mayoría de los casos se busque el contraste entre el color de la piel y el de las gafas, si no queréis arriesgar, sabed que las gafas del mismo color del  pelo o parecido generalmente  quedan bien.
·        Según la forma
Rostro ovalado. Las que tengáis este tipo, nunca tendréis problemas, pues os quedarán bien cualquier tipo. 
Rostro redondo. Preferiblemente tienen que ser más anchas que altas.
Las de forma de ojos de gato son muy favorecedoras pero también las   cuadradas y ovaladas. Evitad los que sean  redondos a menos que el corte de pelo las favorezca. 
Rostro alargado. Gafas grandes, anchos, que salgan un poco del rostro para romper con su figura rectangular. A las que tengáis este tipo, os irán bien los marcos cuadrados o los redondos. 
Rostro de corazón. Este es el rostro triangular. Las gafas tipo aviador y  ovaladas favorecen esta forma de rostro. 

Rostro cuadrado. Es preferible usar gafas redondeados especialmente en la parte de abajo.  



ASESORAMIENTO PARA ELEGIR LOS COMPLEMENTOS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE CADA PERSONA


Independientemente de las tendencias, tenemos que tener en cuenta el cuerpo de cada persona, pues no a todo el mundo le sienta bien lo mismo. Debéis buscar lo más favorecedor, adaptándolo a cada persona para conseguir los mejores resultados estéticos.

En moda más que reglas (pues casi todo vale dependiendo de quién lo lleve)  no hay reglas pero si algunas guías.

Os paso unos consejos a la hora de elegir complementos:

  • Lo más importante en cuanto a accesorios es recordar las proporciones. Es muy efectivo algo tan simple como que en general los accesorios grandes son para personas grandes y los pequeños para personas pequeñas. Con excepciones claro.
  • Nunca llevar demasiados, un exceso hacen ir recargada. Tened en cuenta siempre que los accesorios complementan la ropa no compiten con ella. Algunos ejemplos:
       -Si lleváis un vestido de brocado, lentejuelas, con patrones complicados,  
        en definitiva muy elaborado, los accesorios deberán ser simples y  
        reducidos.
      - Si por el contrario el vestido es sencillo los accesorios pueden ser
        grandes y llamativos.
  • Las que tengáis una complexión pequeña, evitad cinturones anchos, pendientes grandes o anillos grandes, optar sin embargo por un cinturón fino, una pulsera delgada y  pendientes de bolitas o perlas pequeñas.
  • Para las que seáis altas y/o de complexión grande, los complementos pequeños solo resaltarán desproporción.
  • Si tenéis unos kilos de más evitad poneros complementos cerca de la zona que se quiere disimular. Por ejemplo si tenéis demasiado pecho, nunca pongáis broches en ellos, o para las que tengáis más barriguita, nada de cinturones anchos.
  • Las de muchas caderas, evitad los bolsos que cuelgan justo a esa altura.
  • Las de cuello muy largo podéis utilizar gargantillas gruesas, ya que resultan favorecedoras. Si por el contrario tenéis el cuello  corto utilizad collares largos y que caigan en V para darte más amplitud en esa zona.



REGLAS BÁSICAS PARA DISTINGUIR EN QUÉ OCASIÓN DEBEMOS TOMAR CADA VINO Y A QUÉ TEMPERATURA


Como os dije el otro día, os había preparado este post pero creí que era mejor hablaros antes de su clasificación, por eso ahora ya puedo daros  las reglas básicas  de cómo y con qué debemos tomarlos.

REGLAS BÁSICAS CON LOS VINOS DE MESA (son los que acompañan la comida)

·        En la entrada se sirve el vino blanco, también muy aconsejable para los platos de pescado.
·        En el plato fuerte, generalmente de carne, lo ideal es un vino tinto (de menos cuerpo).
·        Para los quesos también un vino tinto, pero de más cuerpo.
·        Para el postre, un vino dulce, a mi particularmente me gustan los elaborados con uvas Pedro Ximénez, y si es el de tres pasas mejor que mejor. ¡Cuidado es muy, muy dulce! (parece más un caramelo que un vino).


TEMPERATURA A LA QUE DEBEMOS SERVIRLOS

·        El champán: Bien frío.
·        El vino blanco: Frío.
·        El vino rosado: Frío.

·        El vino tinto: A medio ambiente.


PREPARAR LA PIEL PARA LA PLAYA

Hoy empiezo pidiendo disculpas por llevar tantos días sin escribir, pero he estado en la playa y la conexión a internet era malísima.
Hablando de playa, os voy a contar un secretito para que vuestra piel esté perfecta antes de tomar el sol y que los rayos penetren con mayor facilidad consiguiendo un bronceado más duradero.
 ¡No olvidéis la protección solar!, la piel tiene memoria, no es broma, todas las barbaridades que hagáis con la piel, sobre todo la del rostro, después darán la cara, por ejemplo las tan poco deseadas manchas, pecas, arruguitas,… y nos lamentamos.
Un truquito, una fórmula sencilla y barata para exfoliarlos la piel. Necesitáis:
·        Una taza de sal
·        Media de aceite de oliva, si es virgen mejor.
·        Una cucharada de miel
·        Unas gotas de esencia de flores (esto es opcional, no es necesario, pero le dará un aroma increíble que podéis personalizar)
Debéis mezclarlo todo bien, y después aplicároslo directamente en la piel dando masajes circulares; dejadlo actuar unos diez minutos y retiradlo. Notareis vuestra piel más tersa y bonita.

Y después de un día de playa y sol, lo mejor es salir a cenar o tapear, y no por estar de vacaciones tenemos que descuidar nuestros estilismos.
Os dejo fotos de lo que elegí ponerme  la primera noche, nada ostentoso, pero si femenino.

El vestido es de Adolfo Domínguez en un beis tierra ribeteado de blanco, con unos cortes muy estructurados. Quise contrastarlo con unos zapatos de Blanco muy marineros (si os fijáis en los pespuntes y terminaciones del lazo y la hebilla) en azul azafata y blanco, que aunque tiene un tacón de 13 cm. son realmente cómodos, supongo que por la plataforma del mismo color que lleva delante.



Las uñas la llevo del mismo color, el esmalte es de Kiko, y para terminar, opté por complementos de tresCandela: los pendientes son unas pequeñas bolitas de perlas engarzadas en plata, al igual que el anillo. La gargantilla y la pulsera me la hicieron a medida para una ocasión especial hace unos años, están hechas de sodalita y cerámica con broches de plata.




CONSEJOS PARA ELEGIR VESTIDOS DE FIESTA


Hay momentos o celebraciones para las que tendréis que elegir un vestido de fiesta, y no todos son adecuados. Independientemente de las modas y tendencias, tenéis que tener en cuenta la forma del cuerpo, el color de piel, la época del año, el color de pelo,…en definitiva, todo aquello que mejor os siente.

Como siempre os dejo unos consejos rápidos:



·   Para las delgadas: Los vestidos de falda ultra corta están de tendencia y os quedarán ideales. Si además tenéis las piernas muy delgadas es preferible que llevéis medias para lograr un efecto más carnoso.


 Elegid el color en función de vuestro pelo y piel (podéis encontrarlo en las entradas de la página de consejos  de este blog, ¿os acordáis?: Tipología verano, invierno, otoño o primavera).






































·         Para las rellenitas: Debéis buscar lo que os estilice; la ropa y los complementos bien elegidos pueden hacernos adelgazar varios kilos, y la inadecuada por el contrario, hacernos parecer más gordas.
Os aconsejo cortes siempre verticales en telas opacas, sin brillos, y preferiblemente en tonos oscuros, nunca telas estampadas o de rayas horizontales.
Cuidado con los escotes, preferiblemente redondos profundos o en forma de “V”.




·         Para las de cintura ancha: Aquí debéis potenciar esta parte del cuerpo para que parezca más estrecha. Optar por vestidos con bordados o vivos en la cintura, o cualquier otra cosa que pueda enmarcarla, como por ejemplo un cinturón joya. La idea es buscar un efecto estilizado en esa zona.


·         Para las de piernas cortas: Hay que buscar algo que visualmente las alargue, así que nada de medios largos, es decir, evitad vestidos a la rodilla o por debajo, mejor elegidlos muy largos o muy cortos.

Para alargar las piernas también os ayudará que el entalle esté a la cintura o incluso un corte imperio.



CONSEGUIR PIERNAS MÁS BONITAS A TRAVÉS DE CORRECCIONES ÓPTICAS CON LA ROPA Y LOS COMPLEMENTOS

Dependiendo del tipo de piernas que tengamos nos sentarán mejor unas u otras prendas, pudiendo corregir aquello que no nos gusta.
He dividido las piernas en cuatro tipos: anchas, delgadas,  cortas y largas. Lógicamente pueden quedarse en dos, porque alguien con piernas delgadas por ejemplo, las tendrá más o menos largas o cortas, pero esto influirá en lo que le irá mejor, por eso esta división.

Las pautas que os explico a continuación para cada tipo de piernas, os las voy a comentar antes con imágenes, pues siempre es más fácil verlo, además os servirá como referencia para analizaros después a vosotras mismas.

Este es un look cómodo para una tarde de cumple, el de uno de mis sobrinos.

Llevo un vestido de punto de rayas gris y azul azafata, pero si os fijáis la parte de arriba, es decir, el cuerpo, es de rayas horizontales, lo que al no tener un pecho prominete y la cintura bastante pequeña me viene ideal al combinarlo con la falda del vestido, de líneas verticales para que mis piernas parezcan más delgadas.

Tengo una estatura media,  mis piernas no son cortas, pero tampoco  largas en exceso, así que el talle lo elegí a la cintura para alargarlas un poco.

Un truco con el tejido de punto para las piernas más anchitas es forrar siempre la parte de la falda, pues evitaréis que se pegue, además al llevar dos tejidos, pesará más, aportando caída extra y consiguiendo un efecto adelgazante.

Opté por un largo  debajo de la rodilla;  mangas cortas  y de rayas verticales, aunque como tengo los brazos delgados y más bien largos, me permití un ribete en la terminación.

Me encantan los cuellos barcos, pero mi cuello es bastante largo y delgado, así que en esta ocasión opté por soltarme el pelo.

Los complementos como veis son todos azules a tono, me encanta ese color, además como tengo el pelo negro y la piel muy blanca, busco siempre colores neutros y este tipo de tonos.

Un secretito: los zapatos sólo me costaron 5,95€ (si veis el tobillo totalmente al aire, alarga la pierna), el cinturón 1,09€, con una terminación de rosas de metal imitando a la plata envejecida, y el bolso 15,95€, con un cierre monísimo que no se aprecia bien en la foto, tipo monedero y también de metal al igual que el cierre del cinturón. Lógicamente  estos precios son de las rebajas.
Si queréis saber dónde, mandadme un mensaje a Facebook o un comentario aquí en el blog y os lo diré encantada; es para no hacer publicidad a unas tiendas y a otras no.




Ahora os toca a vosotras elegir lo que mejor os sienta con las pautas que os dejo  continuación.


1.       PIERNAS ANCHAS: os aconsejo que elijáis vestidos por debajo de la rodilla, o como mucho por la misma rodilla, intentad no enseñar la rótula, así parecerán más finas.

Además normalmente las que tenemos  las piernas algo anchas, solemos ser más delgaditas por arriba, así que potenciar esto, eligiendo vestidos con cintura estrecha, pero que no sean tubo, ni de vuelo, y que no tengan cortes laterales, ni con detalles en los bajos, porque os las harán más gordas.

Para las faldas casi lo mismo que para los vestidos, añadiendo además que evitéis las faldas-pantalón, las plisadas y las de líneas horizontales (siempre mejor verticales porque estilizan).

Los pantalones mejor rectos, de colores oscuros y con la raya marcada, bombachos o con rayas verticales. Siempre jugad con trucos para alargarlas, así se verán más delgadas.

Evitad las bermudas, los pantalones demasiado estrechos, estampados, cortos, piratas y las mayas ceñidas. Y ni se os ocurra que tengan bolsillos laterales o que sean de rayas horizontales. ¡Engordaaaan!

Los zapatos de medio tacón o incluso alto; un buen tacón siempre estiliza, pero ni se os ocurra que vayan atado al tobillo, ya sea con cadena, lazos,… os acortarán las piernas haciéndolas más gordas.

Tened en cuenta que los zapatos de convierten en una extensión de las piernas, por ello son ideales los colores “nude” (muy parecido al de la piel) o ”maquillaje” pues las alargarán haciéndolas más delgadas.

2.       PERNAS DELGADAS: los consejos para las que tengáis las piernas muy delgadas son lógicamente los opuestos a los anteriores, pero con algunas sugerencias.

Los vestidos  y las faldas mejor estampados, evitando sobre todo los tonos oscuros. El largo ideal es por la rodilla, descartando el vuelo y las minifaldas si vuestras piernas son un palillo. Recordad que buscamos correcciones ópticas, y aquí os hablo un poco de extremos; lógicamente si tenéis unas piernas no muy delgadas, sino sólo un poco finas, las minifaldas son ideales para lucirlas, con el añadido de que están de tendencia.

Con los pantalones algo parecido, mejor los estampados que los lisos y los tonos claros que los oscuros. Los demasiado ceñidos tampoco os los aconsejo, pero sí las rayas horizontales.

Respecto a los zapatos, ideales los que tiene tiras en los tobillos, pero el tacón no demasiado alto.

3.       PIERNAS CORTAS: los vestidos por la rodilla o justo por encima, nunca largos o con la cintura ancha, os harán más bajas. Para hacer las piernas más largas es aconsejable que tengan el talle alto, al igual que las faldas, preferiblemente de tejidos finos y con líneas verticales. Evitad también que tengan ribetes inferiores, líneas horizontales, plisados o vuelo.

Respecto a los pantalones, también mejor en tejidos finos, rectos y largos, de talle alto, oscuros o con rayas verticales. No elijáis los anchos con vueltas en los bajos, los de rayas horizontales, pirata o pescador.

Cuando compréis jerseys, blusas, tops y camisetas, os aconsejo las de talle alto y no las largas o blusones.

Para los complementos buscad la uniformidad de color con las prendas, zapatos de tacón medio y botas de caña alta o media, nunca botines, ni zapatos planos o con tiras en los tobillos, os acortarán las piernas aún más. Tampoco cinturones a las caderas.

4.       PIERNAS LARGAS: si no lo son en extremo, sienta bien casi todo, pero como buscamos correcciones ópticas,  estos consejos serán para las que las tengáis demasiado largas y casi siempre delgadas.

Os quedarán bien los vestidos largos y de cintura ancha, no los de talle alto. Elegid las faldas con ribetes o adornos en el bajo, preferiblemente de talle bajo.

Los pantalones mejor con vueltas en el bajo, piratas o pescador, de talle bajo y no con rayas verticales.

Los jerseys, blusas, chaquetas, tops y camisetas mejor largas y blusones, evitad las toreras.

Elegid zapatos con pulsera en los tobillos, bicolores y botines, pero no muy altos. Los cinturones mejor a la cadera.








CEJAS, MAQUILLAJE DE OJOS Y DE PESTAÑAS


LAS CEJAS

Las cejas acentúan la expresión de los ojos y toda modificación de su forma o grosor, cambia la expresión. Por eso uno de los objetivos es dar encanto a la cara y exaltar su belleza, en este caso la mirada.

Para depilar las cejas os recomiendo las pinzas y seguir estas indicaciones para dar la forma adecuada  las sin perder la naturalidad:

1.    Realizad un cepillado de abajo hacia arriba varias veces para ponerlas en forma y darles brillo.

2.    Peinad las cejas alisando las puntas para que recuperen su posición horizontal. Con un algodón húmedo peinarlas.

3.    Marcar con un lápiz una línea curva imaginaria desde la nariz hasta el principio de la ceja y eliminad el pelo que sobre, es decir el entrecejo.

4.    Trazad otra línea imaginaria desde la nariz hasta el rabillo del ojo y eliminar el pelo sobrante.

5.    Al finalizar, volver a limpiar la zona pasando de nuevo el algodón húmedo suavemente.

Formas de corregir las cejas

Podéis corregirlas dibujando pequeños trazos oblicuos de lápiz que parezcan pelos naturales, pero tened en cuenta los siguientes puntos:

·      Es aconsejable que elijáis un lápiz evitando el color negro, os recomiendo una mezcla de colores, por ejemplo: gris y marrón.

·      Cepillad las cejas de un lado a otro, y de arriba a abajo, para darles más volumen.

·      Afilad muy bien la punta del lápiz para que los trazos dibujados sean más limpios.

·      Dibujad sobre las zonas que queréis corregir unos trazos de unos 4 mm aproximadamente siguiendo la forma y dirección del pelo desde la raíz hacia la parte externa del ojo dejando una pequeña distancia entre trazo y trazo.

Lo que nunca se debéis hacer:

·         Dibujar con un solo trazo la ceja, porque es totalmente antinatural.

·         Escoger colores distintos al color de tu cabello


MAQUILLAJE DE OJOS

Una forma importante de realzar, y hacer más grande el óvalo del ojo, es perfilarlo.

No es recomendable perfilarlo por dentro del párpado inferior porque hará el ojo mucho más pequeño y triste.

El perfilado debe ser suave marcando el trazo porque se terminará de perfilar aplicando las sombras.

*   Lápiz de ojos: Es la forma más sencilla y natural para delinear el ojo y se puede difuminar jugando con un tono más fuerte o del mismo color.

Podéis perfilar tanto el párpado superior como el inferior, pero siempre intentando empezar desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo con trazos limpios sin repasar varias veces y procurando que la línea sea lo más próxima posible a la raíz de las pestañas. Siempre tenéis que utilizar colores de acuerdo a la ocasión.

*   Delineador líquido: Debéis usarlo con precaución porque hará una mirada mucho más dura que el lápiz, sin embargo este producto puede aplicar sin miedo en ocasiones de fiestas.

*   Sombra de ojos: Un truco es mezclarlas con agua, con lo que conseguiréis un efecto acuarela aplicándolas con un pincel muy fino.

Como os ojos son la parte más importante del rostro, la que atrae y llama más la atención, con las sombras podéis conseguir son ojos aterciopelados, chispeantes y maliciosos pero a la vez tiernos.

Efecto chispeante: Para conseguir ese efecto chispeante y atractivo en vuestros ojos, debéis seguir siempre estas indicaciones:

·         No hagáis nunca trazos demasiado precisos, porque endurecerán.

·         Optad por las sombras difuminadas que dan luz a la mirada.

·         Utilizad colores diferentes al color de los ojos, ya que si no, los ojos quedarán apagados.

·         Emplead sombras que sean armoniosas, pero que a la vez contrasten el iris y cuando los maquilléis, trazad líneas, sombras y curvas en dirección ascendente, para abrir la mirada y darle vivacidad y juventud.

Antes de comenzar el maquillaje de los ojos, el párpado debe estar bien hidratado, lo mejor es aplicar una ligera base de maquillaje y para matizarlo, empleando polvos sueltos.

Lo ideal es trabajar con las sombras dúo, es decir, una más clara y otra más intensa porque el color claro aportará luz mientras que el color oscuro realzará y corregirá las formas de los ojos.

Con la punta más fina del aplicador tomad un poco de la sombra más oscura y aplicad un punto de color en el rabillo externo del ojo, al igual que en el borde de la parte móvil del párpado superior. Aplicad dos o tres puntos más, siguiendo el arco hasta la mitad del pliegue del párpado. A continuación difuminad el color aplicado para obtener la aureola más oscura.


Tomar la sombra clara y aplicarla en el párpado móvil desde el exterior del ojo al interior.

Pero como cada ojo es diferente, además de las normas generales que os acabo de explicar, debéis tener en cuenta la forma de vuestros ojos para maquillarlos.

Seguid las siguientes instrucciones según el tipo de ojos:

Ojos redondos y salientes:

·         Aplicad la sombra clara en todo el párpado móvil.

·         Dibujad el ángulo exterior punteado de sombra oscura, difuminad hacia el interior.

·         Sombread ligeramente el ángulo externo del ángulo inferior.

Ojos hundidos:

·         Aplicad la sombra clara en toda la parte móvil superior.

·         Sombread con el color oscuro el ángulo externo del párpado superior.

Ojos demasiado juntos:

·         Aplicad la sombra clara en toda la parte móvil del párpado superior e insistir en dar claridad en la zona del lagrimal.
·         Sombread con el color oscuro el ángulo externo del párpado difuminándolo hacia el interior.
·         Dibujad con lápiz el ángulo externo del ojo, tocando las pestañas, y difuminadlo.
Ojos demasiado separados:
·         Aplicad la sombra oscura en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal) difuminándolo hacia el interior.
·         Extended la sombra clara desde el centro del párpado hacia el exterior.
·         Haced un trazo fino con el lápiz en todo el párpado superior e inferior bordeando las pestañas.
Trucos
·         Aplicad una sombra base en todo el ojo para unificar el color.
·         Tomad pequeñas cantidades de sombra para facilitar su distribución.
·         Tened en cuenta que los colores cálidos favorecen a la mayoría de personas.
·         Un maquillaje siempre debe tener armonía de colores con el color del pelo y de la ropa.
 MAQUILLAJE DE PESTAÑAS
El maquillaje de pestañas es muy importante para dar vivacidad y agrandar el ojo.
Antes de aplicarla existe un truco que os vendrá muy bien:
Consiste en empolvar las pestañas con los polvos para darles más grosor.
Después de esto ya podéis aplicar la máscara siguiendo estos pasos:
·         Cepillad las pestañas insistiendo más en su mitad externa.
·         Impregnad el aplicador con el producto que haya escogido.
·         Se empieza maquillando las pestañas superiores primero las puntas y después la base.
·         Dejad secar durante unos minutos para no manchar el párpado superior.
·         Aplicad el producto en las inferiores, maquillando primero la parte inferior y luego las puntas.
Cuando os hayáis maquillado las pestañas y para que no se queden pegadas, cepilladlas con el cepillito limpio, quedarán más naturales y sueltas.
Como ya sabéis hay una gran variedad de colores, pero todo dependerá del compromiso al que debáis asistir:
1.      La máscara de color negro es la de uso más frecuente, resalta pero con discreción. El negro hace más brillante el blanco de los ojos.
2.      Con el marrón se pueden obtener efectos más naturales.
3.      Obtendréis efectos más divertidos o modernos con las nuevas máscaras de colores.
4.      Y para efectos más sofisticados, para salir una noche especial o asistir a una fiesta, podéis aplicaros las máscaras plateadas o brillantes.






PERSONALIZAR EL ROSTRO


Tened en cuenta que es necesario realizar cada maquillaje de una forma diferente teniendo en cuenta estos tres puntos principales:


·         Seleccionad uno de los ocho tipos de rostros.


·         Cread armonías de colores entre los vestidos, los ojos y los cabellos.


·         La edad y la ocasión del maquillaje de fiesta, de día, de noche, de novia, etc.


Para que os sea fácil encuadraros en  un tipo de rostro aquí os dejo las distintas formas, aunque es posible que algunas tengáis una mezcla de dos tipos, intentad elegir el que más se adapte a nosotros.







Pasos a seguir antes de maquillarse:




1.      Limpieza de la piel:




La piel de la cara es muy delicada, debe limpiarse por lo menos una vez al día, pero  nunca más de tres veces, pues la limpieza excesiva reseca la piel. Tampoco debe estirarse, y los movimientos deben ser siempre hacia arriba.




Es aconsejable que evitéis usar esponjas plásticas y si utilizáis cepillitos para activar la circulación, deben ser de cerdas muy suaves.




El tónico o astringente es deseable pero no indispensable, porque su  función tradicional es eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros.


Depende del tipo de piel se puede usar una vez por semana un exfoliador. Para las pieles grasas hasta tres veces por semana.


Otro paso en la limpieza del cutis es el uso de las mascarillas ya que éstas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen, además, no sólo limpian, también relajan y ayudan a las células a regenerarse. Os aconsejo que tengáis cuidado al elegirlas, pues deben ser de acuerdo al tipo de piel.




2.      Aplicación de Crema Hidratante: es básico que la piel esté hidratada para que no se arrugue, por eso es recomendable que después de limpiaros el rostro os apliquéis una crema hidratante. Esta crema no dejará que la piel se dañe con los productos de aplicación posterior.




3.      Depilación de Cejas: es muy importante porque sin depilar o mal depiladas pueden cambiar  totalmente una mirada (más adelante os explicaré cómo acentuar la expresión de los ojos).




4.      Depilación del labio superior: siempre debe estar depilado para dar una buena imagen.




5.      Lo que nunca debéis hacer: por muy cansada que estéis, no os vayáis a dormir sin retirar el maquillaje. La piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.




TIPOS DE PIEL





He pensado pasaros unos conocimientos básicos sobre maquillaje para que os saquéis el mayor partido sin perder la naturalidad. Os enseñaré como disimular las pequeñas imperfecciones y resaltar los rasgos que nos hacen más atractivas.


Pero antes creo que lo ideal es hacer una clasificación de la piel.


CLASIFICACIÓN DE LA PIEL


Estéticamente, la piel en cuanto a la estética se refiere, podemos clasificarla en tres grandes grupos:


1. Piel Normal: Aspecto liso, naturalmente coloreado, con poros cerrados y un aspecto general aterciopelado. Estas condiciones, de gran equilibrio y perfecto desarrollo de las células se suele dar en los niños que aún no han alcanzado la pubertad.


Los cuidados de este tipo de piel deben limitarse a una buena limpieza y atenciones muy suaves.


2. Piel Seca: Carece de la suficiente grasa y humedad, haciéndolo un cutis carente de brillo. Su aspecto es excesivamente terso, falto de elasticidad. Es más propensa a las arrugas sobre los labios, las bolsas debajo de los ojos y las patas de gallo.


Trastornos internos y externos provocan este resecamiento de la piel que pueden corregirse mediante la aplicación de cremas nutritivas y una correcta alimentación, ingiriendo en mayor proporción alimentos frescos como vegetales y frutas eliminando el café, el tabaco y las bebidas alcohólicas.


3. Piel Grasa: la característica más visible de la piel grasa son los poros abiertos y cutis brillante. Se trata de una piel gruesa en la que las glándulas sebáceas tienen un mayor volumen.


La piel grasa puede provocar problemas cutáneos como los puntos negros, pequeños furúnculos y una gran proporción de acné. Necesita muchas atenciones y una dieta equilibrada en la que no entran alimentos grasos.


El reposo físico y una buena respiración colaboran en su mejoría.


Al ser una piel más gruesa es más resistente al frío y menos propensa a las arrugas.


En esta primera clasificación añadiría el cutis mixto, porque son pieles que comparten más de un grupo en distintas zonas del rostro.


El cutis mixto más frecuente es aquel que en el área central: frente, nariz y mentón (zona T), es de tipo graso, mientras que: mejillas, cuello y piel alrededor de los ojos. Son pieles normales o secas.


SUBDIVISIÓN DE LOS TIPOS DE PIEL


Pero esta clasificación es muy general, por lo que sólo es válida para la elección de algunos productos de belleza, pero no en los tratamientos para los cuales debemos concretar más. Una clasificación más completa de la piel es la que incluye otros aspectos como por ejemplo:


1. Piel deshidratada: no es una clase de piel, sino un estado temporal de esta. Es una piel deteriorada por factores externos climáticos, ya sea por problemas psicológicos o bien por falta de agua.


Se puede observar arrugas o surcos por la frente, alrededor de los ojos y los labios. Esta pérdida temporal de hidratación provoca que la piel este flácida, reseca y áspera al tacto.


2. Piel sensible: generalmente su problema es la falta de protección que tiene ante el ambiente externo (frío, aire, lluvia, etc.) y puede darse tanto en pieles grasas como secas.


Es un tipo de piel que se irrita fácilmente, debiendo tenerlo en cuenta al aplicar tratamientos estéticos ya que generalmente ocasiona enrojecimiento.


3. Piel desvitalizada: la piel puede volverse flácida debido especialmente a la disminución de secreciones como el sudor y la grasa, el paso de los años, una enfermedad o a la pérdida continua de peso.


Lo más común es que presente arrugas en las zonas de expresión, sequedad y falta de elasticidad.


4. Piel gruesa: es fácilmente reconocible por la abertura de sus poros y su un aspecto menos delicado. Este tipo de piel admite los Peeling y tiene una mayor facilidad para absorber la contaminación exterior.


5. Piel fina: se distingue por su sensibilidad a los cambios climáticos, su suave tacto, poros cerrados y por la rápida aparición de rojeces y reacción ante tratamientos excesivamente fuertes.


6. Piel Asfixiada: es aquella que por falta de riego sanguíneo o por aplicación incorrecta de productos cosméticos de tipo astringente ha cerrado completamente el folículo pilosebáceo.


La reacción de la epidermis a esta acción es la de producir pequeños quistes de color blanco, especialmente en la zona de las mejillas. Al tacto es rugosa y áspera.










HOMBRES: zapatos, corbatas, cinturones y calcetines


Estamos en plena época de comuniones y bodas, así que he pensado dejaros unas nociones básicas y algunos consejos pero esta vez sobre complementos masculinos (zapatos, corbatas, cinturones, calcetines,..), no todo va a ser para nosotras.


ZAPATOS

Los zapatos de vestir de hombre son muy diferentes. Existen modelos clásicos, mocasines náuticos, zapatos de charol e incluso zapatillas deportivas que pueden adaptarse a fiestas informales. En general los modelos de zapatos de vestir para hombres clásicos pueden adaptarse como zapatos de verano si están fabricados con piel fina.

1.      El clásico por excelencia es el modelo Oxford. Este zapato al carecer de cualquier tipo de perforación es también el apropiado para ser vestido con chaqué. Un zapato tipo "Oxford" es un zapato de cordones cuya principal característica es que las orejas donde se alojan los ojales están cosidas por debajo de la pala, método de construcción conocido como "cordón cerrado". Los Oxford originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1800, eran de piel y lisos. Conforme ha pasado el tiempo estos han sufrido modificaciones tanto en los materiales como en el picado o brocados que se les ha ido añadiendo.




2.      Otra opción  es el modelo Derby es un zapato de cordones en el cual las orejas están cosidas encima de la pala la cual es de una única pieza. Son perfectos para combinarlos con chaquetas tipo Tweed. Sin embargo, nunca debe optar por uno de ellos para ocasiones muy formales como tampoco debería ser el compañero escogido para combinar con chaqué.

Estos zapatos también son conocidos como Blüchers, en honor al General de Prusia von Blücher que encargó unas botas con piezas de cuero laterales que se superpusieran en la parte frontal con idea de mejorar el calzado de sus soldados.




3.      Los zapatos de hebilla, aunque hoy existan modelos de gran belleza y líneas limpias, son siempre menos formales que los Oxford y su vestimenta debe ser en ocasiones poco formales y cuando uséis pantalón y chaqueta independientes.








4.      Los mocasines son zapatos sin cordones, hebillas u otra forma de sujeción. Tienen una pala ancha cosida al resto que forma una sola pieza. Son aptos para llevar en situaciones de sport como de vestir, pero no para ocasiones formales como fiestas de etiqueta en las que se exige esmoquin o frac.


También se pueden llevar sin calcetines en verano.




Entre los modelos clásicos de mocasín destacan:


·       Mocasines beefroll. También denominados zapatos castellanos. Son un modelo clásico del fabricante americano Sebago. Se caracteriza por dos ornamentos en forma de rollito de carne que llevan cosidos a ambos lados del empeine de donde procede su nombre (beef roll, rollito de carne). Se llevan con pantalón oscuro pero también con ropa de sport.[


·       Mocasines tassel. Se caracterizan por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Se trata de un calzado más cerrado que el tradicional y, por lo tanto, más elegante y apropiado para ocasiones de vestir. El nombre proviene de la propia borla denominada en inglés tassel. Se confeccionan tradicionalmente en colores oscuros (marrón o negro) y también en ante.[]








CORBATAS. Consejos para su utilización




·         La altura de la corbata (ya anudada) debe llegar justo a la hebilla del cinturón.


·         La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.


·         Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, que no se deje ver el botón superior de la camisa.


·         No utilizar dibujos de corbatas y camisas similares. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.


·         Cuando se lleva corbata, se debe evitar utilizar camisas de botones al cuello.


·         No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.


·         Estampados florales o colores fucsias no son muy apropiados para reuniones de negocios.


·         Ante la duda de combinar camisa y corbata, una opción siempre acertada es una camisa blanca sobre la que combina cualquier corbata.


·         Es correcto usar traje, camisa y corbata en los mismos tonos, aunque no sean exactos.












CINTURONES


La elección un cinturón inadecuado puede destruir al más elegante de los galanes. Aunque hay una amplia gama de colores, estilos y texturas, existen sólo dos tipos de cinturones: el sport (o informal) y el formal (o de etiqueta). Y la mejor manera de recordar esto es usando la regla del pulgar, literalmente:




“Si el cinturón tiene el ancho de un dedo pulgar, es un cinturón de etiqueta. Cualquier otro más ancho, es informal.”






La regla más sencilla para usar un cinturón de etiqueta es combinarlo con el color y la terminación de los zapatos. Unos zapatos negro brillante requieren un cinturón negro brillante.


Por otro lado, los cinturones más de sport permiten un poco más de flexibilidad. Ya sea negro, marrón, canela o de cualquier otro color, un cinturón casual con una terminación mate combina razonablemente bien por ejemplo con unos jeans y unos zapatos de lona.
 


A la hora de comprarlos, se toma la medida de la cintura y se busca la talla inmediatamente superior. De esta manera, si son 90 ó 92 centímetros de cintura debe traducirlos en tallas 92 o 94, respectivamente.


Las hebillas, mientras más grande sea, más casual sport será el cinturón. Por el contrario, las hebillas pequeñas suelen pertenecer sólo a los cinturones de etiqueta.


Un consejo, nunca debéis enrollar los cinturones, sobre todo si son de piel; para conservarlos en perfecto estado, lo mejor es colgarlos verticalmente, lejos de la luz del sol, de modo que no se seque ni se dañe.
 




CALCETINES




Para poder elegir el par correcto necesitáis tener en cuenta el tipo de vestimenta y el color.


Como regla general, para un traje oscuro,  los calcetines tendrán que ser del mismo tono del traje o en su defecto más oscuros. Pero para ser más específica y que os quede más claros dejo estos consejos de utilización:




·         Para  un traje azul oscuro de raya diplomática, el color de los calcetines debería ser del mismo tono de azul que el traje o en su defecto podemos decantarnos por un granate oscuro.


·         En el esmoquin negro la elección, se reduce, al admitir éste sólo el calcetín de seda negro.


·         Para los trajes de color gris los calcetines a vestir serán aquellos del mismo tono de gris o de color azul marino o incluso granate.


·         Para los trajes grises azulados el color azul siempre es un buen aliado. Si os decantáis por la opción más casual de escoger un zapato de color, los calcetines podrán ser a rayas en dos o incluso en tres tonalidades.


·         Los trajes tipo Tweed, admiten perfectamente los calcetines a rombos.


·         Los tipos Cheviout combinan con lanas gruesas de color camel. Para la época más fría del invierno los calcetines de lana son obligados y podrán ser con el clásico dibujo vertical al igual que con un dibujo en forma de triángulo.Los estampados escoceses y de rombos combinados con los colores del traje y los zapatos adecuados siguen siendo otra opción muy válida.





COMO ELEGIR EL BIKINI O BAÑADOR QUE MEJOR TE SIENTA

Este fin de semana por fin ha salido el sol que tanto nos gusta permitiéndonos hacer una escapadita a la playa y empezar a cojer color para lucir mejor la ropa de primavera. Una de las prendas fundamentales es el bikini o el bañador, pequeña, fresca y con fantasía.


Lo realmente complicado es elegir el que más nos favorezca, teniendo en cuenta que queda mucha parte del cuerpo al descubierto, resulta interesante que con la pequeña cantidad de tela de que se dispone se pueda dar una imagen lo más bella posible, ocultando los defectos (si los hubiera) y potenciando las bondades.






Aquí os dejo 12 puntos para elegir el mejor traje de baño:


1) Para parecer más delgada debemos elegir colores oscuros, cortes bajos y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.


2) Si lo que se busca es que los senos se vean un poco más pequeños, debe inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro.


3) Es importante saber también, que no es posible esconder unas caderas anchas. En su lugar, se debería optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, lejos de las caderas.


4) Si el abdomen es abultado, el traje de baño enterizo con un efecto faja que comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconder la protuberancia.


5) Para personas con hombros pequeños o caídos, hay que evitar los estilos con pequeños tirantes. En su lugar, utilizad conjuntos que cubran totalmente los hombros o que tengan soportes amplios.


6) En ocasiones resulta aconsejable probarse una talla más de bañador ya que se consigue mayor longitud sin aumento de volumen.


7) Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos si existe un muy marcado contraste de colores, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son de los más recomendables.


8) Tampoco son recomendables los contrastes marcados en la línea de la cintura o la cadera, si es un cuerpo algo rellenito.


9) Siempre existe la alternativa de hacer pequeños arreglos a los trajes de baño si alguna parte de los mismos no termina de quedar como debería.


10) Para ocultar la celulitis, siempre trajes de baño con shorts pantaloncitos, antes que con cortes la zona de las ingles.


11) Para aumentar el tamaño del pecho, es favorecedor usar bikinis o bañadores con varilla y relleno y los que traen las copas modeladas.


12) Para pronunciar la cintura, lo mejor es elegir trajes de baño de dos piezas, que además, lleven algún adorno a los lados o por encima de las caderas (como lazos).
FONDO DE ARMARIO

Toda mujer necesita: Ropa íntima, chaquetas, pantalones faldas, vestidos, camisetas, suéteres, camisas, zapatos y bolsos. Y está bien tener en cuenta que por cada parte inferior (pantalones, faldas), se debe tener tres de la parte superior.

Es muy importante escoger bien los colores para no acabar con un guardarropa multicolor difícil de combinar. Es recomendable escoger dos colores neutros y básicos que gusten y conformar el vestuario en torno a ellos, aunque pueda incluir alguna prenda con el color de moda de cada.


Un armario bien organizado permite saber exactamente la ropa y complementos de los que disponemos con tan sólo un pequeño vistazo, de este modo es fácil hacer combinaciones de prendas pudiendo dejarlas preparadas con anterioridad ahorrando así tiempo a la hora de acudir a algún evento.


Para saber la cantidad de prendas básicas que se van a necesitar se puede aplicar una pequeña fórmula matemática que consiste en dividir las horas semanales de trabajo entre dos. El resultado que obtengamos es el número de prendas básicas de las que debe constar un fondo de armario equilibrado.